hay que tener en cuenta que son motores que estiran mucho, que no cortan a las 5.500 o 6.000
Gizmo tienes toda la razón del mundo… pero echa cuentas: lo que cuesta la pelotilla, más manterla… un segundo coche no es rentable por muchos viajes que haga a la gasolinera.
Llevo 6 años conduciendo a diario ese trayecto con gasolina, primero con un Astra caravan 1.6 de 100cv (fundia mín. 200euros en caldo) y con el Civic (mínimo 160euros) así que tengo asumido el gasto (y cada 3 meses exactos mantenimiento).
La línea entre lo razonable y lo pasional es muy delgada y entraríamos en el eterno debate del diesel vs gasolina o podríamos ir más lejos y hablar del transporte público (que usé desde los 12 hasta los 22 años).
Y además hay otra cuestión que me quedó demostrada con los altos precios de la gasolina de principios del verano pasado (y ahora se están acercando a los mismos valores): que si cuesta más dinero llenar el depósito, aflojas el pie más a menudo si tu coche es un utilitario como es el mio. Ojo, esto no evita los homenajes! pero no está el tráfico como para ir de crono cada día.
El consumo del 125cv sería como el que soportaba con el Astra y entonces mi sueldo era aún más ridículo que ahora.
Y volviendo al origen de este post, finalmente he decidido que no cambio de coche por solo10 cv y por ganar maletero.
Saludos a todos y buen fin de semana.