Civic EG B18C4 no arranca

Buenas tardes, llevo meses con un problema de encendido en mi Civic EG con swap a B18C4. Todo empezó adelantando un día, note un golpe muy fuerte. Como si pisase algo duro, lo primero que pensé es que había roto el embrague o algo similar. Pero no, el coche cambiaba de marcha correctamente y todo OK, lo único que el velocímetro no funcionaba (ya pusieron el VSS nuevo y está solucionado). Ese mismo día, al arrancar el coche después de salir de trabajar, ya no arrancaba. Grúa, taller y… a esperar, el mecánico después 1 mes aproximadamente no supo el problema. Lo arranco unas cuantas veces, pero arrancaba cuando quería, sé probo a comprar 2 Main Realy, uno original de desguace y otro nuevo (de Amazon). Y nada, en ese momento tenía 3 Main Realy y con los 3 hacia lo mismo, arrancar cuando quería (pero después de varios intentos poniendo y quitando contacto).

Se llevó a otro taller a coste 0, no me cobro nada, el otro taller después de visualizar un poco el asunto me dijeron que 90% que era el delco, se compró nuevo, se puso, y arranco. En ese momento quizá ya hacía mes y medio que estaba sin coche, por lo que fue todo una sorpresa.

El problema vino un día, pasado 20/25 días aproximadamente de poner el delco nuevo (lo sé porque lo mire en la factura, ahora lo digo de cabeza), al volverlo a arrancar, OTRA VEZ, pones contacto y la bomba de gasolina no enciende, se queda el check engine puesto. Puse contacto y lo último que se cambió que fue? El delco. Me puse a tocar los cables que salen del delco y escuché como la bomba de combustible encendía, entro en el coche, giro llave (estaba ya el contacto puesto) y ale, arranca. Así estuve un mes más o menos, pero llegado otro día y OTRA VEZ. Ese día ya no hubo suerte, toque durante 1 hora cables con el contacto puesto, pero nada.

Se llevó de vuelta al taller, pero… no se sabe bien que es, voy yendo de vez en cuando a preguntar, pero creo que están dando un poco “palos de ciego” a ver si encuentran que es, alguna vez lo han conseguido arrancar, ya que probaron el velocímetro y funciona, pero poco más. Alguien tiene alguna idea? A alguien le ha pasado algo similar? Si arranca todo fenomenal, el problema es que no arranca.

Llevo medio año prácticamente sin coche, solo me queda recurrir aquí. A ver si a alguien le ha pasado algo similar. El coche NO tiene alarma, tuve un EG4 que si tenía, he leído que podría ser eso, ahora la centralita la enviaron a otro sitio a revisar. En fin.

EDITO, para decir que el coche se utilizaba para ir a trabajar, eso significa 5 días a la semana. Por la tarde quizá se volvía a arrancar, así que entre el delco nuevo y que me dejase tirado pasado esos 20/25 días el coche podía tener tranquilamente mínimo 2 y máximo 4 arrancadas diarias. Es que eso es lo raro, quizá es una chorrada, pero que me está desquiciando.

Un saludo.

Entiendo que llevas un B18 con la centralita original de ese B18. ¿Has probado a mirar qué error salta en la diagnosis?

De primeras suena a que todo el problema surge con ese ‘golpe’ que describes. Desde aquí es complicado imaginárselo, pero tú que sabes cómo fue, piensa a ver si te cuadra que algo se desconectara, algún cable/conector o algo del estilo se haya partido, o que algo se haya movido, estilo que el TPS (sensor de posición de la mariposa) se haya descalibrado.

Ese ‘golpe’ que describes… ¿puede ser simplemente un corte de inyección? A mi me pasó una vez algo así porque la ECU detectó sobre-presión del turbo y casi me como el volante, es más brusco de lo que parece.

Me desconcierta aquello de que moviendo los cables de bujías se portara diferente. ¿Has abierto el delco a ver cómo está?

Intenta ser lo más descriptivo que puedas porque desde la distancia simplemente leyendo un texto se hace muy complicado dar con el fallo.

Buenas, la centralita no lleva ninguna marca, pegatina ni señal. Otro “pero” más al asunto. Lleva el cableado del B16A2, por lo que seguramente lleve dicha centralita.

Y sobre el golpe efectivamente, fue un golpe brusco como comentas, como dije similar a como si “partieras” alguna pieza, de ahí que nada más pasarme eso cambie de marcha en varias ocasiones, para ver si era embrague o caja de cambios. Pero en ese momento lo único que dejo de funcionar fue el velocímetro (sensor VSS). Ese sensor lleva una piñonearía, como no fuera culpa de eso el golpe brusco ese… y lo raro es eso, se puso un delco marca dragon fire nuevo y arranco.

