Civic ek4

hola, lo primero decir que no se muy bien como va esto de introducir fotos y tal pero intentare que quede algo ordenado. Llevo tiempo en el foro aunque esta es la primera vez que escribo. Me encantan los coches, sobre todo los japos, y arto de ponerme los dientes largos leyendo como la gente prepara sus coches… he decidido matar el gusanillo y comprarme un civic ek4. El caso es que fui a barcelona a por el hace un par de semanas, pagué 2400 por él. en realidad es un ek3 con el b16a2 montado, el interior estaba que daba asco y el motor aunque muy sucio tambien va mas o menos fino. Y digo mas o menos porque tras hacerle 1000km asta llegar a casa ha empezado a sudar aceite por la junta de culata así que me toca cambiarla. Llevo todo el sabado en el garaje encerrado y si os digo la verdad, es que cuanto mas desmonto, mas chapuzas me encuentro pero bueno, supongo que es lo que tiene comprar un coche por debajo de su precio.

Os pongo algunas fotillos para que lo veais… ahh y os digo una cosa, a mi tampoco me gustan las llantas jeje

El coche lleva montado lo siguiente:
-llantas 15" gotti con 4 michelin pilot sport3
-Muelles Eibach con suspensión iriginal.
-Silencioso RC Racing.
-Motor reconstruido por completo (según el anterior dueño) con pistones forjados del ek9 y poleas regulables aunque no varía el angulo.

Mi idea es arreglar la junta de culata y sanear el inteior por ahora.

En un un futuro no muy lejano colector de admisión, colector de ascape, arboles de levas, linea de escape, bomba de gasolina, alguna centralita que sea “tocable” del estilo de hondata s300 o neptune, llantas porsupuesto y bueno… paragolpes ek9 y algunas cosillas mas de carrocería para dejarlo a mi gusto.

En una de las fotos se aprecia la fuga de aceite y debajo el código motor “d15z6”. ¿¿por que pone el codigo de un 1.5 en un 1.6?? ni idea, supongo que por el tema de la itv… aunque tengo la mosca detrás de la oreja con este asunto.

E visto kits de juntas en ebay a muy buen precio pero la verdad es que no me fio demasiado ya que voy a potenciar el motor y temo que se me valla de nuevo, así que tengo pensado comprar este kit para las juntas “no importantes” y aparte la de culata budy club metalica que por lo que he leido son buenas.

E abierto este post para que me deis ideas y para que se me pegue algo de vosotros, algunas a veces me quedo sorprendido con algunos foreros que son autenticas enciclopedias humanas jeje, y bueno lo dicho, acepto todo tipo de criticas, opiniones y insultos sobre mi coche. Un saludo amigos, espero vuestros comentarios!

hola compañero…

http://www.clubjapo.com/foro/attachments/proyectos-clubjapo/27570d1387063621-civic-ek4-2013-12-01-00-08-43_photo.jpg

perdona,eso es una raja?..es el motor mas echo polvo de civic que he visto,y he visto unos pocos…jejeje…

no te tomes a mal nada de lo que te voy a decir,puesto que has preguntado,y te lo digo compañero,desde la experiencia…

lo primero es,que pierde mas aceite,que el dia del horgullo gay…
que es la primera vez que oigo que el ek3,un 1.5 con vtec de bajas,se le pone la culata del ek4…
normal mente,se le pone una culata de un eg5,el 1.6 de 130cv,que son compatiles,las del ek4,los agujeros interiores de la refrijeracion de la culata es mas grande y no casan ien en los bloques de la serie d a la que pertenece el ek3,el ek4 es de la serie b,por lo tanto…
creo que lo que tienes es un minimi,un tanto chapucero,pero ni de coña un b16a2,los bloques tambien son diferentes.
ademas,tendrias que cambiarle el puente trasero por uno de ek4 y sobre dimensionar los delanteros , por el aumento de potencia.
cuando se hace un cambio tan radical,en cuanto a prestaciones,se suele hacer un eswaps,pero completo,alternador,motor de arranque,palieres,discos etc. etc…vamos,lo normal de pasar de 114 a 160cv…total ná.

pero ueno,en que te has basado para decir que es un b16?..igual estoy yo equivocado.

bueno eemmmm… voy a sacar la culata, subo fotos detalladas de esta y del bloque y aver consigo saber lo que me he comprado. Menos mal que todavia no he pedido la junta. La verda es que en lo unico que me he basado para creer que es un b16 es comparando fotos en internet y en que cuando lo probé andaba mucho y nose… saltaba vtec a 5500 +/- sonaba fino y tampoco me imaginaba que se pudiera hacer semejante guarreria la verdad. Me pongo manos a la obra, Gracias herrerillo!

a ver, eso es un b16 de toda la vida de dios.

no te pierde por la tapa de balancines, te pierde por la junta del vtec y por el tapon del arbol de levas. No se tarda nada en cambiarlas, y venden marcas como blox o skunk2 cam seals creo que se llaman que tienen 2-3 juntas toricas en colores, buscalos y coge uno de esos, y una junta nueva del vtec, ya veras como deja de perder.

acabo de llamar a un colega y a el tambien le extraña que pierda aceite por la junta de culata, en un rato se pasara x aki y aver si llegamos a alguna conclusion pero tiene toda la pinta de lo que ha dicho Rat.
con respecto al motor, la culata del eg5 no es porque esta es dohc vtec y dudo q haya alguna manera de montarla en un bloque 1.5. Sospecho que al cambiar el motor borraran el numero original y grabaran este por temor a la itv, otra cosa no se me ocurre. bueno si averiguo algo mas lo pondre aki. gracias de nuevo!

