Hola a todos… Acabo de comprar un mitsubishi space wagon 2.4 16v 150cv de 1998 motor 4g64. Motor muy comun en otros mitsubishi de esa época y anteriores…
A alguien le ha pasado que el CO de un poco alto y la lambda muy baja??
El escape no tiene fugas, tiene mantenimiento completo hecho, filtros, bujias, distribución y liquidos…
La 1a vez de itv fue sin hacer mantenimiento, la siguiente con todo hecho dio más CO que la 1a…
Alguna idea?? El anterior dueño dice que el del taller le desconectaba un tubo en el motor y ya pasaba…
Un valor lambda bajo implica una mezcla rica. Un valor de CO alto es coherente con una mezcla rica. Tienes que hacer que le llegue más aire o menos gasolina al motor para que carbure bien.
Probablemente eso es lo que hacían al desconectar un tubo, engañar a la ECU para que inyectara menos gasolina.
En casos más generales, a los trucos típicos que dice Kullman añado el de mantenerlo a 3.000rpm constantes durante 1 o 2 minutos justo antes de que te hagan la prueba, para calentar el catalizador.
He oído que hay itvs en España en las que es llegar y pasar la inspección. En esos casos simplemente con darte una vuelta ‘alegre’ justo antes debería bastar. Pero si es como en Mallorca que te puedes tirar una hora de reloj haciendo cola, el catalizador ya llega frío a la inspección y mantenerlo un rato a 3.000rpm justo antes se nota.
Eso y no ir con el motor frío a la itv, que lo he visto más de una vez.
Supongo que lo harás, pero mantén el coche arrancado hasta que pases la prueba, y yo con un coche que estaba justo de CO justo antes de entrar a la ITV quitaba el filtro de aire, y nada más salir se lo ponía.
Y el fallo te le puede dar porque el catalizador ya no funcione como debe o porque la sonda lambda no lea bien, lo mismo para que la pasara lo que hacían era quitar un tubo después del caudalímetro, si es que tiene ese motor.
Me cuadra lo que dices, algun problema de inyección que mete más gasolina de la debida…
La itv está a 20 minutos y siempre le damos el viaje alto de vueltas.
Al ir de 2a me llegó el mensaje de acceso entrando en el poligono y llegué justo para entrar, prácticamente pare para que pusiesen la sonda… Y dio 4,33 acelerado… Más caliente imposible.
Miraré presión de combustible y haré limpieza de inyectores por si no pulverizan bien…
El catalizador me parece raro que no funcione, porque huele fuerte, normalmente cuando cambié algun catalizador era porque no se notaba así a simple vista.
Si con lo de la toma de aire pasa queda claro que algún problema mecánico hay, ese exceso de combustible no debería existir.