Clk 430 v8

Bueno, pues ya dije en algun otro post que abriria un hilo sobre mi otro coche y que es el que uso normalmente…logico, no tengo otro y el s13 esta parado desde hace ocho años.

ok pero…cuentanos mas!

Un poco de historia… cuando el s13 empezó a darme la lata, decidí jubilarlo allá por el año 2006. Me plantee adquirir un coche mas potente y rápido, coupe por supuesto. Baraje diferentes posibilidades, y al final encontre algunos candidatos, un 300ZX TT blanco de 1996, un Corvette C4 LT1 azul de 1992 y un 3000 GT VR4 negro de 1993, llegando a contactar con los vendedores para precio, estado, etc,…
El Mitshu era el que menos me atraía aunque me gustaba y me gusta mucho, pero prefiero motor longitudinal, tracción trasera, menos complicaciones que con la integral, en fin…
El Z32 era el preferido, además del año 1996, eso decía el vendedor, además me gusta mucho ese coche…
Pero entonces pensé que de momento no quería mas turbitos japos, ya habia tenido el s13 y dolores varios de cabeza, de bolsillo, lo siento, esto es clubjapo, pero eso es lo que pense…
El Corvette Lt1 me parecía mucho mas fiable, igualmente rápido y potente o incluso mas, pero la verdad que de concepción mas radical para un uso prácticamente cotidiano.
De repente, pensé en un modelo que también me gustaba mucho, el CLK de primera generacion,y en su versión V8 430 con la misma potencia que un Z32 TT o un VR4, pero a base de cilindrada… Era mas moderno y mas caro. Todavía mejor era el CLK 55 AMG, mas potente pero entonces se me escapaba de precio, y la verdad me sobraba con este…
Pues nada, por no enrollarme mas, encontre uno que me gusto en Barcelona, me informe, y sin verlo ni probarlo antes, cogí un tren, llegue, lo vi, lo pague y me lo traje andando. Le hize buena prueba, 800 kms del tiron… ja,ja. Durante el viaje de vuelta con el coche, eso iba como la seda y desde ese día sigue igual…

Mientras, algunos datos. El coche es del año 1999, lo compre con 85.000 kms y en estos casi ocho años ya va por los 190.000 kms. Es un coche rápido y potente, con bastante par y con un empuje lineal desde el ralenti a 600 rpm hasta el corte a 6200 rpm. Por potencia, peso y prestaciones esta a la par de un Z32 TT, un VR4 o un Vette C4 LT1, precisamente los otros modelos que baraje.
No obstante, no es un deportivo puro, es un coupe de altas prestaciones, algo aburguesado, lleva cambio automatico de cinco relaciones. Pero vamos, metido en carretera, anda que se las pela, con prisa y sin esfuerzo alguno… por cierto, el sonido es muy bonito, tiene un buen equilibrio. Puedes ir a 200 km/h o mas y apenas oyes el murmullo del motor, casi a punta de gas, pero en cuanto le solicitas al acelerador y lo pones en carga, o mejor aun, si le pisas para que entre el kick down, ruge con un audible tono, grave y profundo,
Como es habitual en los motores V8 de Mercedes de hace unos años, va muy desahogado, 4.300 cc para solo casi 300 cv, poco apretado, lo que redunda en una mayor fiabilidad. A 3000 rpm vas a 160 km/h. A poco mas de 5000 rpm vas a 255 km/h reales (de marcador 260, tiene muy poco error) donde entra el limitador. Si se lo anulas, algunos lo han hecho, aun le queda un tirón hasta unos 275 km/h reales. El tema es que llega a la velocidad máxima sin esfuerzo y con empuje, la cilindrada y el par se notan… Repito, el CLK 55 AMG de 350 cv tiene que ir de maravilla, no lo cambio por uno de esos, porque me gusta mucho el color de mi coche y el del interior, y porque estoy muy contento con el, dice el refrán: malo conocido… pues en este caso es bueno conocido, en fin que desde que lo tengo se ha portado como un campeón, y no me quiero deshacer de el, se les coje cariño a los hierros, ja,ja

El coche esta completamente de serie…excepto la parilla delantera.

