Clk 430 v8

Bueno, pues ya dije en algun otro post que abriria un hilo sobre mi otro coche y que es el que uso normalmente…logico, no tengo otro y el s13 esta parado desde hace ocho años.

ok pero…cuentanos mas!

es igual al de la madurita que venia en mi clase de ingles.
claro que no voy a hablar de ese coche aleman porque no tengo **** idea de nada referente a mercedes entonces me callo.

si aun el otro dia me descubirstes tu el 500sec que el unico que conocia era el 190d de los moros!

siempre me gustó ese coche, y pasa el tiempo y me gusta mas…
también me mola muchisimo el modelo que vino despues de ese, en el 2003.
y ahora estan tirados de precio!!

En su día probé uno de estos un tiempo, no van nada mal, tiene una buena respuesta, es un coche cómodo y a la vez ágil para el coche que es, el motor lo noté bastante elástico y con un empuje progresivo y contundente, no estaba mal.
Al precio que está la gasolina la gente ya no valora los coches de verdad con un motor como debe ser, en v y gasolina jejejeje.

No conocía este color verde botella, no le queda mal.
Cuídalo, es un buen coche.

Saludos

Aquí en mi zona hay varios CLK 208 con ese color.

Para mi, si dejo aparte las versiones black series o la versión dtm del w209, me parece el CLK mas bonito incluso mas bonito que el C Coupe actual.

Luego en cuanto a motor, no he conducido ningún 430, pero si he conducido un 230 Kompressor en un slk, un 180 en un clase C, y en gasoil 270cdi en un clase E (w210) y un 300 turbodiesel en otro clase E(w210). Cajas manuales, y automáticas, dentro de las automáticas como la que dispone tu modelo y la tiptronic de 5 vel con cambio secuencial. Manueles ambas de 6 velocidades una dura y precisa (SLK) y la otra esponjosa y precisa (E270cdi)

Tengo que decir que mi experiencia en mercedes es que son coches muy suaves y capases de propulsarte a velocidades con una facilidad asombrosa, lo peor y que “no me gusta” es que si no miras el velocímetro, no percibes la velocidad a la que vas (mucho aislamiento).

Opino que a tu coche le quedan preciosas unas BBS en 18 pulgadas y si acaso unos muelles uno o dos cm mas cortos.

brutal, lo tienes de vicio

jelow!!!

Maaadre mía que forma de ponerme los dientes largos!! menudo cochazo amigo!

Hola, Foc, he leido todo lo que has escrito sobre tu CLK430, y suscribo todas tus impresiones, experiencias y sensasiones, punto por punto.

El mio es de 2000, lleva la transmision automatica-secuencial y todos los extras, salvo espejos automaticos plegables. Es una maravilla de coche, funcionamiento perfecto, no es un pepinazo que digamos, pero cuando miras el marcador te sorprendes siempre y te das cuenta realmente de lo que anda, jajaja, eso si, todo como a cámara lenta (Mercedes Benz), no siendo un coche de sensaciones fuertes y acción como un Honda s2000, andando lo mismo o mas. Siempre me quedara la espina del 55 AMG con 80 cv. más pero bueno…con el tema de los coches siempre quieres mas.

Mi historia con el 430 es prácticamente igual que la tuya. Lo compre hace 6 años y el ■■■■■■ es una roca. Ningún problema serio, salvo la bomba de gasolina que rezumaba, caudalimetro, el sensor de revoluciones del cigueñal y tacos de motor. Todos ellos gastos baratos (100 Euros aprox. cada uno) y totalmente asumibles para un coche asi de guapo. Estéticamente es un cañon, me encanta.

Quiza lo del cambio adaptativo, a veces me da pereza. Al menos en el mio, que uso únicamente cada fin de semana, tienes que estar un rato haciendo quickdown y desarrollando marchas para que el coche se despierte y empieze a zumbar un monton, que sonido…ese v8, con tanta clase, nada de berridos…

Bueno me encantaria compartir contigo experiencias, recomendaciones, soluciones, trucos, bricos, etc…ya que cuesta dar con gente con este coche. Me he hecho un experto del CLK 430 e igual nos podemos ayudar en un momento dado de alguna forma, ya que el Conce oficial ni se toca…jaja. Soy de Alicante.

Pregunta: Lo unico que le falla actualmente al mio es la suspen. La tengo de casa y ya es un barco en las curvas, lo que afecta al diferencial, control de traccion, etc…o sea una mierda en montaña ¿Que me puede costar una suspen para que se quede hecho una tabla? ¿Es complicado meterle una suspension a este coche?

Un saludo. Suerte y ánimos con tu proyecto del Nissan.
Yo te entiendo con los de meterle un V8.

Muchas gracias por la ayuda.

No suelo hacer tramos ni apurar en montaña pero cuando paso es un autentico desastre en algunas curvas.
Me han pasado ya precio del Kit H&R. Me salen por 750 Euros amortiguadores y muelles. He visto también unos Bilstein amarillos interesantes, voy a frikear un poco por internet a ver que le pongo.

Tu cuales le pusiste y que resultado te han dado?

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Entiendo. Tal vez pruebe primero a poner unicamente unos muelles mas duros sin que baje mucho, 1-2 cms. como máximo. A ver si no blandea tanto en curvas medias-cerradas, ya que hasta suelo marearme y todo…jaja

Por último…, ya se que no es un foro de coches alemanes, es más como todo lo contrario,…pero quiero comprar las 16 bujias, ya que en 7 años que tengo el coche no las he cambiado nunca y debe ser algo que se note en el funcionamiento y salud del coche.

Preguntas: Hay que desmontar medio coche para acceder a las 16 bujías? Crees que será buena idea comprarlas de iridio o platino, que sean buenas, vamos, o bien poner las que ponga en el manual?.

Un saludo.