Civic EG: vale la pena otro que no sea VTi?

yo he ido de galicia a pais vasco a por el y solte la pasta antes de verlo. soy un temerario.
me salio bien.

Jaja sí porque comprar un coche a ciegas es un riesgo gordo. Te podría haber pasado como a Mike de Joyas sobre ruedas, que siempre se le estropean a la vuelta :azzangel:

Pero me alegro de que te saliera bien…

jajaja que bueno lo de Mike, menos mal que en el taller le espera Ed

He comprado unos pocos coches de fuera a lo largo de mi vida, el mas lejos en alemania, barcelona, y ya los demas dentro de andalucia, soy de cordoba.

Haz lo tipico, investiga las pegas de ese modelo en concreto, ponlo a prueba, y a ser posible, prueba varios coches del mismo modelo, para contrastar pros y contras.

Cuenta con que a casi todos les tendras que hacer el mantenimiento que posiblemente el dueño no lo haya hecho:
-filtros
-aceite motor
-valvulina de la caja de cambios
-distribucion
-bomba de aceite y de agua

lo compre y vine a 180kmh casi todo el camino. y llegue a casa con deposito.
como anda un civic con llnatas de 14" (DEMASIE)

yo he ido a comprar de Vitoria a : Madrid 4 veces , Barcelona 2 , Zaragoza 1 , El Ejido 1 , Guadix 1 … eso las que he ido lejos , luego cerca en plan , Pais Vasco Navarra Burgos ni se … nunca he tenido problemas , solo a habido dos veces que me he vuelto sin el coche que habia mirado …
Luego siempre esta la tipica ayuda del foro … Min y Peyizco me han ayudado en varias ocasiones , ellos vieron antes los coches de ALmeria y Guadix … aparte de ir a por mi al aeropuerto y dejarme dormir en su casa uno y llevarme a por el coche el otro …
Rebecca de Jaen vino a por un Sunny a Vitoria , me escribio me pidio si podia ir a verlo , y fui le saque mil fotos se las mande le dije como estaba y vino a por el coche … 0 problemas .
En el foro siempre habra alguien que no le importe acercarse a ver el coche y al final eso siempre ayuda un poco a la hora de cagarla .

Baronbirra compro un celica en barcelona y lo trajo a gran canaria y luego se lo llevo a tenerife

Eso si, aún que vayas lejos, que eso no te haga decidir. Yo me fui a malaga desde valencia, y por una cosa u otra me traje una mierda, a la semana fui y ll devolvi.

El civic lo compre casi en bcn y el rx8 en albacete, todo a unas horas y sin problemas, y si no te sale pierdes tiempo y algo de dinero, pero no tienes un quebradero de cabeza.

Lo mas importante de todo … es llevar los papeles de trafico y haciendo para dejarlos firmados , dos contratos de compraventa y tener un seguro que te haga una poliza al instante para que segun lo veas te lo puedas traer .
Yo tengo una correduria aqui en vitoria que es una maravilla para eso , con una llamada de telefono me pasa la poliza de seguro de un coche a otro … luego ya cuando puedo voy a la oficina y firmo , pero los coches los traigo siempre con seguro y con asistencia …
Que una vez ya me toco tirar de grua el mismo dia que coji el coche .

y el rx8 le hiceiste prueba de compresion o como va eso.
es lo que mas miedo me da de este coche. que los hay con 100 mil perfectos y con 45 destrozados es una loteria.

Gracias por las respuestas gente! Tendré en cuenta lo que me vais diciendo!

Lo compre sin prueba de compresión con 5X.XXXkm despues de hacer las pruebas tipicas de los rotativos. En el foro rotary hemos encontrado un usuario que ha encontrado un taller mazda en el que le hacen la prueba de compresión, eso sí, como todos nunca trascienden los detalles.

Eso si , yo me compraba un sunny jejeje … o un primera . . . ( barriendo para casa )

Yo eg4 no pillaría, o eg5 o vti. El eg4 no lleva ni estabilizadora trasera ni discos atras, pillandote un eg5 tienes una base para un futuro o lo que sea…

pues es una actitud lamentable que me hace perderles el respeto.

Bueno, en muchos casos no les transmiten datos de esa prueba o no están ellos presentes. Hay un chico en Madrid que si que le han dicho que esta bien de compresion y nombra el taller, por lo que hay 1 taller en españa que teoricamente la hace.

Bueno, que nos desviamos, Un EG5 es el mejor jajaja

na na na na … un N14 es lo mejor … :sm_101:

Bueno… Después del cambio de foro, que me ha pillado con el pie cambiado, vuelvo con las ideas un poco más claras.

El caso es que me he fijado también en el EK, concretamente el EK3. He visto que no es un coche tan buscado como el EG y casi siempre está más barato, es más nuevo, y con la parrilla del Type R y cuatro chorradas más quedan muy guapos. Estéticamente, en comparación, el EG me parece más bonito de serie que el EK, pero el EK arreglado queda muy guapo.