Hola, últimamente me intereso mucho por lo que se escribe sobre Civic’s en este foro y veo que siempre os referís al término “EK9” para referiros a un Civic del 96.
Sin embargo por internet veo que se refieren mucho a este modelo con el término EK8 o incluso EK4 y no sé las diferencias.
¿El EK9 es el Civic del 96 TypeR? Imagino que será un 1.8 con 180CVs.
Yo estoy interesado en un VTI 1.6 de 160CVs pero son difíciles de encontrar, sin embargo Civic TypeR de la época no encuentro en venta, ¿porqué?
Yo ahora tengo un 3000GT pero no es un coche para usar a diario. Me gusta el Civic pero lo veo muy caro y quizá el de 1.5 130Cv se quede muy justo no?
Ok, ahora entiendo porqué no lo encuentro xD Pues es una pena sinceramente, aunque un VTI con pegatina TypeR en los laterales da el pego fácilmente :lol:
Ek9 efectivamente es el civic typeR, por otra parte el supuesto 1.5 130cv spngo que te confundiras con el 1.6 125cv, no esta nada mal la verdad! no es un VTI para da muchas alegrias tmb!jeje
Sí, es posible que me confunda porque no estoy nada puesto en Civics. Creo que hay un 1.5 LSi o algo así que supongo que será el de 105 o 95CVs. El 1.6 125CV debe estar bien, pero con misma cilindrada imagino que el 160 no gastará mucho más; y el VTI, sea lo que sea, es un aliciente. Lo malo que el 160CVs está MUY caro, veremos a ver el de 125CV si hay mucha diferencia como para que compense.
PD: No puede ser que se vendan Civic’s EK4 por 8mil euros y hayan 3000GT’s por 12mil, no es proporcional.
Si el ESI es de 125cv EG5 y motor D16Z6 5ª Gen, el 1.5 de la 5ª Gen sacaba 90 cv en version Hatchback y 105 en version coupe se denominaba comercialmente LSI
El 1.5 es de 114cv EK3 y motor D15Z6 6ª Gen
puedes buskar el de mi foto ke es del 98, es un 1.6 127cv komo el mio o el 1.8vti 170cv un buen pepino
una pregunta e oido ke las siglas SI significan Sport Inyected, estoy en lo cierto? siendo asi ke significan las ES, las cuales lleva mi coche el civic 1.6i ES
se me olvidaba k es alo ke venia :oops: en el concesionario de honda vendian la version del mio 1.8 vti de 170 ponis por 3000E con 130.000km…un verdadero chollo