Civic Coupé Si APIP (Artesanía & Paciencia Infinita Project)

Este es mi proyecto. Mi ilusión y mi amargura desde el 13 de diciembre de 2005.

Cuando compré el coche tenía 6000€ de presupuesto para coche y seguro y quería seguro a todo riesgo porque será un lujo pero te permite tener el coche empatenado siempre.

Me puse a mirar civics y estuve dudando entre un MB6 (ya que el coche, en principio, lo iba a usar mi madre también) y un civic coupé, ya que el corto no me acababa de llamar mucho la atención, craso error el mío de no pensar en las carreteras gallegas en las que se agradece mucho más algo corto que una anguila de 4 metros y medio.

Al final, despues de mucho mirar y mirar, encontré un Ej8 en Barcelona ( Castelldefels ) que tenía 150.000km y estaba impoluto y me fui para allá con mi padre en avión (se empeñó en supervisar la locura de su hijo de hacerse 1100km para ir a buscar un coche)

Cuando llegamos a Barcelona nos recogió Alex, el dueño, en el motivo de la venta de su coche, un Focus TDCi de empresa, y nos llevó al taller donde lo iba a supervisar el perito de Mutua Madrileña que era el seguro que iba a contratar.

Esto es lo primero que vi al llegar

Arreglamos los papeles y salimos de Barcelona para Coruña, ya que era diciembre hicimos escala en Sant Sadurní d’Anoia para pillar cava y lotería xD
Paramos a comer por Lleida y seguimos ruta hasta Zaragoza, donde mi padre pilló el coche mientras yo intentaba dormir, pero estaba tan nervioso que no podía :slight_smile:

En Burgos volvimos a cambiar y ya por León me metí por las rectas de la ancha Castilla donde me topé con un camión tocahuevos que se cambiaba de carril para no dejarme adelantarlo, a lo que mi padre se puso nervioso… le bajé de 5ª a 3ª, pisé a fondo y… ahí estaba, el VTEC, me quedé impresionado por el sonido y mi padre soltó un escueto: parece que anda bien el coche… Yo con una sonrisa de oreja a oreja

Proseguimos el viaje sin más sobresaltos, con parada a cenar en el Mesón Quiñones en Celada de la Vega, parada recomendada a todos aquellos que pasen por los alrededores de Asturica Augusta ( Astorga ) es mi sangre maragata la que os habla, aunque sea de A Coruña xD

Llegamos a casa a la 1 de la mañana despues de haber salido de Barcelona a las 13h y haber hecho un montón de escalas, no está mal :slight_smile:

Al día siguiente le saco otra foto delante de su nueva casa

Despues de unos días le quité las “preciosas” llantas de serie (le debió de quedar la cabeza descansada al que las diseñó) y le puse unas de serie de un civic sport de 7ª generación pre-restyling pintadas en color bronce-dorado (yo no lo sabía, pero aquí empezaría mi triste historia de las llantas y la pintura)

Más adelante le conseguí un CAI, unos colectores SRS, unos intermitentes laterales blancos, unos pilotos traseros de un Si original y un escape Don Silencioso ( la primera pieza del coche de Adrian_Si que acabó en mis manos, despues me traje medio coche más xDDD ) y la cosa quedó así

En 2007, como todo el mundo me decía que tenía un CRV porque iba muy alto, me puse al lío y le pedí a kike-r unas k-sport con reguladores de caída y unas rota circuit 8 en bronce y unos faros atuneros que le quité al año pq siempre me dieron problemas y tb por culpa de ellos mi relación con kike-r se deterioró. También le conseguí un alerón de Integra

Poco me duró la alegría de tener el coche perfecto, por lo menos para mi. El coche consumía algo de aceite (sobre 1,2 litros a los 10.000) y en Junio del 2007 me fui de trameo con un par de amigos por las carreteras de las minas de Ponferrada y se me olvidó mirar el aceite antes de salir de casa, ya hacía calorcillo así que el coche iba a consumir aceite de más y así fue… despues del tramo tuve que echarle 2 litros para que llegara al máximo de la cala… el daño ya estaba hecho, en septiembre, yendo por la autopista camino de Pontevedra, un ruido a lata de coca-cola rebotando por el suelo y la aguja de la temperatura tocando techo me dijeron: adios motor… aunque luego se convirtió en adios casquillos de biela, reparación de 800€ y motor como nuevo

Pero cómo soy un suicida, me dije, de perdidos al río, le hacemos el swap. Llamé a un amigo y forero de barcelona, que ya no es amigo aunque si forero, ya que tenía un b16 reconstruído con pistones, bielas y cigüeñal de EK9, árboles stage 2 de zspeed, poleas y sin estrenar y se lo compré. De pasó le metía así la linea de Integra que había comprado a Harp’S

Me pidió 3000€ por el swap completo aunque sin ECU y un puente trasero con discos de un EK4 y le mandé 1000€ como señal y para pagar los gastos del envío y acordé mandarle el resto de la pasta cuando estuviera el motor aquí porque tenía que poner a andar el coche que me hacía falta para ir a currar. No me lo mandó, me pidió 1000€ más porque se iba a casar y me dijo que andaba liado y no había podido mandarme el motor, así que se los mandé y esperé por el motor. Esperé un mes, dos meses, lo llamaba y le mandaba mensajes y no me cogía el teléfono. Llamé a los amigos que teníamos en común y nadie me decía nada en claro, al final llamé al que montó el motor (de verdad espero que no montes más motores así Oriol ) y conseguí ponerme en contacto con el dueño del taller donde estaba el motor, le tuve que pagar un dinero que se le debía y gracias a Albertoga conseguí traerme el motor y todas las piezas que había.

