Buenas tardes, llevo meses con un problema de encendido en mi Civic EG con swap a B18C4. Todo empezó adelantando un día, note un golpe muy fuerte. Como si pisase algo duro, lo primero que pensé es que había roto el embrague o algo similar. Pero no, el coche cambiaba de marcha correctamente y todo OK, lo único que el velocímetro no funcionaba (ya pusieron el VSS nuevo y está solucionado). Ese mismo día, al arrancar el coche después de salir de trabajar, ya no arrancaba. Grúa, taller y… a esperar, el mecánico después 1 mes aproximadamente no supo el problema. Lo arranco unas cuantas veces, pero arrancaba cuando quería, sé probo a comprar 2 Main Realy, uno original de desguace y otro nuevo (de Amazon). Y nada, en ese momento tenía 3 Main Realy y con los 3 hacia lo mismo, arrancar cuando quería (pero después de varios intentos poniendo y quitando contacto).
Se llevó a otro taller a coste 0, no me cobro nada, el otro taller después de visualizar un poco el asunto me dijeron que 90% que era el delco, se compró nuevo, se puso, y arranco. En ese momento quizá ya hacía mes y medio que estaba sin coche, por lo que fue todo una sorpresa.
El problema vino un día, pasado 20/25 días aproximadamente de poner el delco nuevo (lo sé porque lo mire en la factura, ahora lo digo de cabeza), al volverlo a arrancar, OTRA VEZ, pones contacto y la bomba de gasolina no enciende, se queda el check engine puesto. Puse contacto y lo último que se cambió que fue? El delco. Me puse a tocar los cables que salen del delco y escuché como la bomba de combustible encendía, entro en el coche, giro llave (estaba ya el contacto puesto) y ale, arranca. Así estuve un mes más o menos, pero llegado otro día y OTRA VEZ. Ese día ya no hubo suerte, toque durante 1 hora cables con el contacto puesto, pero nada.
Se llevó de vuelta al taller, pero… no se sabe bien que es, voy yendo de vez en cuando a preguntar, pero creo que están dando un poco “palos de ciego” a ver si encuentran que es, alguna vez lo han conseguido arrancar, ya que probaron el velocímetro y funciona, pero poco más. Alguien tiene alguna idea? A alguien le ha pasado algo similar? Si arranca todo fenomenal, el problema es que no arranca.
Llevo medio año prácticamente sin coche, solo me queda recurrir aquí. A ver si a alguien le ha pasado algo similar. El coche NO tiene alarma, tuve un EG4 que si tenía, he leído que podría ser eso, ahora la centralita la enviaron a otro sitio a revisar. En fin.
EDITO, para decir que el coche se utilizaba para ir a trabajar, eso significa 5 días a la semana. Por la tarde quizá se volvía a arrancar, así que entre el delco nuevo y que me dejase tirado pasado esos 20/25 días el coche podía tener tranquilamente mínimo 2 y máximo 4 arrancadas diarias. Es que eso es lo raro, quizá es una chorrada, pero que me está desquiciando.
Un saludo.