Cliqueteo en motor H22A7 (ATR)

Hola,

Bueno, tras cambiar los LMA y ver que el ruido no remite… expongo aquí la situación a ver si alguien sabe decirme de algo similar que se haya encontrado en otro H22.

Historial:

• Cambio completo de distribución: poleas, tensor, etc.
  • Cambio de polea de cigüeñal (esto delató desgaste anormal en la punta del cigüeñal)
  • Rectificado de la punta del cigüeñal (y cambio de “consumibles”: casquillos de biela, retenes, etc.)
  • Reglaje de válvulas
  • Cambio de Lost Motion Assemblies, bujías y cables de bujía.

El ruido:

Se oye un claqueteo similar a problemas de reglaje, pero es aleatorio tanto en aparición como en intensidad. Sube de frecuencia con las revoluciones, pero el motor es tan ruidoso que no sé si persiste en altas.

La putada es que se oye por todo el vano motor y si lo miras por arriba parece de la culata, pero si lo miras por debajo parece del cárter (los casquillos son nuevos, recuerdo).

Si puedo y me acuerdo miraré de grabar audio. Ya no sé qué más mirar… El coche se mueve bien para los km que tiene, pero esa anomalía me tiene frito.

Alguna sugerencia? Gracias!

Saludos!

por lo que dices yo diria que es algun casquillo de una biela…

Cuadra al 100%, pero los que se sacaron no estaban dañados y los que hay son nuevos :S

El tema es ese, con tantas piezas nuevas como tiene… no sé de dónde puede venir, los sospechosos habituales se suponen descartados.

Thx, Saludos!

dices que ya le cambiastes los casquillos? porque? hacia ruido antes ya de cambiarlos?

Buenas, veamos… la historia es más o menos tal que así:

• La primera vez que pisó el mecánico pensamos que al cambiar el aceite remitiría el ruido como hizo en mi antiguo EK4.
  • Luego vino la historia de la polea que alabeaba y golpeaba la tapa de plástico lateral de la distribución. En un concesionario de Honda me dijeron que el ruido era de la polea seguramente.
  • Como hubo que sacar el cigüeñal para rectificar la punta y que la polea damper se estuviera quieta aprovechamos para cambiar retenes, casquillos de bielas, etc. por curarnos en salud y evitar tener que volver a abrir en el futuro.
  • Habiendo hecho todo esto el ruido persistía… así que pedí al mecánico que revisara los taqués. No son hidráulicos, se hizo reglaje.
  • Como el jodido ruidito no desaparecía optamos por esperar a ver si había cambios (a peor?) y en estas leí acerca de los LMA. Los síntomas de un LMA jodido cuadran con el ruido, no 100% rítmico, aleatorio, etc. Así que aunque los del H22 son de tipo muelle se han cambiado.

Total, que el coche va fino. Ahora tb he aprovechado para cambiar bujías y cables (y probar otro aceite), no sé si es el efecto placebo de recoger el coche del mecánico, pero va de ■■■■ madre. Lo únio el jodido ruido de los cojones que, digamos… estropea la experiencia de usuario >_<

Yo ya estoy sin ideas… :S Quizás, he leído, un tornillo de alguna biela se ha aflojado (la gente les mete loctite antes de apretarlos), pero… vamos, tampoco sé si se puede retirar la tapa inferior sin desmontar el motor y, ■■■■■, no hay pasta para volver a hacerlo >_<

Tb he leído que una forma de “comprobar” si es biela es ir quitando capuchones de bujías de una en una con el motor en marcha para identificar qué cilindro es el causante, pero me parece un poco salvaje, no?

Thx. Saludos!!

He encontrado un par de vídeos de un ATR en situación “similar” la correa revisada y el tensor OK (la causa más común de este tipo de ruidos) y el ruido es bastante parecido al del mío, no como otros que he visto por ahí que parecía que se fueran a desmontar.

//youtu.be/6K8jpe0_Bko

//youtu.be/0LMgc4oDBu0

Saludos!

Buenas ami me pasa exactamente lo mismo,tengo casquillos nuevos y tengo un traqueteo pero sobre todo cuando se me pone en 2000rpm,aora are reglajes de valvulas aber si desaparece el ruido,ami tambien me tiene loco,a y lo mio es un civic eg D16Z9,tengo un video que se escucha el traqueteo pero no se subirlo si quieres dame tu msn y te lo paso aber si es el mismo ruido :wink:

Al final descubriste el problema??

Hola! Ostia, perdón… dejé esto olvidado. Pues no, sigue haciéndolo.

Me di por vencido… me dejé un pastizal en cambiar los LMA y no solucionó nada. Lo más frustrante es que dependiendo del día/momento es muy leve, casi inapreciable o, al contrario, parece un tractor sobre todo en maniobras lentas, al aparcar, etc.

Saludos!

Buenas!!

Pues a mi solo me pasa en frio, a los 2 minutos de arrancar y en cuanto hago unos metros con el coche el ruido desaparece… :S a diferencia del tuyo el mio cuando acelero deja de sonar…

Un saludo!

Hoy he estado mirando y me suena al dejar de acelerar cuando caen de 2000 a 1000… alguna idea?

A mi tb se me oye más al soltar el acelerador en esas maniobras lentas que comentaba.

En cuanto a ideas… ando seco ya, no sé qué más mirar. Una cosa, a parte de reglaje de taqués/LMAs si es al soltar el acelerador y el sonido no es del todo metálico en los ATR puede ser el tensor de la correa, que parece tener tendencia a cascar. En UK mucha gente hace conversiones a tensor manual… el mío es nuevo como toda la distribución, por eso no lo considero.

Por lo demás a ver si a alguien se le ocurre algo :S

Saludos!

Mi distribución tiene año y medio y se cambiaron los dos tensores… Pero todo puede ser. Esta semana me sacan la tapa de balancines y vemos a ver… Sino se ve nada tendré que hacerme al ruido… Jejejeje

En los videos que has puesto al parecer suenan golpeteos en los casquillos de biela tal vez por llevar un mal ajuste del avance al encendido inicial o tal vez por desgaste de los propios casquillos.

Por fin consiguieron quitar el ruido. En mi caso ha sido el tensor hidráulico de la correa de distribución. Además me han hecho un reglaje de válvulas y ha quedau perfecto :slight_smile:

Suerte con lo tuyo a ver si consigues quitarlo!!!

Esto… por decir algo, puede que un piston cabecee un poco o el bulon de un pistón, que tenga algo de juego.