Civic eg se paro en marcha, y ahora no arranca

Buenas a todos, el otro día fui a enseñarle el civic eg6 a un colega (hará que lo tengo 1 mes aprox), le fundi un poco en tema revoluciónes en un tramo de curvas de unos 15/20 min aprox. Total, ya habiendo terminado a punto de llegar a una rotonda se paro el motor.

Esperamos casi 1 hora pero no arrancaba… Total se llamo a la grúa y al día siguiente se lo llevaron al mecánico, el cual me llamó por la mañana que le había arrancado sin problemas a él, que fuera a buscarlo y que si volviera a pasar ya me miraría que es.

Así que nada, fui a buscarlo y llegando al garaje donde duerme… Estaba a unos 100 metros aprox y entrando en una rotonda otra vez… Motor parado!! lo empuje y lo metimos como pudimos (y mira aún suerte que se paro estando a 2 min, porque venía de hacer 30km con el o así…)

Cuando le das a arrancar hace lo mismo que como si tienes poca batería, el chichichichi ese, no se ha iluminado ninguna luz en el cuadro, sigue todo igual. Tampoco es el main relay ese, ya que tenía un eg4 y le conecte ese y sigue igual (volví a poner el del eg6 después).

Así que desconozco que puede ser… Cuando pones contacto suena el ruido ese hasta que se apaga la luz fallo motor, eso es de la bomba de gasolina verdad? Si suena eso… Es que eso está bien?

De motor no será, ya que cuando lo traje al día siguiente del mecánico iba igual… Debe ser otra cosa… Pero desconozco el que, después del 2 apagón (viniendo del mecánico), después de pasar un día sigue sin arrancar, vamos que esa pieza que estaba tocada… Ya ha muerto, cualquier sugerencia es buena, probaré yo a toquetear los que sepáis más del asunto a ver que es… Y dejaré la opción de llamar grúa y volverlo a llevar al mecánico hasta que sepa 100% que yo no lo puedo solucionar, un saludo!

Efectivamente ese sonido es la bomba de gasolina que se pone en marcha 2-3 segundos cuando se pone el contacto para mandar presión de combustible a la rampa de inyección antes del arranque.
Si la bomba suena cuando le das al contacto, olvídate del main relay, porque estará perfecto.

Lo primero sería intentar las cosas fáciles, como el filtro de gasolina, las bujías, la bomba de gasolina (que la escuches cuando pones el contacto no significa que esté funcionando bien)…
Aunque ninguna de esas cosas explicaría por qué el motor gira lento cuando tratas de arrancarlo.

Espero que otros puedan ayudarte mejor, aunque lo mejor que podrías hacer es llevarlo a tu taller de confianza o incluso a la casa oficial si te lo puedes permitir y dejar que un mecánico de verdad se encargue de tu problema, en vez de andar enredando sin saber o dejar que unos señores de internet te diagnostiquen el coche sin ni siquiera verlo jaja.

Suerte!

Es que estuve leyendo temas similares pero de Civics que no arrancaban ya de primeras, pero de ninguno que le pase como a mi, que fue en marcha y 2 veces…

Por eso mismo… Hay cosas a las que yo puedo acceder, soltando pasta para comprar el material… Pero bueno que se montarlas, cosas simples. Porque yo creo que es una tontería, el problema es que yo miro el coche y no por donde empezar, ni que tocar ni nada de nada… Podría ponerme a cambiar cosas a lo loco como otros foreros que he leído con el problema de que no arranca de primeras pero igual estaría sustituyendo cosas que están bien, para nada. Así que… Esperaré hasta el lunes o martes y si veo que no encuentro la solución quizá si que me planteo llevarlo. Un saludo y gracias!