Civic Type R ¿Cuál?

Hola a todos
Tengo una pregunta, a ver si pidéis ayudarme.
type R del 2002 o Type R del 2007?

para darle cera casi prefiero el del 2002… es un poco mas espartano, pesa menos y será bastante mas barato y según dicen en general es algo mas rápido.

El Ep3 con el restiling del 2005 es el “Type R” para mi gusto

Sí pruebas un FN2 (2007)…no querrás un Ep3.
Es mejor coche en todos los sentidos, esta mejor acabado y el motor rinde mucho mejor. Y eso de que pesa más, tampoco es para tanto, siempre se puede aligerar.

FD2 es el mejor.
otra cosa es que aqui no lo vendan.

el ep3 es mas rapido que el fn2 o eso dicen pero…el fn2 es un chasis mas evolucionado y si el problema es peso simpre se puede sacar,lo que menos me gusta es que lleve barra de torsion como un ■■■■ peugeot viejo,pero vamos tambien es solucionable,aparte,casi prefiero la estetica de nave espacial a la furgoneta de ep3.

la gente dira que el mejor es el ep3. y es cierto,si valoras solamente lo rapido que es en pista de serie es mas que el fn2.
ahora que un parrafo mas arriba he hablado.

Claro, el fd2 es mejor motor, y un chasis más polivalente.
Y eso de que el ep3 es más rápido, lo pongo en duda, creo que van muy igualados, y si no eres un piloto, te será más fácil llevar al límite el FN2.

piloto es cualquiera.
pero conducir rapido y bien eso ya no esta tan al alcance.
ha sido una cagada que el fn2 no aporte nada de potencia respecto al ep3,y que la suspension trasera en vez de evolucionar involuvione con un mecanismo mas simple.
de todas formas la rigidez del chasis ha aumentado,un dato que nunca se os ocurre mirar.
y mas rigidez implica que toda la parte ciclo que añadas a ese coche ira mejor que un ep3.

los ingenieros para algo estan.

PD: sabias que el chasis de un rx8 tiene mas rgidez torsional que un ferrari 360?
PD: es solo un dato curioso :lol:

Totalmente de acuerdo

no he probado ninguno, pero he andado fuerte en un ep3 y corre muy bien a nivel de chasis y potencia.
Lo del peso yo si que lo veo importante, y las suspensiones traseras del FN2 tambien, por eso veo más type R el Ep3.
Puestos a mejorar el fn2 para dejarlo tipo ep3, mejoras el ep3 y tienes algo mejor aun.

Puedes aportar algún dato técnico, que diga que las suspensión trasera de un fn2 es peor en terrenos poco bacheados?
No soy ingeniero, pero creo que el puente semirrigido hace la misma función en pista, que el multibrazo. Aparte de eso, el semirrigido, no pierde ángulo de caída en compresión.
En resumen, no veo la suspensión trasera un problema, ya se si el uso que se la va a dar al coche es muy extremo, no elegiría ninguno de los dos, directamente optaría por modelos más radicales y potenciales.

Según la página FastestLaps.com - Road legal sportscar lap times, stats, pictures and more! es más rápido el del 2002

Pues yo tuve un ep3 y te digo que depende del dinero que tengas, yo personalmente si vas a dejar el coche de serie me iría por el fn2 pero si eres de los que te gusta trastear como a mi me pillaba un fn2 y con los 3 o 4 mil e de diferencia me pillaba una kpro, unos tein type flex, unos colectores y una gruppe m y todavía me sobra para los frenos.

En fin que depende de tus intenciones y gustos, saludos

Por eso decía lo de pillar otro, ya que con lo que cuesta un FN2, pillas un EK, le pones un k20 y a volar! Y te sobra…
Aún así, el que tenga dudas entre uno y otro, que pruebe un ep3 y que luego se ponga en contacto conmigo, estaré encantado de hacerle cambiar de opinión con mi FN.

Pregunta muy abierta y muy subjetiva si no se limita las opciones…como mínimo habría q saber q uso se le daría y de q presupuesto se parte

Yo no he conducido ninguno y dado los precios en los que se mueven me pillaba un s2000, pero bueno dejó un video y cada uno saqué conclusiones

//youtu.be/PaYW1mUE8RI

Quédate con el que mas te guste, sin tocar el EP3 será mas rápido, pesa menos y la suspensión independiente es menos nerviosa y mas estable en curvas rápidas, pero vamos, tampoco hay que esperarse diferencias brutales en 2 coches que tienen el mismo motor.
Por otro lado el FN2 es mas actual, las marchas son mas cortas, el chasis es mas rígido, va mas equipado, y la suspensión trasera es de eje de torsión, que va mejor para curvas cerradas ya que el culo es mas juguetón (si sabes sacarle partido), viene con un fallo de fabrica que son las caidas, si tocas las caidas un poco el coche dicen que cambia muchismo el comportamiento en curva.

Como la diferencia no es nada del otro mundo tendrás que valorar, lo que te puedes gastar y cual te gusta mas en estética interior/exterior y equipamiento, las diferencias son pequeñas.

PD: no te fíes de vídeos, pruebalo tu mismo

Yo antes pensaba primero un ep3 antes que un fn2, pero con el tiempo el “huevo” me haido gustando mas. Como dicen por ahi, estando de serie sera un poco mas rapido el ep3 simplemente por esos 2 datos, suspension trasera y peso, asi que como yo lo modificaria algo, me decantaria por el chasis en fn2, estetica y acabados.

El Ep3 es mas radical y sobrio, depende lo que necesites, el Fn2 es mas actual y equipado… prueba y decide tu mismo.

Ep3 restiling