Coche de carreras

Pues estoy mirando de conseguir un S14 para correr exclusivamente para circuito.Y como tal,me surgen algunas dudass.Es por eso que abro este post para solucionar todas las dudas.

Mi primera duda es sobre documentacion lo unico que tengo que tener es el cambio de nombre.Todo lo demas no me hace como impuesto de circulacion,matriculaion,seguro,etc

La segunda es como tener un coche de carreras.Es decir no es malo tener un coche parado 1 mes para usardo 5 dias

Donde dejar el coche y como transportar el vehiculo.

Los circuitos tienen parkings de aquiler solo para dejar el coche nada de trabajar en ellos.
Y sino que tipo de remolques me aconsejais barato y que el coche no toque por lo bajo que sera.

Como el coche no va a llevar ninguna pieza legal o mejor dicho sin homologar.La matriculas rojas no valen para circula por la calle.Esto es como digo o me equivoco.

Gracias y perdonar por el tocho pero es que tengo muchas dudas.

un coche tanto de calle o de circuito tiene que tener un mínimo d seguro (basico) si es un coche sin homologar nada esta totalmente prohibido circular con el asi que a cojer un carrito y de casa al circuito y del circuito a casa.

Pero un coche de carreras con carrito tambien tiene que llevar seguro?

Mentira, no tiene que tener ningun tipo de seguro. Si un coche no circula por la calle no necesita ningun tipo de seguro ni nada parecido.

Yo ando en las mismas ideas que tu…

Opciones a barajar
-Coche de mas de 25 años,seguro clasico,puedes circular con el,la pega es que no puedes montar nada que no sea de serie (al carajo preparar)
-Coche mas moderno,preparado pero sin pasarse,puedes circular con el por la calle y si quieres puedes tener entre ITVs alguna pieza para carreras de rapido desmontaje (asientos por ej),piensa que hay cosas que puedes varian en 30 min en los boxes (restriccion del escape,parametros de turbo,centralita para correr y ruedas para correr…)y que con un poco de practica igual hasta puedes configurartelo mas rapido (marcar las posiciones del cuerpo roscado de los amortiguadores y los angulos de las caidas en las torretas
-Coche que te de la gana,hecho un frankenstein y montado en plataforma hasta el circuito…con la pega de que necesitas o bien el carnet E (E si no me equivoco) para poder llevar una plataforma o bien adelgazar el chisme mucho para que no supere el peso del conjunto (coche tractor+remolque+peso remolcado) los 3500 kgs y que ademas el peso del conjunto remolque/peso remolcado no supere la MMA del coche tractor

Los coches de carreras imagino que no tienen que llevar seguro si no van a circular con la via publica

Yo lo tengo muy claro totalmente de circuito sin ninguna restricion.Ya que en la itv con el body kit que de voy a colocar ya me hechan para atras.Y sobre el peso pues haber supongo que vacio puede que este el 1200kg el s14 me paso fijo que se tiene que hacer.Hay que sacarse algun carnet especial.

Si el coche no va a circular NO necesita ningun tipo de seguro. Yo he tenido motos de competicion que no circulaban y no llevaban ningun seguro ni es necesario. Lo que si hay es seguros de competicion… Para equipos de competicion… pero eso sale en un ojo de la cara y es otro cantar…

Lo que si necesitas es un añadido en la poliza de seguros para el remolque. ( del vehiculo con el que vas a remolcarlo claro ).

yo opino lo mismo eso si dentro de unos limites de preparacion que no intercedan en las itv o que si se puedan homologar

Como dicen por aquí, para meterte a circuito no hace falta que tengas seguro ni rodaje, ni itv , ni na de na…(yo tengo la moto dada de baja temporal, sin seguro para rodar en circuitos solamente)…ahora bien, te hace falta remolque plataforma matriculado (por que fijo te pasas de peso), con el consecuente carnet especial…ojo, si no tienes algún vehículo asegurado tienes que tenerlo de baja temporal, porque si te para la benemerita te lo pueden inmovilizar…
Por otra parte si es un coche que no está matriculado (o por lo menos no tiene placas españolas) puedes utilizar las placas rojas que empiezan por la letra “S” (ejem: S-0000-AAA), podrás entonces circular por la calle y no tendrás necesidad de pasar itv ni de hacerle seguro al coche porque en esos casos las placas son las que tienen seguro. Si es un coche ya matriculado en España puedes utilizar las placas rojas que empiezan por la letra “V” (ejem: V-0000-AAA) y lo mismo que el anterior, puedes ir por la calle y el seguro es a las placas…
Estas placas rojas se renuevan cada año y desconozco el coste de ellas y del seguro (las tenemos en el chollo para provar los coches nuevos y usados), después hay otras placas verdes de “pruebas” (ejem: P-0000-AAA) que tienen una duración más corta y son para eso, como pruebas, pero desconozco exactamente su normativa…

