Hace tiempo que quería hacer este brico en mi Civic ej1 pero no me atrevía porque todos me decían que había que hacer un agujero en el faro y eso me echaba un poco para atrás. Sin embargo, me bajé al garaje y me puse a investigar y descubrí en mi coche no era necesario, no se si será así en todos los civics 5 gen coupé, pero bueno, vamos a ello.
Lo primero de todo es ver como está el coche con la luz de posición trasera EDM.
Se ve súper vacío el culo con solo esas dos luces laterales, así que vamos a solucionarlo!
Los materiales que vamos a usar son:
- Dos bombillas de doble filamento 12v 21/5w
- Dos casquillos o portalámparas de doble polo, Bay15d 1157 (así es como los encontré por internet)
- Cable de la misma sección o similar a los cables que te vienen con los portalámparas
- Cinta aislante
- Opcionalmente yo voy a usar termoretractil de empalmes que viene ya con el estaño puesto y queda muy bien
Pues nada lo primero es empezar a desmontar los pilotos, llevan dos tornillos como de plástico a los laterales y una tuerca en el centro.
Después con un destornillador de estrella se desmontar la parte de plástico gris, que es donde se alojan las bombillas.
Este es el izquierdo, y el reflectante ese es para la luz antiniebla, se quita el reflectante y la bombilla, y queda a la vista el casquillo de un polo que se usa para el antiniebla. Ese casquillo hay que quitarlo con unos alicates de punta fina y cortaremos el cable rojo por la mitad para el futuro empalme.
Ahora es el turno de quitar el otro piloto, repetimos el proceso y veremos como hay un hueco de plástico donde montaremos el casquillo.
Ahora hay que sacar un negativo para el casquillo, yo el cogido el negativo de la luz de marcha atrás que está justo arriba, lo he empalmado y listo, el cable le dejamos la punta pelada para que haga contacto con el portalámparas, ya podemos poner ahí el casquillo de doble polo.
Lo siguiente que hice fue preparar el otro foco, para ello corté el positivo del casquillo de un polo del antiniebla, saqué el casquillo, puse el nuevo y empalmé provisionalmente uno de los cables al positivo del antiniebla y otro a la luz de matrícula, para probar cual era el de 5w y cual el de 21w, en mi caso el azul oscuro era el de 21w(antiniebla) y el blanco el de 5w(posición).
Además, como a parte de eso quería tener luz de doble antiniebla, pasé un cable del positivo de antiniebla hasta el otro foco, para empalmarlo allí con su correspondiente cable azul oscuro (21w).
Así que ya teniendo todo claro, y pasados los cables, toca hacer los empalmes definitivos y dejarlo todo bien puesto. Yo los cables los pasé por el pasamuros que ya existía y en el otro lado le hice un agujero al pasamuros “ciego” que había. Los positivos de 5w los dejé bien empalmados en las luces de mtarícula y todo bien cubierto con termoretractiles y cinta aislante.
Y así queda terminadoo, a mi me gusta un montón aunque me gustaría poder quitar el reflectante que lleva para que se iluminara completo pero bueno, muy contento con el resultado.
Aquí se puede ver la doble antiniebla.
Espero que os haya servido, eh @CarlosGTI y a ver si dentro de poco puedo hacer un brico de luz de posición delantera USDM también.