Al ser de las primeras unidades pre-restyling, no lleva volante multifuncion ni pantalla en la consola. Tiene techo electrico, interior de cuero, es el acabado sport que en vez de imitacion madera lleva imitacion carbono y relojes con fondo blanco, climatizador bizona, asientos delanteros regulabes electricamente con tres posiciones de memoria, y calefactables, y telefono integrado en el equipo de audio (que suena bastante bien) y que todavía lleva cassette y un cargador de 10 CD,s en el maletero. Las plazas traseras no son muy amplias, poco espacio para los pies sobre todo, pero algo mas utilizables que en otro tipo de coupes…

Con casi quince años el coche se ve bastante impecable, y durante los ocho años que lo tengo lo he usado practicamente a diario, para el curro, viajes, etc… Se nota la calidad de todo, materiales interior, mecanica, es un coche que en su día costaba 60.000 euros. A mi me costo 16.000 euros, ahora los hay por 6000 a 8000 euros, increible como estos coches de motores grandes se han devaluado, tambien depende de los kilometros y el estado que tenga. Por un compacto que son cuatro chapas y lleva un motor de juguete comparado con un coche como este piden mas. Imagino que deber ser porque no todo el mundo quiere meterse en un coche con motor de cuatro o cinco litros, con ocho cilindros, dieciseis bujias (lleva doble encendido), cajas automaticas con cierta sofisticación, consumos elevados si te pasas con el pie o callejeas, y precios prohibitivos de repuesto y mano de obra en los concesionarios. Si no lo haces tu mismo, en la Mercedes te sablean, pero bien…
Yo encontre esta unidad con muy pocos kilometros y muy buen estado, me ha dado 0 problemas. Con el tema del S13 no le he hecho mucho caso, y ya tengo que solucionarle algunas peguillas, y despues quizá le de una vueltecita, algo tipo llantas y suspensiones… ya lo iremos viendo por aquí…

es igual al de la madurita que venia en mi clase de ingles.
claro que no voy a hablar de ese coche aleman porque no tengo **** idea de nada referente a mercedes entonces me callo.

si aun el otro dia me descubirstes tu el 500sec que el unico que conocia era el 190d de los moros!

siempre me gustó ese coche, y pasa el tiempo y me gusta mas…
también me mola muchisimo el modelo que vino despues de ese, en el 2003.
y ahora estan tirados de precio!!

El modelo posterior, caja w209, lógicamente es mas moderno, pero me gusta menos estéticamente hablando. Es algo mas alto y menos musculoso. Sobre todo creo que la cagaron en el diseño de la luna posterior y de la zaga, no me gusta nada, es muy discreta. Tiene mas espacio en las plazas traseras, mas como un coche normal.
Sin embargo, el w208, tiene la luna trasera mas tumbada y bonita, y la zaga no tiene comparación, es mucho mas atractiva, con esa trasera mas alta y gordota. Las plazas traseras aunque son utilizables tienen menos espacio en este w208 que en el w209, y yo lo prefiero asi. Un coupe que se precie no debe tener plazas traseras demasiado utilizables, je,je…

En su día probé uno de estos un tiempo, no van nada mal, tiene una buena respuesta, es un coche cómodo y a la vez ágil para el coche que es, el motor lo noté bastante elástico y con un empuje progresivo y contundente, no estaba mal.
Al precio que está la gasolina la gente ya no valora los coches de verdad con un motor como debe ser, en v y gasolina jejejeje.

No conocía este color verde botella, no le queda mal.
Cuídalo, es un buen coche.

Saludos

Con la motorización V8, tanto el 430 como el 55 AMG no son muy abundantes. Con esta carrocería lo que mas se ve son 230 K y 320, pero esto ya es otra cosa. Un V8 4,3 litros es obvio que sea elástico, progresivo y contundente…
El color es original de Mercedes, se ve muy poco. Yo de momento, solo lo he visto en el mio y en un Clase C que vi una vez…
Buen coche, ya te digo que a mi despues de todo este tiempo me da una tranquilidad y una seguridad enorme en cuanto a fiabilidad, ojo, que todo se puede romper…
A ver si le voy corrigiendo las peguillas que tiene por el uso, y despues le meteré suspensiones y llantas en 18, que ira mucho mejor todavia…

Aquí en mi zona hay varios CLK 208 con ese color.

Para mi, si dejo aparte las versiones black series o la versión dtm del w209, me parece el CLK mas bonito incluso mas bonito que el C Coupe actual.