Pero eso, después de casi 1 mes, fue por la tarde, al ir a arrancarlo, nuevamente no arrancaba, tocando los conectores del delco, presionando un poco, tanteando los cables, no fue a los 10 segundos, pero tampoco a los 5 minutos, fue toqueteando un poco la zona durante un ratito, casualmente deje el contacto puesto cuando escuche el típico sonido de los Civic EG cuando pones el contacto, que suena la bomba de combustible… pues fue ahí me subí al coche, gire la llave, arranco y así estuve un tiempo más sin problemas. Yendo a trabajar, por la tarde cogiéndolo algunos días, y sin problemas.

El delco no se ha abierto, ya que es nuevo, pero me dijeron que lo revisaron a ver si había venido defectuoso y no, está todo correcto.

Lo raro es eso, tuve el “golpe” ese, se cambia el delco, funciona, de un día para otro deja de funcionar, toco los conectores del delco un rato, tampoco mucho, y arranca, desde ese momento todo OK, hasta que llega otro día y me vuelve hacer lo mismo. Fui a trabajar bien, pero al salir otra vez fallo motor y sin arrancar, y como dije, estuve 1h tocando cables, pero me di por vencido, y llame a la grúa, ese día los toque con más nervio, con más rabia, y no solo los conectores del delco, pero que va, apreté y toque todos los cables visibles en el motor pero nada.

Sí que es verdad que me decían que el fallo motor era del sensor de la mariposa, porque el coche daba ese fallo, porque al ponerse el delco nuevo y poder circular con el coche, aparecía fallo motor, y fui a decirles, y lo miraron y era eso. Pero el coche funcionaba. Con fallo motor, pero funcionaba.

Gracias por responder, un saludo.

¿Puede ser que en ese momento hayas tocado sin querer los cables del sensor de la mariposa?

Cuadraría con que haya salido un código de avería de ese sensor, que cuando lo tocaste sin querer esas dos veces por lo que sea funcionara, pero que la 3ª vez igual no lo tocaste al tocar los cables del delco y por eso no arrancara.

También puedes mirar si el problema es una masa. Quizás hay una masa en común entre el delco y el sensor de la mariposa y por eso al toquetear los cables se comportó diferente. Siendo un swap no me extrañaría una mala masa, porque a veces son puñeteras de identificar. Y cuadraría que después del golpe aquel, una masa medio suelta se haya terminado de soltar.

Yo probaría primero a puentear la bomba de gasolina no sea que el fallo lo esté dando la propia bomba o el relé, y si eso no funciona prueba a dar el contacto y mover los cables de la centralita por si hubiera algún mal contacto, si tampoco funciona prueba a dejar dado un rato el contacto para ver si se calienta un poco la propia centralita o incluso calentarla con un secador, a veces las soldaduras de las centralitas si no están del todo bien pueden dar fallos y cuando se calientan suelen hacer contacto.

De momento no sé me ocurre nada más

Buenas, encontré una imagen en internet de la posición de todas las masas en un Honda Civic, le comentaré al mecánico que las revise, ya que esta allí el coche actualmente. También le comentaré que revise el sensor de la mariposa a ver. El fallo motor, cuando me pusieron el delco nuevo ya aparecía. Pero no nada más empezar a conducir, sino a los 10 minutos de conducción aproximadamente aparecía el check engine. Era cada día lo mismo, funcionaba, pero eso, a los 10 minutos aprox. aparecía check engine. Luego de eso fue cuando vino esa tarde que no arranco pero toqueteando sí. Y otra vez lo mismo, coche funcionando pero con check engine pasados unos 10 minutos.

Dato interesante, pues me pasaré hoy y les diré a ver. Creo que lo probaron ya eso, me quiere sonar, la primera vez antes de cambiar el delco, porque recuerdo algo así como “a malas pasamos un cable a la bomba y la activas con interruptor”. Al ver que la bomba no era, optaron por el delco y arranco.

Buenas compañero as cambiado el distribuidor? Suelen llevar todo hay dentro, bobina, ckp, ect asi que suelen dar problemas de eso ami me paso a primeros de año, nose si será tu caso pero es conveniente mirar un saludo

Igual es una tontería, pero has probado el swich de encendido, se solían desgastar la pastillas y te sacan loco

1 Like

@Rafa_Garcia se puso nuevo, pero lo abrieron y estaba todo ok (por si vino defectuoso).
@Xos pues desconozco lo que dices, y mira que entre mi EG4 y este quizá llevo ya 10 años teniendo un Civic EG en casa.

Fui ayer a preguntar y al final parece ser la centralita, la llevaron a un taller de reprogramaciones de coches y tiene una quemadura de unos 3x3 cm (me enseñaron la foto). Así que pinta a que es eso, después de muchos arrancones, parones, arrancones, parones, espero que esto llegue a su fin ya. Ya os diré para zanjar el tema del todo. Un saludo y gracias a todos!

Pues vaya lío… a buscar centralita nueva…

Si te ves con ánimo…

Ostias tio que pena espero ya se termine tior que tal y ya nos cuentas :people_hugging:

Hola, me temo que el problema que tienes es de la centralita, algun capacitador dañado ha soltado acido y te ha dañado el controlador de la bomba e inyeccion. He reparado muchas centralitas de estas y todas funcionando. Si quieres escribeme y hablamos. Un saludo!