Civic para algunas tandas

pues chavales necesito opiniones y recomendaciones para preparar un poco el civic para alguna tanda que otra
a mi 1.5 115cv ya me e buscado la culata completa de un ej con admision y todo ,quiero ponerle una mariposa mas grande no se si 63 o 66 mm,frenos brembo por que los que tiene no estan muy bien ,estoi buscando una p28 para meterlo en una dino y ponerlo todo bien
entonces mirando tambien los euros mi intencion es
latiguillos
pastillas
colector mas linea en 2 pulgadas y creo que basicamente para echar un rato esta bien no?
opinais algo mas ? gracias de antemano

Para un coche de 115cv ligero, con poner unas pastillas decentes, diseñadas en parte o totalmente para circuito, vas cubierto. Lo demás es todo opcional.

Lo de la mariposa es una tontería, no vas a ganar nada, mi SR20VE está dando más de 200cv con una de 60mm, así que imagínate. Lo único que vas a conseguir es que el pedal del acelerador sea un botón, o todo o nada, una falsa sensación de ganancia de respuesta, que puede quitarte el “ajuste fino” cuando estés dando gas al salir de las curvas.

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Antes de intentar tocar lo que sea del motor, lo primero que deberías hacer es mejorar el manejo.
En mi opinión, deberías primero tocar la suspensión, ya sea con unas roscadas decentes o un buen conjunto muelle de rebaje/amortiguador. Lo siguiente unos buenos neumáticos, pastillas y discos decentes, cambio de líquido de frenos y ya si eso barras estabilizadoras.
Mejorando el manejo notarás mucho más la diferencia en comportamiento que chipeando o cambiando la mariposa y estarás haciendo el coche más seguro y más divertido de conducir.

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Totalmente de acuerdo con lo que dicen los compis de arriba, primero es mejor centrarse en frenos y suspension, que es algo que le hace falta realmente a los ek3.

Lo pruebas, y entonces te retas a sacarle todo el jugo posible al coche por vuelta. En el momento que te veas cómodo ya con ese ajuste, puedes plantearte (si de verdad te lo puedes permitir) entonces un “mini-me” con su p28 y una caja de esas de eg5 más corta.

A lo sumo podrás sacar 30-40 cv máximo máximo, y practicamente llegarás al fin de las prestaciones del motor sin volverse loco. Entonces pues tendrás que sopesar si realmente te interesa seguir echándole billetes al bicho o pillar algo de más calibre. Vamos, es lo que yo pienso

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gracias por los consejos ,menos mal que e preguntado
os voi a hacer caso pero que marca me recomendais
disco de frenos los tengo que cambiar por que estan un poco doblados
discos brembo
pero y lo demas ?? mi intencion primero es
discos ,latiguillos y pastillas
que marca ?
una cosa normal de precio claro
lo del mini-me casi lo tengo todo menos la centralita pero eso lo dejare mas adelante
lo de la mariposa lo pregunte por que no se donde lei que al poner una un poco masa grande iva mejor al entrar mas aire (claro esta despues de una repro)

la caja mas corta tambien la tenga ya instalada una b000
y tambien tengo que cambiar el asiento por que esta mal de los railes
estaba buscando una semibaquet de esas cuneras recaro pero no se alguna tienda online donde mirar

Discos, cualquier juego de una marca decente te vale. Lo importante son las pastillas, tienen que ser para circuito. Hay muchas marcas, EBC Yellow o Blue, Ferodo DS2500 o DS3000… Hay gente a la que le van mejor unas u otras, es cuestión de probar supongo, pero que no sean de calle (que sean Brembo por ejemplo no quiere decir nada, unas Brembo de calle se queman igual que cualquier otra). Latiguillos metálicos hay unas cuantas marcas, HEL Performance o Goodridge me vienen a la cabeza por ejemplo.

Es importante el líquido también, un DOT 4 o 5.1 nuevo no estaría mal. Un líquido viejo que tenga mucha humedad acumulada de los años puede generar burbujas en el circuíto cuando pille temperatura.

En cuanto a la mariposa, es mucho más complicado que “más grande, entra más aire”, hay muchas otras cosas a tener en cuenta. En estos casos siempre hay que pensar lo siguiente: Si es tan fácil como poner una mariposa más grande, ¿porqué no lo ha hecho Honda ya de serie? Sería una tontería poder sacar unos caballos más con algo tan simple y no hacerlo. Además, la restricción no va a estar en la mariposa, a no ser que ya se haya preparado la culata (porteado, válvulas más grandes, ángulos de los asientos, árboles de levas, etc, etc…) y el resto de la admisión, lo cual no es el caso.

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ok muchas gracias ya por lo menos se que buscar