Civic vs Mazda3

Bueno, las unidades a comparar en cuestión son el Honda civic 1.8 i-vtec type s manual de 140cv y el mazda 3 2.0 sportive manual de 150cv. Si alguien los ha probado o sabe de alguien que los tenga me gustaría que me diese su opinión al respecto.

Precio:

Honda->21202.71€ presupuesto en color negro.
Mazda->21.185 € según la web

Prestaciones:

Mazda 3 2.0 sportive
0-100: 9.1seg
Vel. máx: 202 km/h
Consumo comb: 7.9
capacidad del deposito: 55 l
caja de cambios de 6 velocidades
Diámetro x carrera (mm): 87.5 x 83.1
Par máximo (Nm / rpm): 187 / 4000
cilindrada: 1999cc
peso en vacío: 1335kg

Honda civic 1.8 i-vtec type s

cilindrada: 1799cc
Potencia máx: 140cv@6300
Par máx: 174@4300
0-100: 8.9
Vel. máx: 205
consumo mixto: 6.6 l
caja de cambios manual de 6 vel.
peso en vacío: 1248kg

Bueno, a concesionario solo he ido a ver el civic, y me dejó buen sabor de boca.

PROS Y CONTRAS

Me he encaprichado del color blanco, el mazda si viene en blanco y el civic no, y lo malo, segun he visto, el mazda no viene en 3 puertas, mientras que el civic si.

Decir que a partir del lunes haré 36 km diarios, que al mes, de media, serán unos 1080km, y al año, 12960, con lo que me compensa un gasolina, a parte que odio el diesel, lo he cogido mania gracias al primera de mi padre :lol:

Barajando posibilidades de coches tenía muy muy pensado el eclipse, pero mirando las webs, y viendo que estan alrededor de los 10mil €, que la mayoria no baja de los 120.000km, que a saber cuantos dueños han tenido, la caña que les han dado…etc, digamos que me ha desanimado bastante, asique prefiero gastarme mas pelas pero tengo uno nuevo y que tengo una garantia entre 3 y 5 años.

Aqui os dejo una foto de ambos.

http://img119.imageshack.us/img119/829/hondatb4.jpg](http://imageshack.us)
http://img159.imageshack.us/img159/7155/mazdats6.png](http://imageshack.us)

Qué os parecen ?

Saludos :wink:

me mola mas el mazda pero el que lleva un pelin de culete…
http://www.nextcar.com.au/rt.i.mazda.3.sp23.silver.stockton.3295.r.80.66.JPG

eso si en rojo o negro.

A mi me mola mucho el mazda :wink:

El civic, sin duda.

Por estética, el Civic, cada vez le voy pillando más el rollo a esa trasera…
Me quedaria con el Mazda 3 sedán (que no es una de las opciones que has puesto) si la trasera fuese un poquito menos levantada…
Por dentro he montado en los dos y personalmente me quedo con el Civic, además que no creo que eches en falta el menor par… y en consumo se fuma al Mazda.
Y ya sé que no viene al caso… ¿pero no estás contengo con el EJ? ese coche te aguanta unos años de idas y venidas sin problemas, además de no tener que pagar una “letra” cada mes, pero bueno, si hay ganas a por uno nuevo!
saludos!

pr estar contento si lo estoy, pero si te soy sincero, me he cansado de el, aparte de que el color rojo no me gusta :lol: :lol:

Chema, mi padre tiene un mazda 3 el 1.6, 5 puertas de un color azul muy curioso y con culo. La verdad el coche tiene una estabilidad envidiable, pero no es muy rapido… eso si, muy comodo. En rojo es precioso, a mi gusto. Del civic no te puedo hablar, pero te digo que el mazda me parece un coche muy muy completo y comodo, vacila mucho!!

