Os cuento por si no habéis recibido el correo, no lo vais a leer, nos tenéis en spam o cualquier otra situación
En los últimos años han florecido los grupos de Whatsapp específicos de determinados modelos japos. Por ese motivo hemos creado la Comunidad ClubJapo en Whatsapp y queremos invitaros a reunirnos, invocando al espíritu de unidad de ClubJapo, a todos bajo un mismo techo. Si eres administrador de un grupo de coches japoneses, te queremos en la Comunidad ClubJapo, y si no lo eres, también. Entra y te lo contamos todo:
La idea es agrupar los grupos de coches japoneses que hay por ahí repartidos, todos en el mismo sitio, en la nueva comunidad ClubJapo. Los administradores de dichos grupos siguen con el control del acceso a los grupos, es decir deciden aceptar o no nuevos usuarios a su grupo. De hecho los administradores pueden indicarnos las condiciones de acceso al mismo si las hay y las hacemos públicas en el chat general.
A cambio esos grupos de modelos específicos de japos ganan visibilidad en nuestros canales de comunicación. Vamos a seguir moviéndolo en web, newsletters y redes sociales.
Añadido vídeo explicativo en primer mensaje del hilo. En menos de 24 horas ya somos más de 120 clubjaperos en Whatsapp y se han unido los siguientes grupos:
Grupo 3000GT sureste
Club mr2 España
Se han creado:
Civic EK España
Mazda MX5 España
Honda España
A mi me parece buena idea para “conocer” gente por que es más fácil llegar a la gente y demás pero… me parece que es pegarse un tiro a lo que es este foro propiamente dicho.
Toda la información que pueda salir en las conversaciones del Whatsapp se van a perder en la conversación, luego es imposible encontrar nada.
Aquí en cambio, queda todo mucho mejor, más organizado, muchísimo más limpio todo…
El mundo cambia, el foro lleva 20 años y la realidad es que poca gente pierde el tiempo en escribir. Hemos apostado por tener una presencia multicanal (como hicimos con las redes, donde ya ganamos seguidores más rápido que en el foro). Por supuesto, como old school que somos seguiremos trabajando por el foro, aunque solo sea por una cuestión romántica. De hecho parte de las novedades que os contaremos en breve potenciarán la actividad aquí.
Por otro lado, pensad que ahora hay gente en WhatsApp que puede saltar al foro, igual que saltan de las redes sociales. Al final todo se retroalimenta.
Y por último y no menos importante, si no te actualizas mueres. La gente joven no suele pisar las foros. Si piensan que Facebook es antiguo imagínate un foro.
Por otro lado, y viendo el lado positivo, tampoco crean y mantienen un foro porque cuesta tiempo, trabajo y dinero. Por eso seguimos aquí dando caña
A ver, yo me atrevo a decir que soy el usuario activo con coche más joven actualmente (19 años), aunque llevo curioseando el foro desde que tengo 15 años, lo único que esperé a tener mi japo para poder aportar lo que pudiese
Hay que intentar que esto no muera porque por ejemplo las consultas que uno se pregunta en específico de mecánica, papeleo, etc, las acabas buscando en Google y al final acabas conociendo este foro.
En Whattsapp al final se acaba perdiendo todo
Yo por ejemplo me meto bastante en el casi difunto foro ClubCelica España, hay bastantes cuestiones y soluciones útiles que a lo mejor se escribieron en el 2009, y nuestros coches envejecen junto a los foros!
Por ello solo pido que se siga apoyando este foro, porque los foros son lo que al final realmente sirven para aprender, y los de coches individuales…se mueren, este es el único que engloba a todos
PD. Si no soy el más joven, pues bueno, un joven hispanojapones
PD2. Gran trabajo Admin, gracias por mantener esto a flote
1000 personas y 20 grupos de modelos y marcas: Honda, Toyota, Nissan, Mitsubishi, Mazda, Subaru, Infiniti y Suzuki reunidos en la nueva Comunidad ClubJapo de WhatsApp. ¿Tienes un coche japonés?