Muy buenas a todos como ya dije en mi presentacion tengo intencion en acerme con un civic type-r de los nuevos en unos meses y queria que me informaseis sobre todo lo de este coche, consumos, como va, respuesta en bajas etc…un saludo a todos y gracias!
Me da que la mayoria te va a decir que no te pilles el nuevo jejeje
A ver si alguno con un Type-R se pasa y te ayuda con tus dudas
¿Por que no te miras un eg o un ek??te va a costar muchisimo menos y disfrutarás igual,hay algunos muy cuidados en venta,además que son motores bastante fiables.De todas maneras el nuevo civic typeR tampoco está nada mal.
yo ya hace mas de un año que tengo mi fn2 y es la poya, aqui parece que le tienen mania… pero bueno, sin comentarios…
es muy rapido, muy comodo, la suspension es dura, la direccion muy precisa, los asientos agarran muy bien y la posicion de conduccion es muy buena. los consumos son altos, pero tambien depende de como conduzcas, yo ago medias de entre 9 y 12 litros. el maletero es jigante, los asientos de atras amplios, y comodos. (luego tiene mp3, clima bizona, xenon, y todas las cosas tipicas de ahora)
tambien depende de que tipo de coche necesites, si quieres un coche mas radical, el anterior es mas radical, pero este es mas completo. lo de que el anterior corre mas que el nuevo, es algo que mejor lo compruebes por ti mismo(realmente estan muy igualados, y amenos que seas un piloto profesional no notarias mucha diferencia)
unos mejores frenos no le venian mal, y un autoblocante
los autoblocantes del anterio typeR valen todos.
El que tenga un fn2 te va a decir que ese,y el que tenga un ep3 te va a decir que el ep3.
Yo que no tengo ninguno de ellos no me pillaría ninguno de los dos,yo me pillaría un eg vti,tiene 40cv menos si,pero el motor es buenísimo y pesa un cojón y medio menos que el ep3 o el fn2.
Mención aparte la estética,el eg es precioso con un par de tonterías,el ep3 no está nada má pero ya es un coche"moderno",y el fn2 pues me parece mas una nave con la que viajar a marte que un coche.
Después lo de los consumos,yo no tengo uno,pero será como todos los coches,sino le pisas no traga y si le pisas traga
La respuesta en bajas:Si lo que buscas es respuesta en bajas este no es tu coche,pero ni este ni ningún honda.
Lo dicho,yo me pillaría un eg y con la pasta que te sobra con respecto aun type-r lo empepinaba hasta el infinito,y aún te sobraba pasta para otro para piezas
El ep3 es mas rapido y efectivo, mas lijero, y mejor suspension. El motor es el mismo en ambos. EL k20 que es de los mejores de honda para mi y sus consumos es muy bueno.
El fn2 es un type R “europeo” bien equipado, mas comodo, con pijaditas, ayudas electronicas… Cosa que el ep3 no tiene, para ser mas lijeros. Mas fiel a la filosofia type R de honda, un coche mas para correr.
Yo el nuevo no me lo compraria nuevo, hay muchos coches buenos donde elegir por ese dinero la verdad.
el tema es que a mi me gustan tanto el ep3 como el fn2 lo unico que por aqui en andorra no hay ningun ep3 de seguna mano…y para traerlo y matricularlo tiene que tener menos de 3 años…el fn2 me gusta mucho tambien pero habia escuchado comentarios de que no corre mucho y tampoco me quiero gastar el dinero en un coche para que luego no me vaya a correr como se supone que lo tendria que hacer…esque el problema esque nunca e probado ninguno, el unico civic que e llevado es un civic sport y creo que la diferencia sera abismal…o eso espero…un saludo y gracias a todos!
haber, de correr corren los dos mas o menos a la par, ya que al fn2 por culpa de el incremento de su peso respecto al ep3, le acortaros las relaciones de las marchas y asi responder mejor. por comportamiento, el ep 3 es mas radical que el fn2, ya que incorpora suspension independiente atras por eje torsional en el fn2. el fn2 es como te a dicho mazio, mas “europeo”, ya que no es tan radical como habian sido los type r hasta la fecha, aparte de incluir un generoso equipamiento. lo peor que se le puede achacar al fn2, son:
1-comportamiento morrón si quieres irte de curvas (no es broma, como “casi” todos los coches con eje torsional, el culo va anclado en el suelo y el morro se va)
2-diseño (depende del gusto de cada uno)
De todas formas usa el buscador, por que hay varios temas sobre estos coches.
Este coche tambein me gusta a mi.Es bastante diferente en aspecto comparado con el resto.
Lo malo es que e leido que se come los neumaticos delanteros y los frenos son mejorables.
Yo lo he probado y corre que se las pela, pero yo no me gastaba 27.000 € en un coche asi…
Si te tira mucho buscalo de ocasion, por que por mucho que digan… corre mucho mas que cualquier EK y EG y solo corre un poco menos en curva rapida que el EP3 ya que a alta velocidad el eje torsional trasero hace que morree, pero en curva cerrada es otro cantar ya que el eje torsional da juego en curva cerrada, en una recta, van a la par ya que el nuevo a pesar de pesar mas tambien tiene la relacion de marchas mas cerrada.
Y la sensacion de empuje como todo, la electronica dosifica mucho las brusquedades asi que no sera tan radical en reaccion como el anterior, eso si, en comodidad ha ganado mucho y para mi esteticamente es precioso tanto por dentro como por fuera y no digamos ya funcionalidad por que tiene un maletero inmenso.
Eso de que corren igual, esta mas que demostrado que acelera mas el ep3, le saca unos metros y despues se mantiene. Y para eso han tenido que hacer una relacion de marchas mas corta… por lo que creo que en punta seguro que tb corre mas el ep3. Como pasa con los clio sport.
esteticamente me gustan mucho tanto el ep3 como el fn2 pero el tema de los ep3 de ocasion ya digo que esta justito…de momento no hay ninguno…y el fn2 nuevo sale un pico pero bueno…
En salida corre igual, y creo que tiene mas punta, la relacion es cerrada menos en la 6ª velocidad que es mas larga, en portugal he visto yo un video que van 4 en el coche a 260 y pico de marcador.
Por otro lado algo que no se ha tenido en cuenta y es un dato importante, la anchura de vias es mayor en el nuevo con lo que ello supone en su comportamiento.
El problema es que realmente la gente no se ha puesto a probar mucho por que siendo nuevo vale una pasta y no te queda para piezas, pero el bicho tiene un potencial mas que suficiente en todos sus aspectos y en australia por ejemplo teneis un FN2 con centralita Motec y varias buenas modificaciones que deja en bragas a muchos modelos “old school”.
yo e visto algun pike entre ep3 y fn2 en directo, y estan a la par totalmente, los dos son tremendos. la unica vez que e visto un ep3 mas rapido que un fn2 a sido en ese video famoso de topgear.
pero si lo que quieres es un coche que corra mucho y gastarte poco, comprate un crx sir(lo dificil es encontrar uno jejeje, pero el de 130cv te digo que anda un cojon)