Gracias garbur, enhorabuena por el lude.
Bueno, voy haciendo un poco el “ñapas” con mi civic y aunque todavia no os puedo poner cosas de interés como me gustaria, si os comento un poco la última jugada…
Como dije, el colector de escape estava chungo y fugava por una raja que havia entre las salidas dos y tres y que se extendia hasta la rosca de la sonda lambda (única). Pues bien, ante la dificultad de conseguir un colecor con cata de ocasión me acerqué al desguace donde ya sabia que havia un civic (el que comenté anteriormente) y nos miramos el de ese pobrecillo coche al que ya le habian cortado 1/4 del vano motor.
Pues bien, no era 1.6 sinó que era un D15-- (soy muy novato). No llevava catalizador y según parecia era todo idéntico, así que “pa la saca”.
Más tarde, otro dia y en otro lugar, subí al chiquitín a las rampas y me metí debajo a investigar…
Tuve que sacar el típico plástico que se pone en los bajos para que no se enmierde todo, puesto que pretendia sacar el colector y el codo todo a la vez. Luego no pudo ser y tuve que desmontar el tramo en dos y sacarlos por separado, con lo cual igual no habría hecho falta desmontar el ‘guardapolvos’ este. Es igual, así el del S14 tiene compañia y mi padre un trasto más por el medio :roto2: (…no vamos bien… :eusa_naughty: :eusa_pray: :eusa_snooty:).
Pues bien, la única fotillo que saqué ese dia… (que luego falto tiempo y tó)
Si os fijais, se puede ver en este tramo (es el orijinal) un soporte con dos tornillos dispuestos de forma vertical. Fué lo único que no encajó. El no catalizado lleva la sujeción de forma que pillan horizontalmente. El soporte del tramo es soldado y el del lado del coche es un pasamano (mas bien chapa) de menos de un palmo que se coje en el mismo soporte del motor. Lo suyo hubiera sido pedirle al del desguace el colector con ese soporte, pero uno no está en todos los detalles… ya si eso me lo hago yo con un trozo de chapa, la dobladora y un par de trozos de varilla roscada.
El sistema de empalme entre los tramos és un encaje esférico tipo como una rótula que se aprieta con unos tornillos con muelle y así tiene juego y todo… bien, bien…
Ah! los tornillos tuve que “aflojarlos” con la radial, ya me entendeis. Ahora llevo un par de varillas con dos roscas por cada lado para que no se aflojen y los muelles siguen estando ahí con un par de arandelas anchas. Ya sé que es una chapuza pero es provisional. A largo plazo, pero provisional.
Ahí va una del colector ya montado
Una última cosa, la sonda lambda ahora va más abajo, en otra posición y comprobé que tenian la misma referencia que la del catalizado, así que al verla en mejor estado dejé la que venia con el colector.
Y un avance…
Los fuí a buscar el Martes, ya os comentaré lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de plantear la conversión.
Adiós !!!