Desgraciadamente se me va de presupuesto, así que estoy mirando el eg4 (LSi 130 cv) y el eg5 (ESI 125 cv). Qué tal son? No los he probado, busco que tengan una buena patada. Y se nota mucho que sean sohc con respecto al dohc? También me han dicho que son bastante menos gastones que el VTi. No quiero comprarlo y que al poco se me quede pequeño…
¿pequeño? pues depende de para que lo quieras y a lo que estés acostumbrado…
Es para el día a día, ¡pero con alegría!
Compra el vti, si te pillas otro lo acabaras swapeando a vti como le pasa a todo el mundo [emoji38]
pd: el eg4 tiene 90cv
yo tengo un eg4 los consumos son muy buenos y solo corre en altas y estoy buscando un swap eske si no vtec o thug life motherfucker
La diferencia de ser monoarbol a biarbol son (con la misma cilindrada) los 30 cv de diferencia que tienes entre uno y otro por resumirlo mucho. Hablando del EG5
y ahora que me fijo… EG4 130cv? eso cuando ha ocurrido?
No se que presupuesto barajas; pero los Eg están muy sobrevalorados por que no hay prácticamente ya nada que no este tocado, swaps, cerromil de km,…
Si lo que sientes es pasión por uno adelante, pero prepara la cartera…
El eg4 (90cv) lo tenía un amigo y es una patata. Si compras un eg5 tienes que tener claro que es lo que quieres y que te vale la pena ahorrar esa diferencia, porque si no te arrepentirás de no haber comprado el vti… Yo creo que un eg5 para diario da bastantes alegrías
Comprate un nissan sunny gti con su sr20de y 140cv seguro que divertiras lo mismo que con el eg además te sobrarà dinero para suspensiones buenas y frenos gordos por lo que al final seras mas rápido que un eg vti. Si quieres mas potencia e ir enganchado de curva a curva busca un clio sport 172 o un 182 que se mueven por 350. Si quieres un coche que se coma las curvas un saxo 16v. Ahora pagar lo que piden por un civic VTI es una locura es un coche con cas 25 años que han pasado por muchas manos y muchos estrujones
Yo me compraba esto …
http://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-sunny-2-0-gti-158117426.htm
Y el dia que te aburras tienes Swaps sr20det 2.0 turbo delantera de los Avenir Cefiro o bluebird modernos 190cv , desde 695 dolares o si no los swaps de GTI-R 230cv por 1300 dolares … y creo que todos sabemos con el poco dinero que se le pueden sacar chispas a un 2.0 turbo … y si quieres NA , hay sr20de o ve de 155cv 165cv 180cv 190cv y el mas gordo 204cv con 6 marchas … o si te sobra mucho sr20vet 2.0 turbo 280cv de origen … y todo con los mismo soporte de motor …
Yo creo que con los Honda han llegado un punto donde han perdido el norte .
Gracias por contestar. Sí, creo que me he confundido, puede ser el eg8 el de 130 cv? Aunque creo que esos en Europa no se vendían. La verdad es que el eg es un modelo que siempre me ha llamado la atención. El coche sería para diario, quizás algún día me meta en un circuito para probar, pero no es la idea. llevo bastante tiempo mirando y el vti no lo he visto por menos de 4000-4500, llegando a ser lo normal 5000 o a veces incluso 6000 (de hecho vi uno por 15000, pero llevaba muchas cosas). El presupuesto no va a ser muy alto, y he visto que por menos de 1500 puedo tener un eg con 125 o 130 cv, que yo creo que para un coche que no llega a los 1000 kg están bastante bien, pero por eso preguntaba, para que alguien más entendido o, incluso, que tenga algún eg me cuente su experiencia con el coche y me diga que no vale la pena o que si que vale.
buenas , pues a ver , yo tengo un ej9 con el 1.4 de 90 cv . si , pocos pero realmente ahora con la estabilizador gordita , los amortiguadores y los frenos tengo un chasis muy decente sin gastarme la locura de un vti , y lo de quedase pequeño el coche , no se cual habra sido tu anterior coche ,pero si lo que te gusta es tirarte montaña abajo a hacer curvas te sobran 90 cv para llegar a casa a tus 120 , y de paso te ahorras multas , a parte el seguro que es mas barato y el gasto de gasolina
mi consejo no se necesitan 190 cv en un coche para ir rapido en un tramo de montaña sino aprender a frenar
hay mas coches que honda.
quedarse pequeño no depende del coche. depende de la carretera por la que vayas.
en autopista se te queda “pequeño” un clio sport de 200cv. en un tramo es ideal.
si buscas algo que tenga buena patada compra un 1.8turbo de VW,tienes golf gti y a4 turbos por poca pasta.
Pero quiero un Civic… Y me gustan atmosféricos. Yo la impresión que tengo es que el de 125 o el de 130 cv la verdad ya me serviría para lo que lo quiero, que básicamente es el día a día y de vez en cuando darse uno una alegría.
