Hola, me gustaria que los Honderos de clubjapo me comentarais buestras experiencias para asi poderme hacer una idea de lo que me estoy planteando y estar curado de sustos…
Quiero un coche pequeño, delatera (pa trasera ya tengo el chiquitin), que no consuma mucho y a poder ser de gasolina (95 que es mas barata), que sea + o - fiable, que no me tenga que preocupar en buscarle un garaje para mantenerlo impecable…
Por todas estas cosas me he acordado de un pobre civic que tiene un colega y que esta tarde he estado probando y ojeando. El coche llebava ya mas de un año sin moverse, con la ITV caducada hace 4 meses, sin seguro… el impuesto de circulacion me ha comentado que si lo tenia pagado pero que lo demas, al no hacer uso de el, no le habia prestado atencion.
En resumen y hablando del coche en general me he encontrado con lo siguiente: El coche es un honda civic de 3 puertas, un ek3 con motor 1.5cc (creo recordar un D15…), lleva 216mil km y ya se le hizo motor anteriormente sobre los 100 y pico mil. Debo decir que este coche lo compro ya de segunda mano a un particular y lo de haberle hecho motor no lo tengo muy claro que se lo hicieran… tambien esta rebajado de altura aunque no se si simplemente se le cortaron los muelles.
Ha arrancado como de costumbre, tras dos compresiones (ñic_ñic_brruumm) y se oia bastante fino, casi incluso mas que mi S14 … Luego, tras hacer unos metros con el he oido que hacia un ruidillo que no me acabava de gustar. Tras abrir el capo y mariposa en mano le he subido un poco el relenti hasta unas 1.500 (digo yo) y ha aparecido “un sonido tractoril” que casi seguro provenia de la parte baja del motor y que se mantenia mientras no se bajara de vueltas. Tambien desaparecia si se le subia sobre las 2mil aprox.
Este sonido es el que mas me ha echado para atras, ya que he sospechado que pudiera ser algun casquillo o algo con mucho desgaste…
A parte de esto que es lo que me ha parecido mas grave, el coche fue victima de un granizo con lo cual esta apedreado por doquier. Motivo por el cual lo puedo dejar en la calle sin tenerme que preocupar de si alguien me lo abolla :roto2:. Esto tambien le provoco la rotura de la luna delantera y hoy en dia lleva una que no es original Honda y que ya demostro en su dia que no ajustava bien con lo que se tubo que reparar la entrada de agua.
Tiene los discos con -1,5mm por cada lado y en ambos lados, la puerta del conductor esta descolgada, el faro delantero izquierdo esta clavado con lo cual no es ajustable, el retrovisor izq. se mueve a duras penas, a las lunas les cuesta subir (bajar se ve que la gravedad ayuda), lleva unas llantas de 5 aspas de unas 14 pulgadas (no se si seran las normales de serie) con alguna raspadura de bordillos y tal…
A parte de esto el coche andava bastante suabe, lo maximo que he podido notar sin estar acostumbrado a el es que el embrague trabajava bastante arriba. No he apreciado juego entre el gas y el retener, la direccion respondia sin que notara zonas con juego, el cambio engranava bien (1a, 2a, 3a y marcha atras)…
Mas o menos para hacernos una idea el plan era este.
Sobre la viruta me ha comentado que de momento no tenia pensado bajar de 1.300€ y hemos acordado una segunda tanda de pruebas con seguro y ITV para rodar con normalidad. Lo que ya le he anticipado es que si pedia tanto el tendria que pagar el cambio de nombre (que no se cuanto puede suponer) y pasarle la ITV como minimo.
Creo que estamos bastante por encima de su precio justo, como lo veis?
Cuanto puede costar un motorcillo de segunda para este coche?
Tambien me he planteado el despiece directo pero me da que no se pueden sacar 1000€ de un despiece de este coche en concreto por su estado y Km.
Agradezco cualquier comentario, sea del tipo que sea.