yo estoi de acuerdo con el compañero
y eso tiene toda la pinta de ser una chapuza de las buenas.
el bloque por la numeracion es un 1.6 16v de 125 y la culata de un vti de 160
ademas solo hay que ver la ¨junta de balancines¨que pusieron…
tienes curro pa unos dias diria yo o quiza meses…

Si tienes tiempo,saca el motor,limpia bien,comprueba todas las juntas y averigua que te han vendido…A la larga(igual en 4 dias) te salen mas problemas de juntas y lo mismo te sale mejor revisar todo,y mas si no sabes ni que te han puesto ahi…

de todas maneras,hiciste papel de compraventa?
si hicistes algo y puedes demostar que pagastes por el coche quizas puedas rascar algo de ahi en el consumidor al dueño anterior y mas si te dijo que era una cosa y es una ñapa provisional para venderlo…

el eg5,con el d16a9,es señores biarbol…y de 130cv…por si alguien me dice, que en el eg5 no habia doch,que el doch solo era en el eg6 con los b.

de verdad alguien hoy en dia paga eso por un ek3 asi?, la burbuja honda explotara algún dia , se están vendiendo eg6 por 6000 euros que no valen mas de 3000 , y asi y pagas eso por un ek3 asi? de verdad? pufff encima con el numero de motor chapuzeado para las itvs.

eso es b16a2 con una chapita pegada para la itv.eso si, el swap es de dudable calidad.
herrerillo, el eg5 es un d16z6, shoc vtec y 125cv
del que tu hablas es es d16a9,dohc y 130cv sin vtec, de la generación 4º de los civic, y cuya culata no se puede montar en la serie D.
el mini me que se les hace a los ek3 es poner la culata del eg5, pero este no es el caso.
asi ya queda un poco aclarado creo.

confirmado, es un b16a2 en toda regla con su cableado original, centralita y demas.
apañando el codigo motor para que parezca el que deberia ser, si, pero bien swapeado.

el motor no parece estar mal, el problema viene de las juntas toricas, tanto el distribuidor como del actuador del vtec tienen las gomas endurecidas como la polla de un novio la noche de boda.
por otro lado, la tapa de balancines tiene la goma puesta con tal cantidad de pasta de juntas que da miedo, por donde tambien esta perdiendo aceite.

de momento se van a subsanar todos estos males comprando todo nuevo, se va a limpiar todo el vano motor completo, se van a sanear algunas cosillas sin importancia y se va a echar a andar lo antes posible. para una vez en marcha observar y valorar que tal ha quedado y si hay males mayores.

por lo demas el coche esta de **** madre, no tiene golpes, esta bien de pintura y tiene los interiores enteros.
los pequeños detalles que quedan es solo limpiar y sanear, pintando algunas cosillas y otras dejandolas en metal.

[DOHC[COLOR=#000000][FONT=sans-serif] non-VTEC denominado [/FONT][
[FONT=sans-serif] de 130cv. Continuando con la tradición deportiva del original Civic SiR, Honda vendió varias variantes equipados de forma similar de la quinta generación, todavía se refiere como el Civic SiR, en Japón, Asia y Europa, el cual equipaba un [/FONT]B16A2[FONT=sans-serif] con ligeras modificaciones, logrando 170cv de potencia. La versión VTi lanzada exclusivamente.

esto no lo digo yo que sea de eg5,osea 5 generacion…lo dice honda.[/FONT]](“http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=B16A2&action=edit&redlink=1”)editar código]](“Ver el código de «Honda D series» - Wikipedia, la enciclopedia libre”)[FONT=sans-serif](Igual que el D16A8 pero descatalizado)[/FONT][FONT=sans-serif]

[/FONT]](“Honda D series - Wikipedia, la enciclopedia libre”)

Como bien ha aclarado baker, tengo un b16a2. La verda es que me he quitado un peso de encima. Vale… pierde aceite y esta algo currado pero es un motor entero y no un engendro con una pieza de cada coche además voy a sanear el coche por completo.

Tambien hemos comprobado la centralita y es la suya.

Adjunto las pruebas del delito, donde salta a la vista que el número está regrabado. En la primera imagen una culata de un b16 con su correspondiente número y en la segunda la mía.

si no te digo que sea un b16,y si lo dice mi amigo paco,mas aun…solo tambien hay doch de la serie d…

Buenas, el coche era de un amigo mío lo del numero exacto esta troquelado de nuevo cuando se monto el motor para no tener problemas en itv… el coche ese esta muy mimado el interior algo descuidado pero de chapa esta perfecto y el motor iva como un reloj, y andar andaba un rato y si que esta recién echo el motor. Saludos!

Pues yo a esas llantas para el EG no les hacia asco… jajaja

:ban: En serio alguien cree que eso es un d15 con culata de b16? en fin… que nivelazo:ban:

pero no se pueden montar las culatas de los B en un D sea dohc o no (vamos eso lei en un foro de uk)

Básicamente es un b16, pero al cual le han borrado la numeración y puesto la del d15z6, se puede ver que el 1 esta mas marcado igual que la numeración de abajo, el resto de D15Z6 se ve claramente que no esta tan marcado y no están alineados

Luego abría que mirar en los papeles del coche donde pone claramente el modelo comercial que es, seguramente es un ek3, que para no homologar han cambiado el numero

Pero hay que tener cuidado si hay alguien de la itv que entiende de esos motores y que tenga ganas de tocar la zambomba