Cla, cla, en motor dCi del K12

Bueno chicos, esta mañana voy tranquilamente por la carretera y de pronto me suena un “cla, cla, cla”. Cuando paro, al relenti no suena, pero cuando empiezo a acelerarle suena el “cla,cla,cla”. ¿Alguien podria saber de que puede ser? El coche anda normalmente.

cla cla cla…clasquillos?
taques?
cuantos km tienes?te bebe aceite?te vas de tramo?

Pueden ser miles de cosas, desde algo interno del motor roto hasta una mala puesta a punto, como podría ser un avance a la inyección muy adelantado…

Mala puesta a punto, mmmmm,… con todas las revisiones en la Nissan desde que lo compre, lo dudo.

He ido a la Nissan (sin el coche) y le he preguntado que podria ser, y me han dicho que puede ser taques, inyectores, valvulas o bielas. El abrir el motor me costaria 500 euros, aunque me han dicho que es mejor sacar el motor y verlo.

El coche no lo movere nada mas que con grua.

ya nos contarás qué te dicen… yo tengo exactamente ese mismo motor en mi clio dci y con 215mil KM sigue aguantando como un campeon :slight_smile:

Vaya putadon tio, lo siento. con lo bonito que lo tienes…

Ya nos contaras que vas a hacer al final…

Puede ser “sólo” un inyector mal, voy a preguntar en el curro. Si conoces alguien en Renault pide una segunda opinión. A ver si mañana tengo repuesta.

Para descartar fallos lo primero es meter la “maleta”, no abrir el motor, no vaya a ser que sea un fallo eléctrico.

Un truco es desconectar uno a uno los inyectores y ver si se quita el ruido. El motor irá inestable, pero si el origen es ese, desaparecería el ruido. Sólo ha y que cambiar ese inyector. Recuerda que cada inyector lleva un código de fábrica que hay que meter a la ECU.

Se te ha encendido algo en el tablero?

Al hacer funcionar el motor sin un inyector te memoriza fallo pero sólo queda memorizado porque al arrancar de nuevo y detectarlo se quita.

+1 un inyector que inyecte tarde o no pulverize adecuadamente produce adelantos o atrasos del punto de inyección en el cilindro en el que inyecta, combustiones incompletas y deficientes, ruidos, vibraciones…

Mal consejo te dieron en el taller de abrir motor como bien ha dicho silver; antes de abrir ni de desmontar nada hay que saber de donde viene un ruidito y porqué y qué lo produce…

No se me ha encendido nada en el cuadro ni en el ordenador de abordo. Mirare eso de los inyectores.

Lo de abrir el motor es porque se lo pregunte en el taller, pero primero tendria que llevar el coche para saber de que puede ser.

Te sale humo negro (más que antes) al acelerar en vacio o en marcha?

lo del cla cla , pocos datos son , pero,
busca por donde esta el alternador y escuchalo, para asegurarte que el ruido no sale de ahi

No sale humo negro cuando acelero.

Prueba lo de los inyectores…

Ya probe ayer lo de los inyectores y no es. Si fuese inyectores se me encenderia el testigo en el cuadro como cuando hice la prueba.

Y si grabas el sonido?

Lo podria intentar.

¿ has probado a “mirar” si el sonido sale del alternador?

yo ya te dije…