Aquí empieza la segunda parte de la pesadilla, llegan las piezas a la Honda, me llaman para decirmelo y me dicen que se ponen a ello (si, le iba a hacer el swap en la Honda, con un par) Al día siguiente me vuelven a llamar y me dicen que vaya por allí (yo acojonado del todo) me acerco y me dicen que no hay palieres, faltan la mitad de los soportes del motor y el cableado está incompleto y cortado. Me pongo a buscar piezas (5 meses sin coche) le montan el puente trasero y me vuelven a llamar que uno de los brazos está torcido 20º y tienen que desmontarle el buje y utilizar uno de los mios. A los 7 meses el coche ya arranca pero no encuentro el palier central de los VTI y no puede andar.

Por fin, a los 9 meses de estropearse, sale a la calle, por medio una factura de 2000€ en la Honda por adaptar el cableado cable a cable, reconstruir el brazo trasero, soportes de motor nuevos, palier central nuevo y 50h de mano de obra en lo que podría haber sido un simple cambio de motor, con las coñas me había salido el swap en 4500€, dinero por el que me habría traído de japón un swap completo de integra con bujes y todo…

Al poco de sacar el coche del taller, algún gracioso me arrancó la H roja de delante, los intermitentes de las aletas y me ralló el coche de lado a lado. Aproveché, di parte por vandalismo al seguro y pinté todo el coche y mandé las llantas a Portugal a repintar en dorado, adjuntando una foto de una llanta de subaru, para que no hubiera lios.
No existe facepalm para describir mi cara cuando vi llegar esto de Portugal

El Subaru gold se convirtió en Lima-Rives gold

Aquí llega la tercera parte de la pesadilla. Ni medio año despues de acabar el swap, el coche consume una barbaridad de aceite (1L cada 1000km), a todo esto yo le había dicho a los de honda que no me montaran los árboles de levas de z-speed porque a un chico que iba por allí tb a llevar el coche, le había partido un árbol y le había hecho un estropicio en el motor de proporciones biblicas (un trozo del árbol acabó en el carter) y no las tenía todas conmigo. Bueno, a lo que iba, miramos el coche, sacamos bujías, la 1 limpia, la 2 limpia, la 3 limpia, la 4 NEGRA pero más negra que el carbón y llena de aceite. Un solo cilindro se bebe 1L de aceite cada 1000km… yo con ganas de llorar.
Llevo el coche a Portugal, a Autoexclusivo, me abren el motor y me dicen que hay un surco en el cilindro que ni con rectificadora se arregla. Yo ya estaba en plan de prenderle fuego al coche. El otro “amigo” que montó el motor (que por teléfono me dijo que es imposible que le pasara eso a él, así que alguien por el camino abrió el motor y lo volvió a cerrar y de paso le metió las bielas de serie rectificadas para girar con el cigüeñal de B16B y le quitó los muelles y retenes de zspeed, eh Oriol ) tuvo un desliz al montar un pistón, la biela pegó en la falda del pistón y le hizo una muesca hacia el exterior, dicha muesca lo hizo rozar contra la camisa, así que imaginaros la cantera en 15000km.
La cuestión es que el chico de Autoexclusivo me dijo que por cojones tiene que darse cuenta uno al meter un pistón en el cilindro que va rozando algo, así que o bien me mintieron en quien hizo ese motor o bien el que montó el motor sabía lo que había pasado y lo cerró a ver si no pasaba nada.

Llamo casi llorando de la rabia y la impotencia, por la estafa que me habían pegado, a un amigo (cuervocosworth o karasu, según el foro) le digo lo que hay y llama a La Torre, a las pocas horas me llama y me dice: tengo un motor para ti por 600€ con 100.000km y me lo suben hasta Ponferrada. Le digo que OK, que un millón de gracias. Alquilo una furgo, me acompaña hasta ponferrada, luego directamente a Portugal y luego para casa. 700Km en un día para llevar otro corazón a mi coche. A los pocos días llamo al taller y me dicen que el motor está perfecto y le meten las bombas de agua y aceite del mio que son nuevas. A las 2 semanas voy a por el coche, me lo traigo de vuelta para coruña y a la altura de Santiago se me para… No me tiré a los coches porque venía karasu conmigo pero me faltó el canto de un duro… check encendido, las revoluciones a su bola si encendía el limpia, el coche parecía un poltergeist. Llego a casa, al día siguiente a la honda, diagnosis, limpieza de errores, reajuste de algún sensor y todo OK (y hasta hoy) Esto era a primeros de Mayo.