Paralelamente, el eg es un coche que me atrae mucho por la línea que tiene.
De todos modos he estado mirando muchos coches, y los GTI se me van de presupuesto ahora mismo.
ahora mismo son mas baratos uqe los honda.
te dire que en autopista los civic van bien a velocidades legales e incluso 160 km/h suben bastante rapido a partir de ahi la falta de par se nota.
en tramo nunca se me ha quedado corto.cierto que aqui las carreteras son muy estrechas.
130cv en 1000kg esta bien.
Ostras, pues yo he visto esos Honda por 1500 o menos… GTI Mk4 andan sobre los 3000-4000, pudiendo encontrar alguno con suerte por encima de 2000. Mk3 he visto por 1500 o por ahí… Y más antiguos pues de momento no, aunque la verdad el Mk2 con la parrilla de 2 faros (o sea, un faro a cada lado) y bajado me gusta bastante.
desde mi poca experiencia tengo un crx del sol vti, y aunque no lo tengo para diario, antes de comprarlo me pensaba si se me quedaria pequeño por tener solo ‘‘160 cv’’, aun teniendo menos rigidez que su hermano (el eg6) por ser targa, me lo paso con el como un enano, entrar en modo vtec es peor que la cocaina , tambien te digo que estos motores no tienen patada o sensacion de patada, anda muy bien por su poco peso, pero lo que es patada no, por el poco par, antes tuve un audi a3 1.8t con repro y mods, con 200cv, y la patada de este es bestial, mi consejo es que pruebes y el que mas sensacion de completarte tus demandas te transmita te hagas con el
suerte en la decision!!
Todos estos coches llega un momento que se sobrevolaran, por que el valor del coche seria 0€,como hay una demanda se crea una oferta y se mantiene la burbuja.
Si nadie quisiera el coche, se acabarían regalando o tirando a los desguaces, no es un coche unico, pero es muy sostenible,con un consumo moderado y unas prestaciones acordes al paquete.
Yo he tenido un EG4 de 90cv y actualmente un EG5, el 4 esta bien para dejarlo bonito y hacer consumos, con el EG5 dispones de ese plus de potencia y evidentemente el eg6 mas aun.
A mi me parece un coche muy ágil, para sus 125cv, es cierto que no tiene par, hay que jugar con las marchas, pero como cualquier atmosférico, pero se puede ir muy rápido.
Todo imagino que el 160cv lo hará mejor todavía, sin entrar en los consumos.
Gracias por los comentarios. He estado mirando y sí que hay A3 y GTI 1.8T por menos de 2000€, aunque tendré que fijarme en que estén bien de motor. De todos modos el cambio lo haría en verano, dentro de 2 o 3 meses.
Ahora mismo tengo un Space Star 1.6 98 cv del 2002. Se parece más a un Zafira chiquitín, pero por lo que me costó (800€) creo que me ha salido muy bueno. No es un coche de carreras ni mucho menos, ni siquiera de corte deportivo, pero creo que para lo que es se defiende de manera muy noble. La única crítica quizás es que me chupa bastante por los pocos caballos que tiene si no voy con cuidado, llegando a veces a 10-11 litros a los 100 km (aunque lo normal es sobre 8, y cuidando mucho el pie que me pesa un poco y tirando de marchas largas puedo llegar a hacer consumos de 6.5 o 7 bajos). El caso es que es un poco más alto de lo normal y barquea un poco en curvas.
Ahora lo que busco es un coche (dentro de mis posibilidades) con más potencia y más estabilidad (más bajito). También me gusta que empuje bien en toda la gama de revoluciones, por eso me gustan atmosféricos.
Ya me había fijado en el 1.8T como una opción, pero lo que había visto se me iba de presupuesto. Ahora quizás con una horquilla más grande en el buscador he encontrado coches con ese motor dentro del presupuesto.
Como decís creo que lo mejor será que los pruebe.
no importa lo que corran los demas siempre hay coches mas rapidos mira la diversion aplicada a tu economia.
si va a estar mas tiempo en el taller que en casa no es tu coche,si en vez de diversion te esta comiendo el sueldo y arruinando no es tu coche.
mira una unidad buena,haz una prueba de motor. no tengas miedo a preguntar,si algo te da mala espina huye.
la gente que si le dices si lo puedes llevar a un taller a hacer un prueba de compresion y revisar el coche y te acepta la proposicion suelen ser buena compra.
El tema está en que no me importaría irlo a buscar fuera si creo que el coche vale la pena. Soy de Barcelona y estaría dispuesto a irlo a buscar a Navarra, a Alicante, Zaragoza… Pero ahí no tendría un taller de confianza. La idea es, si lo compras fuera, ir, comprarlo y volverse con el coche… Pero claro, no voy a comprar un coche que no creo que valga la pena sólo porque he ido a buscarlo lejos.
¿Alguno ha comprado un coche así alguna vez? ¿A lo lejos?