CIVIC EK... Porblema con alternador!

Buneas tardes a todos!

Tengo un problema con el coche y no se por donde cogerlo…

A ver… por donde empiezo…

Un día el coche no arrancó, y si poniendo los cables… pero al quitar los cables, volvió a morir el motor, por lo que el alternador no carga…

Al cambiar el alternador, sigue exactamente igual… por lo que el alternador no es el culpable, ya que he probado con varios, y en todos me pasa lo mismo.

Cuando mido con un polímetro la carga del alternador, quitando el positivo que va a la batería pero dejando el conector de 3 cables, me da 3,5V, Y cuando le desconecto el conector de 3 pines, me baja a unos 1.5V o menos.

Que co** puede ser??!! Estoy perdido!!!

Sin ser mecánico (por lo que quizá digo tonterías), si poniendo otra bateria conectada a la tuya funciona, y desconectándola no va, apostaria que cambiando directamente la bateria tiene que funcionarte.

De todos modos si no es lo que digo, me encantaria saber la respuesta, así que cojo sitio :wink:

En teoría, el coche solo utiliza la batería para arrancar el coche… una vez arrancado es el alternador el que mantiene el coche arrancado, por lo que puedes quitar perfectamente la batería y el coche se mantiene en marcha.

En mi caso eso no pasa, si quito la batería el motor muere…

probaste a cambiar la batería aveces hai que ir descartando la tonterías mas grandes

La batería tendrás que cambiarla si o si, si se te ha descargado completamente ya no es muy fiable aunque la cargues.

El alternador, o todos los que has puesto están mal, o el conector tiene un fusible fundido o la correa patina y no gira como debiera, no le veo más explicación.

lo que tienes que mirar es el voltaje que te da el alternador, que debe de ser sobre los 14v, pero vamos esto me huele a bateria cortada no a alternador…

Corregidme si me equivoco… si yo al alternador le suelto el positivo que va a la batería y mido el voltaje directamente en el alternador… No debería dar 14V???

Tener cuidado con estas pruebas, en algunos vehiculos ponerse a quitar la bateria mientras esta arrancado o viceversa puede quemar la centralita debido a los picos que genera hacer esto.

Primero debes ver que voltaje llega a la bateria, tambien verificar si hay algun fusible entre la bateria y el alternador, verificar que la masa esta correctamente, verificar que la correa esta bien y no esta patinando el alternador, verificar la excitacion… pueden ser muchas cosas, pero los fallos mas tipicos son estos

Los fusibles, correa, masas… esta todo bien…

Lo único que no he podido comprobar son los 3 cables del conector, ya que no tengo el esquema eléctrico del coche y no se a donde van, los intento seguir pero me pierdo por el camino jejeje

Sabéis a donde van o como los puedo comprobar?

Gracias a todos por la ayuda!!

Hola . Te dejo un tutorial de cómo ver con exactitud quien tiene el problema si el alternador o la batería , según los voltios que te de el tester , ya nos cuentas .
Tutorial valores de carga batería , alternador

Yo tuve el mismo problema con mi 3000gt y al final solo era el fusible del alternador. A veces la mayor chorrada es la que toca los huevos.

pones el polimetro en los bornes de la bateria, no hay mas misterio ni pruebas tontas… si no te da sobre 13.5/14 ya sabes que el alternador no da lo suyo…

He vuelto a probar con otro alternador mas… (menos mal que en este Civic es fácil acceder a el) y con otra batería y nada… sigue exactamente igual.

A donde van esos 3 cables que se conectan en el alternador? si en este coche, que no lo se, es externo… puede ser culpa del regulador del alternador?

Has mirado o cambiado simplemente el fusible del alternador?

una prueba que puedes hacer tambien es con el polimetro medir continuidad entre positivo y negativo

¿pero has mirado voltaje? estoy seguro que no…

En el primer mensaje vienen todas las mediciones que he hecho…

He mirado voltaje, fusibles, continuidad…

De ahí viene el que este perdido, que todo está bien menos el voltaje, y no creo que los 4 alternador que he probado, ninguno este bien…

Y digo yo , no tendrás un regulador de intensidad independiente , es parecido a un rele un poco más grande , dentro del avitaculo del coche , algunos bien en así , puede ser ese el problema .

Haber, mi opinion és, si tu mides la tensión de la batería y esta dando 3.5v tu lo que tienes es un consumo muy grande, una batería completamente agotada k solo vale para la basura daria mas.

Yo un dia tenia un trafo de 24v y un cortocircuito directo en una botonera (yo ya intuía que algo habia echo mal antes de probar) y cuando subi tensión, rápidamente miré y vi k no funcionaba nada :relieved:, baje tension, y en un mometo de lucidez :dizzy_face: subí tensión rápidamente y miré que tension habia en el trafo, eran unos 4v,
Esto es una estupided hai que probar la cosas sin tension, luego miré si tenia continuidad entre los dos lados y efectivamete la tenia, si hubiera echo esa prueba antes no correria el riesgo de quemar nada, ya vi arder un dia un cable de una luz de un coche y anuque 12 no hacer daño el cable se puso an rojo vivo.
Por tanto primero prueba continuidad, desconectando la bateria con el contacto sacado y con el contacto puesto, tal vez te dea algo de continuidad no debería, y si quires probar con tension pues yo lo que haría es
-desconectar la bateria del coche, mirar tension, si esta a 13, bien,
-luego la conectaría al coche, si sigue a 13 bien,
-luego pondría el contacto, sigue a 13 ? probablemente no
-desconctas el alternador, y vuelves a dar al contacto y vas descartando cosas

y si el alternador da generalmente 1 voltio mas de lo que tiene la bateria, hasta llegar a 13,9 aprox donde para, eso lo hace el regulador porque asi si la bateria esta cargada la carga poco a poco y no se ■■■■, ni se calienta

sigo sin ver la medicion del voltaje, por que dudo que que sea 3v por que que menos que sea sobre 11/12 que sea el que da la bateria… pero vamos que posiblemente sea cosa algun cable sulfatado o quemado…