Tu no querias un eclipse? :stuck_out_tongue:

yo en un futuro pillare un japo pa la señora Kun y me decanto por el mazda 3, yo es q lo siento, pero me tira pa atras el exterior del civic(no asi el interior ) :?
Mi mujer haria una media de 12 km al dia, menos q tu, asi q yo tb ire a por una version de gasofa 8) .
Si su uso va a ser el urbano y no darle mucha cera, creo q cualquiera de los dos sera tu coche (personalmente , el mazdita :twisted: )

El mazda no lo he probado, pero el Civic si, y nose como iran los 150cv del mazda pero los del civic…nose donde estan :? no esque no ande, pero deja que desear.

lo del ecli lo he explicado arriba, una pena. Los km se van a hacer a diario por ctra,y como iré con mi madre por cercania no podre correr, asi que el consumo sera bajo.A mi el civic me gusta, son lineas modernas y distintas sobre todo, esas son las cosas que me gustan de un coche, y ahora he estado mirando el equipamiento y viene mas completo el 3, de serie con sensor de lluvia y luz, control de crucero…

En principio me esta tirando mas el 3(el corto claro), no obstante probare los dos, aunque me da la sensación que tira mas el 3

gracias por los comentarios

saludos !! :wink:

El Civic tio, por consumo, peso, el VTEC :badgrin:

Que el 3 no me disgusta, pero claramente me gusta mas el Civic :smiley:

pr estar contento si lo estoy, pero si te soy sincero, me he cansado de el, aparte de que el color rojo no me gusta :lol: :lol:[/quote]

despos de leer esto no te mereces k te kotneste jejejeje yo me iria kn el civic ami los coxes 5p no me gustan…

y yo k estoy todo deprimido por un bollito pekeño k me han dado en la aleta oi y me enterado en el garaje de casa… y tu diciend k t aburre!!

yo toy enkantao kn el coupe!!!

saludos!!

No, si yo también, es un coche de p.m, pero no sé, de quedarme con el me gastaría bastante dinero en dejarlo como quiero, y pensando friamente, gastarme una pasta en un coche de 9 años…y que luego al venderlo vaya a perder el dinero…pues ■■■■■, otra cosa es que dijese, ■■■■■, este es mi coche definitivo, y si, tenga los años que tenga te gastas lo que sea pero porque te gusta y sabes que no lo vas a querer vender, es como mi motillo, me estoy gastando la pasta en una moto de 8 años que esta quemaita, pero se que no la quiero vender y que va a ser mia por siempre

Justo ayer después de salir del curro vi un 3 blanco y la verdad es que el jodido está muy guapo, ya podría haber Civic 3 puertas en blanco (sin ser la versión RR)
Como he dicho el interior del Civic me parece mejor, y he dado una vuelta en el petrolas y es un coche muy fino… pero hablando de los gasofa, sobre el papel, los 10 cvs extra y la cilindrada mayor dan una ventaja para uso “normal” al 3… pero tienes un Civic, así que ya sabes lo que hay…
Pide que te dejen dar una vuelta en ambos concesionarios y luego nos cuentas!!!
Yo haría una de descartes, algo así:

DISEÑO EXTERIOR (creo que el 3 lo cambiarán el año que viene)

COLOR

ESTÉTICA INTERIOR

CONSUMO

MOTOR

EQUIPAMIENTO

Y cualquier otra cosa que te interese o busques en un coche. La verdad es que lo has puesto bastante difícil tio…

Pilla un CTR de segundamano hombre con 40.000 km que te costará lo mismo y no te faltará potencia

tambien he mirado el impreza 2.0r de 160cv y traccion integral, pero la pega es que viene menos completo que estos :?

si, iré a probar ambos, no se cuando porque voy a estar bastante liado, pero se irá, sobre el nuevo diseño, pues es cierto, en el civic tengo entendido que iban a acar algunas novedades, como por ejemplo el color naranja, pero tambien subirá de precio, mientras que ahora a estar a finales de año harán descuentos en ambos modelos

Una cosa si te digo el de mi padre tiene ya 8 mil km y no baja de 10 litros siendo un 1.6 de 105 cv

■■■■■, pero los hace por carretera o ciudad ?

kedate el coupe!!! sino un CTR como bien dicen…

no sabia k el civic no lo hubiera blanko pero yo me llevo el civic antes k el 3 y eso k el culo del civic…

PD: tu aleron del coupe esta interesante eh!!! jejeje

yo me quedaría con el civic sin dudarlo, el mazda ese para mi está muy visto, los civics no los he visto tanto, al menos por donde vivo.