Civic EG ( Mini-Me)

Hola a todos, no suelo hablar mucho por el foro pero si ando al dia en proyectos como los de Oscar-nsx, que son impresionantes, o el swap de Foc747, una obra de arte!!.
Ahora os cuento un poco la historia de mi civic, lo compre casi, mas por kilos que como coche,es un 1.5 16v , 90cv, asi es como estaba al principio(perdonar por la calidad de las fotos):

despues tuve que cambias, paragolpes dleantero, aleta izquierda, todos los asientos(estaban mordidos, quemados, muy sucios), faros delanteros y traseros,rotulas de direccion(todas), y ya que estaba limpie todo a conciencia (tampoco sabial o que se me venia encima:eusa_wall:)

despues de unos cuantos meses salio a la calle directo a hacer un paralelo,

durante los primeros dias lo veia todo normal ya que era mi primer civic, fue al poco tiempo, despues de cambiar transmisiones( en el mismo dia que salio, sonaron), y quitar bastantes ruidos cuando me di cuenta de que el motor no iva como tenia que ir, el tercer cilindro fallaba, daba muy poca compresion y como sonaban mucho los balancines ( como taques) pues se le hizo un reglaje de valvulas por si alguna estaba agarrotada o pisada o sucia, duro bien dos semanas hasta que volvio a notarse el fallo, en bajas falla, en altas no te enteras del fallo, despues de unos cuantos meses esperando tener dinero a la vez que investigando formas de solucionarlo a la vez… me tope con el minime, entraba dentro de mi presupuesto, me gustaba la idea de hacer un injerto, y depaso solucionar las causas del fallo, segmentos pegados o asientos de valvulas mal…asique al lio, ahora mismo estoi a la espera de que me llegue lo siguiente:

  • Embrague (normalito)
  • Kit de juntas del motor (D16z6)
  • Kit de distribucion(d16z6)
    -Arnes de conversion de OBD0 a OBD1

Y en casa ya tengo:

  • Culata Z6 (con distribuidor, colectro de admision, colector de escape y todo el cableado)
  • Centralita P28
    -Paneles de puerta en negro ( los mios tienen unos agujeros para tweeter que alguno se curro a cuchillo y yo intente arreglar)
    Durante este tiempo lo encere, cambie la puerta del conductor que estaba un poco machacada y la aleta del lado del conductor,elimine unos oxidos del hueco de la rueda de repuesto, limpieza del motor…y esas cosas tipicas.

asi es como esta ahora

y esta es la culata, llevan currando en ella desde ayer, un gran favor el que me estan haciendo, y un trabajo que hojala pudiera hacer yo, pero no tengo la culata cerca.

venga a darle duro, ¿que cavallos suelen dar estos motores? saludos

pues el 1.5 que lleva, 90 ( SIN VTEC), y despues del minime…ni idea de que dara jaja, el 1.6 ( d16z6) del que procede la culata son 125 si no me equivoco

interesante tema!! por lo que e leído en foros yankees suelen dar sobre unos 130cv pero con algo menos de par que un d16z6

animo que seguro que te da muchas alegrias :smiley:

mas le vale darme alegrias jajaja. gracias porl os animos, pero hasta dentro de unas semanas no habran avances…me muerdo las uñas por desmontar ya jaja

pillo sitio que me interesa para el d15 de mi ej2. Suerte;)

ya esta todo montado, encuanto pueda subire fotos, porque no va bien, a ver si alguien me puede ayudar, necesito un esquema electrico del cableado interior obd0 y del motor, no lo consigo encontrar, el coche por ahora esta fallando, humea negro, quema mal y perchonea, pero se nota con mucho nervio, el relenti hay que ajustarlo tambien.
Al final se cambiaron segmentos, casquillos (todos) retenes de la caja de cambios, aceite de la caja de cambios, retenes del ciqüeñal y lo necesario para el minime; culata z6(con retenes nuevos, valvulas esmeriladas y bien limpia), centralita p8 y cableado de motor ( ya contare detenidamente lo que pasa aqui y con fotos, ando muy liado).
para la semana que viene espero poder subir fotos y decir que ya va todo bien