hola, lo primero decir que no se muy bien como va esto de introducir fotos y tal pero intentare que quede algo ordenado. Llevo tiempo en el foro aunque esta es la primera vez que escribo. Me encantan los coches, sobre todo los japos, y arto de ponerme los dientes largos leyendo como la gente prepara sus coches… he decidido matar el gusanillo y comprarme un civic ek4. El caso es que fui a barcelona a por el hace un par de semanas, pagué 2400 por él. en realidad es un ek3 con el b16a2 montado, el interior estaba que daba asco y el motor aunque muy sucio tambien va mas o menos fino. Y digo mas o menos porque tras hacerle 1000km asta llegar a casa ha empezado a sudar aceite por la junta de culata así que me toca cambiarla. Llevo todo el sabado en el garaje encerrado y si os digo la verdad, es que cuanto mas desmonto, mas chapuzas me encuentro pero bueno, supongo que es lo que tiene comprar un coche por debajo de su precio.
Os pongo algunas fotillos para que lo veais… ahh y os digo una cosa, a mi tampoco me gustan las llantas jeje
El coche lleva montado lo siguiente:
-llantas 15" gotti con 4 michelin pilot sport3
-Muelles Eibach con suspensión iriginal.
-Silencioso RC Racing.
-Motor reconstruido por completo (según el anterior dueño) con pistones forjados del ek9 y poleas regulables aunque no varía el angulo.
Mi idea es arreglar la junta de culata y sanear el inteior por ahora.
En un un futuro no muy lejano colector de admisión, colector de ascape, arboles de levas, linea de escape, bomba de gasolina, alguna centralita que sea “tocable” del estilo de hondata s300 o neptune, llantas porsupuesto y bueno… paragolpes ek9 y algunas cosillas mas de carrocería para dejarlo a mi gusto.
En una de las fotos se aprecia la fuga de aceite y debajo el código motor “d15z6”. ¿¿por que pone el codigo de un 1.5 en un 1.6?? ni idea, supongo que por el tema de la itv… aunque tengo la mosca detrás de la oreja con este asunto.
E visto kits de juntas en ebay a muy buen precio pero la verdad es que no me fio demasiado ya que voy a potenciar el motor y temo que se me valla de nuevo, así que tengo pensado comprar este kit para las juntas “no importantes” y aparte la de culata budy club metalica que por lo que he leido son buenas.
E abierto este post para que me deis ideas y para que se me pegue algo de vosotros, algunas a veces me quedo sorprendido con algunos foreros que son autenticas enciclopedias humanas jeje, y bueno lo dicho, acepto todo tipo de criticas, opiniones y insultos sobre mi coche. Un saludo amigos, espero vuestros comentarios!