[Civic] Motores v-tec AYUDA!

Hola compañeros, estoy interesado en comprarme un honda civic. Queria que me dierais algun consejo sobre cual elegir, estaba pensado en algun eg o ek. Mire un eg 1.5lsi de 90cv del 94 (si no recuerdo mal) y un ek 1.4 16v de 90cv del 97. Estes dos llevan motor vtec? En caso de que no lo llevasen que tal van a pesar de no tenerlo? Se agradecen consejos y recomendaciones. Un saludo y muchas gracias.

1 me gusta

No soy muy purista de Honda pero me suena que no llevan Vtec y si lo llevan será para reducir consumo, por precios, porque no buscas un 1.6 - 160cv o 125cv esos dos si se a ciencia cierta que llevan vtec

Los que el dice tambien llevan vtec me parece. Se te van a quedar cortos, yo tiraria por donde dice legica, 125 como poco.

vamos a ver,que parece que esto sea el clubmegane,en vez de japo.

dices eg o ek…
pues bien,el motorcillo 1.4,es 16v, pero sin vtec,90 cv.no esta mal,economico,pero con pocas sensaciones,y se llama ej9…una jilipollá de honda,por que ej,eran los coupe,y este es un hachbak,pero bueno,eso es el cochecillo.

ahora nos vamos al 1.5…hay dos versiones,una la del eg,que tiene 92cv,el eg4…no lo confundamos con el el 1.5 del vti jdm,que ese 1.5 en los eg,tenia vtec de altas,con 130cv.

luego tenemos los mios,los ek. de esos entiendo mas.

el 1.5,de los ek,tiene vtec,de bajas,para reduccion de consumos,aun así,tiene 114cv,muy ien para ese peso,agil,economico,para el dia a dia,con un pelin de racingstree. esos se llaman ek3,para mi,el mas equilibrao.

tu pregunta era esa no?,nada de ej,de mb y esos,que cambian tambien…un follon estos de honda…jajaja y si te metes en los 1.6,ya pa cagarte,camian culatas distribuciones gestiones,vamos,de 90cv a 170cv,con el 1.6.

Un amigo me decia que el ek 90cv ke tenia antes si tenia vtec, pero como el mio, solo varian las levas de admision.

Pues te ha engañao tu colega…estamos hablando solo de eg y ek.

:expressionless:

:lol:

esque yo pretendia escoger uno de 90 porque supongo que consumiran menos y los seguros seran mas baratos me imagino, pero igual me equivoco jejeje pero bueno tendre que mirar la opcion de un eg de 125 o 130 no se cuantos tiene exactamente, pero bueno eses ya se fijoj que tienen vtec

te equivocas
la cilindrada son 100cc de diferencia,pero los cv son 35 mas y se notan.
esos motores bien llevados hacen consumos de diesel.

125cv minimo aceptable. de hay menos ,nada.
:neutral:

esta es la informacion que me han dado en otro sitio
[INDENT]
Mecánicas 1.4-1.6 son todas salvo el 1.3 carburación del EG o el 1.8 del MB6 VTi (5 puertas).
5 GEN

• EG4 / Civic lsi - D15B2 - 90cv - SOHC
  • EJ1 / Civic coupe - D16B7 - 105cv - SOHC
  • EG5 / Civic ESi - D16Z6 - 125cv - SOHC VTEC
  • EG6 / Civic VTi - B16A2 - 160cv - DOHC VTEC

6 GEN

• EJ9 - D14A3 - 90cv - SOHC
  • EK3 / Civic lsi - D15Z6 - 114cv - SOHC eVTEC
  • EJ8 / Civic coupe - D16Y8 - 125cv - SOHC VTEC
  • EK4 / Civic VTi - B16A2 - 160cv - DOHC VTEC[/INDENT]
    [INDENT]
    [/INDENT]