Civic ej9 necesito ayuda

Hola, estoy mirando de comprar un civic ej9 del año 1998 y el dueño no sabe si es el de 75cv o el de 90cv, lo va a mirar en la ficha técnica, pero he visto por internet (en un foro extranjero) que el motor de 75cv (d14a3) solo se diferencia del 90cv (d14a4) en la admisión o algo así, entonces si fuera el 75cv ¿podría transformarlo en el 90cv facilmente? Gracias. Un saludo.

Supongo que cambiando el colector de admision por el de 90cv podrás…alomejor tambien te toca tocar algo de centralita…tendrias que averiguar que diferencias hay y entonces decidir.

Hola me he estado informando algo más y he encontrado esto: D14A3 dynorun: 116.4Hp@6648 | Honda D Series Forum
Traduzco la parte que me interesa.
primero dice que el D14A3 es un motor sólo vendido en Europa y algunos países asiáticos.Y que es idéntico el D14A4, también dice que el D14A3 es para pagar menos impuestos y reducir el precio del seguro. Luego habla del limitador que diferncia el D14A3 del D14A4.
Dce que el limitador es una simple junta metálica con un 27mm el diámetro colocado en el flujo de admision del (throttlebody) textualmente significa cuerpo de acelerador, me imagino que querra decir colector de admisión.
¿será muy dificil de quitar este limitador?¿conoceis algún caso parecido?

si te cuesta poco el coche, compralo, no te gastes un duro en motor y cuando tengas perras b16 o b18 y solucionados problemas de pocos caballos jejeje

El coche me cuesta algo más de 2000€ pero esta muy bien de interiores y chasis, lo que quiero son los 90 cv como tiene el civic ej9 1.4 is nada más y si es fácil de conseguir (quitando un limitador o algo así) lo hago, lo de swap no tengo en mente hacerlo de momento. Un saludo.

Imagino que en la mariposa de admision hay esa restricción, en algunos coches de competición se les pones esas restricciones, para restringir la potencia y asi cumplir los requisitos.

Si fuera asi tu caso, que por lo que yo interpreto despues de leer la info que has puesto, imagino que que desmontandola debería ser suficiente. Pero como te comentan, si te sale la oportunidad, swapealo

cambia en la centralita,uno del clubcivic le puso la centralita del d14a4 al a3 y le va perfecto no ha tenido q reprogramar ni nada.saludos