Luego en cuanto a motor, no he conducido ningún 430, pero si he conducido un 230 Kompressor en un slk, un 180 en un clase C, y en gasoil 270cdi en un clase E (w210) y un 300 turbodiesel en otro clase E(w210). Cajas manuales, y automáticas, dentro de las automáticas como la que dispone tu modelo y la tiptronic de 5 vel con cambio secuencial. Manueles ambas de 6 velocidades una dura y precisa (SLK) y la otra esponjosa y precisa (E270cdi)

Tengo que decir que mi experiencia en mercedes es que son coches muy suaves y capases de propulsarte a velocidades con una facilidad asombrosa, lo peor y que “no me gusta” es que si no miras el velocímetro, no percibes la velocidad a la que vas (mucho aislamiento).

Opino que a tu coche le quedan preciosas unas BBS en 18 pulgadas y si acaso unos muelles uno o dos cm mas cortos.

Ja,ja, pues mira, yo has visto mas que yo… Seguro son que son verdes, es que hay un azul muy parecido asi en ese tono, pero vamos, claro que tiene que haber…

Vaya, no se como mire que no habia visto este post, ja,ja,… El C coupe actual esta muy bien, lo que no me gusta es que llevan puertas con marco…

A pesar de que esos coches que dices andan muy bien, aún hay una buena diferencia con este CLK V8… Es verdad lo del aislamiento, al final Mercedes siempre busca un equilibrio mas orientado a la comodidad, pero como dije antes, con el V8 puedes disfrutar de un buen rugido del motor y un buen sonido de escape a la hora de ir acelerando fuerte…

Lo de las llantas y los muelles ya llegara el momento. Efectivamente, esa es mi idea, una bajada de unos 3 cm que queden las ruedas a ras de los pasos de rueda y las llantas, pues tengo en mente un par de opciones, ambas con algo de garganta por supuesto…cuando llegue el momento ya me decidiré…

brutal, lo tienes de vicio

jelow!!!

Maaadre mía que forma de ponerme los dientes largos!! menudo cochazo amigo!

Hola, Foc, he leido todo lo que has escrito sobre tu CLK430, y suscribo todas tus impresiones, experiencias y sensasiones, punto por punto.

El mio es de 2000, lleva la transmision automatica-secuencial y todos los extras, salvo espejos automaticos plegables. Es una maravilla de coche, funcionamiento perfecto, no es un pepinazo que digamos, pero cuando miras el marcador te sorprendes siempre y te das cuenta realmente de lo que anda, jajaja, eso si, todo como a cámara lenta (Mercedes Benz), no siendo un coche de sensaciones fuertes y acción como un Honda s2000, andando lo mismo o mas. Siempre me quedara la espina del 55 AMG con 80 cv. más pero bueno…con el tema de los coches siempre quieres mas.

Mi historia con el 430 es prácticamente igual que la tuya. Lo compre hace 6 años y el ■■■■■■ es una roca. Ningún problema serio, salvo la bomba de gasolina que rezumaba, caudalimetro, el sensor de revoluciones del cigueñal y tacos de motor. Todos ellos gastos baratos (100 Euros aprox. cada uno) y totalmente asumibles para un coche asi de guapo. Estéticamente es un cañon, me encanta.

Quiza lo del cambio adaptativo, a veces me da pereza. Al menos en el mio, que uso únicamente cada fin de semana, tienes que estar un rato haciendo quickdown y desarrollando marchas para que el coche se despierte y empieze a zumbar un monton, que sonido…ese v8, con tanta clase, nada de berridos…

Bueno me encantaria compartir contigo experiencias, recomendaciones, soluciones, trucos, bricos, etc…ya que cuesta dar con gente con este coche. Me he hecho un experto del CLK 430 e igual nos podemos ayudar en un momento dado de alguna forma, ya que el Conce oficial ni se toca…jaja. Soy de Alicante.

Pregunta: Lo unico que le falla actualmente al mio es la suspen. La tengo de casa y ya es un barco en las curvas, lo que afecta al diferencial, control de traccion, etc…o sea una mierda en montaña ¿Que me puede costar una suspen para que se quede hecho una tabla? ¿Es complicado meterle una suspension a este coche?

Un saludo. Suerte y ánimos con tu proyecto del Nissan.
Yo te entiendo con los de meterle un V8.