A finales de Mayo me fui a Ascari con el coche y rodó en 3.01, cosa que está muy bien teniendo en cuenta que ibamos (vino karasu conmigo tb) en modo abuela porque estaab reciente el cambio de motor. Tb es cierto que me dejaron unos Michelin N21 que agarraban lo que no está escrito aunque a las 4 vueltas pedían ayuda para mantener la trazada porque son de rally y se pasan de temperatura en 18-20km
Aquí está con la pintura de guerra:

A finales de 2009 me rompió un K-Sport y decidí que era hora de cambiar y poner algo más civilizado. La elección fue KYB AGX con muelles tein (que ahora están en poder de melekias, que se los llevó con poquitos km, creo recordar que ni 10.000) y no es lo mismo que llevar roscados pero son más cómodas y agarran muy bien. El verano pasado mi amigo Sirk andaba por galicia y aprovechando que le ponía los colectores encintados me hizo la repro de la P30 del coche… que manera de andar, que manera de subir de vueltas, el coche es un avión ahora.

El look del coche por ese entonces era este:

y el del motor este:

Me lo limpió mi buen amigo DjRS, aprovechando que cambiaba los colectores le hice un reglaje de válvulas y le cambié el tapón que está al lado del solenoide del VTEC y la junta del solenoide, que es por donde pierden aceite todos los B16, y ya que se enguarró lo llamé y le pedí que me lo limpiara.
Detalle del Cam Seal de Skunk2:

A finales de año, antes de venderle las suspensiones a Melekias, le vendí las llantas a Alex, un chaval de lugo, porque puse a la venta el coche y quería ir abaratándolo para venderlo antes ya que me quiero ir a vivir con la novia y, como me pillé el accord, me sobra un coche.

Ahora mismo el coche luce así, no es tan bonito como antes, pero está bien cuidado y exceptuando el calvario del motor no me ha dado muchos fallos. El año pasado le restauré el alternador y la cremallera de dirección y le cambié un botón de un elevalunas, es lo único que me ha fallado en 5 años y pico. Le acabo de poner silentblocks de poliuretano (todos) de energy suspension

En estos años también le he puesto el volante de un Ep3 nuevo con su airbag, pomo de skunk2 de titanio, fuelle de cambio de piel con costuras rojas de EK9, cuadro de EK9 JDM (el de 180km/h), asientos de coupé restyling (los mios daban penita), relojes de presión de aceite, temperatura de aceite y mezcla de aire/combustible, la sonda Uego, CAI InJen, barras de torretas superiores e inferior trasera…

Va armadito xD

1 me gusta

ese galu ese galu ehi ehi pero mira k esta precioso el ej es la ostia en bote

■■■■■, como va cambiando poco a poco, hace ya mil que empezaste con el proyecto y tiene buena pinta. Veis como al final todos acabais sucumbiendo al poder del B16A2!!! Jejeje

Salu2

claro, por eso tienes un F20C no? mamón xD

xD es que ya pase por el B16A2 potenciado, el K20Z4 y ahora toca el F20C xD ya sabes cual le sigue no?¿ :stuck_out_tongue: jejeje

Salu2

a ver de que color lo pinto… estoy entre NH0 y dejarlo negro…

Si te sirve… el NhO es elq ue llevo yo en el coche. Es para que te hagas una idea de como keda. Te sorprenderá el color, sobre todo si lo ves a la sobra, se vuelve bastante CREMA aunque al sol… es muy blanco. A mi al principio… no me conveció mucho, pero luego al verlo al sol… me encantó. Vamos… que no es un blanco blanco… Si lo keires ver, está en mi proyecto! Bueno tio, muy bien proyecto el tuyo. Y creo que como todos ahora… no kiero sucumbir en un b16a… jeje

Lo tienes precioso, el alerón le queda genial y las llantas también, combinan perfectamente con el color negro del coche.

Ánimo a tu proyecto!! tienen que ser 210cv!! ni uno menos ja ja :icon_super:

ya se como es el NH0 que lo tengo controlado de ITR y algún CTR repintado, a mi me encanta xD

pero no lo había visto en un coupé, gracias por la info :wink:

tio dejalo negrata k mola mazo jiji kapullin y feliz cumple melon

dentro de poco novedades pero añado alguna foto con algún pequeño cambio…

Pedazo de Coupé, a por los 210cv! y dejalo negro
tampoco le sentaria mal el frontal del restyling

buah!!! que wapu!:icon_eyes:

rescato el tema para dar una mala noticia

Imagen reciente

■■■■■…

Putada considerable… ahora a buscar un bloque que “valga” = tienes suerte con alguno que gripase y sea reparable nose…

nada d eso, simplemente un b16a2 que funcione bien

el mio funciona pero bebe 1 litro de aceite a los 1000 por ese cilindro y no es plan tener un coche 2 tiempos

aún así con 3 pistones “y medio” anda de cojones xD

Lo siento nano, espero que encuentres pronto el B16 :wink:

bueno señores, mañana el gato negro sale a la calle otra vez despues de la seguna operación de corazón, a ver si a la tercera va la vencida

xD