Para mí, desdeluego, la mejor opción es baja temporal, carrito-plataforma y puedes poner el coche como te salga del “hipotálamo” sin que nadie te diga ni mú!!! y pasas de papeleos y gastos de seguro/rodaje innecesarios, que te van a hacer falta para ruedas y demás, o no???

…menudo tocho…:zzz:

Realmente es tan impòrtnte el bodykit para un coche de correr?..piensa que como te hagas una salida de pista lo primero en cascar es eso…maxime si es de fibra…

Realmente pienso que lo mejor es tener el coche que parezca de serie por fuera gastandose los minimos duros en apariencia y despues meter el dinero en cosas importantes para mejorar el comportamiento
-Salida de escape sin restriccion,una abrazadera y con algo de entrenamiento 15 min
-Suspension de cuerpo roscado…marcas parametros y vista,parametros de calle,parametros de carreras en la ITV ni caso
-Centralita para correr otros 15 min cambiar una por otra
-BOV,filtros y demas¿30 min?ç
-Baquets,como te han dicho los puedes homologar,y los arneses tamposo es que lleve mucho rato

dejar el coche legal para pasar ITV son unas dos horas al año…el pastizal que te ahorras es mucho y poco menos que tienes que llegar al circuito,ponerle las ruedas de correr y via

Aprovechando el post, referente a lo de la plataforma porta coches, si tienes el carnet B+E (para poder llevar remolques) tambien existe el problemon este de que la carga + la plataforma tiene que ser menor que el MMA del vehiculo tractor y todo el conjunto menor de 3500kg? o no hace falta?? Y si la carga pesa mas que el vehiculo tractor?? Y una ultima cosa, que suplemento hay que pagar en el seguro para llevar una plataforma?? (diferencia de precio, augmenta considerablemente??)

Yo te digo lo siguiente, mi s14a, lo tengo para lo que tu quieres el tullo, por si te vale:
1- el seguro, siempre y cuando el coche no toque la via publica no tiene que tenerlo, pero si es tan solo para estar aparcado una noche, si al guardia de turno le da por comprovarlo esta en pleno derecho, para subirlo en la grua y ¡¡¡adios!!! y mi coche.
2- El transporte, con un remolque y el B+E. Los carros son un poco caros, yo por ejemplo lo alquilo que sale por 100 lereles.
3- Mi coche se arranca todos los dias, y de vez en cuando entre diario lo saco a dar una vueltecita por el poligono, pero claro la policia local de seseña esta al tanto y solo tengo que esquivar a la GC.
4- No te plantees llevar el coche ni con placas rojas ni nada por el estilo, una vez preparado no es muy comodo llevarlos por carretera, ademas de extresante, lo se por que me toco llevar el mio desde Toledo a Teruel para el KOE y las DS, a de mas de Can Padro, y llegas un poco dolorido.

Pues segun el bodykit que pongas,por ejemplo el que me gusta.Es de 7 piezas y a parte de ensanchar tambien me aligera el coche.Ya que me se modifican aletas y todo.Y despues paso de limitar las piezas al visto bueno de itv.Hay muchas cosas que tendria problemas tanto linea de escape sonoridad y emisiones,como jaulas antivuelco,ancho de via illegal etc.Ya tengo bastante con mi bmw para romperme la cabeza con este tambien el temas de papeleo.Y toda la pasta que me ahorro tanto el quita y pol,como el seguros y impuesto.

Pos hasta donde yo se…
La mma del vehiculo no te la puedes chimpar,basicamente el coche esta hecho para llevar ese peso y por mucho carnet que te saques no puedes llevar mas de eso,lo que si te quitan es la restriccion del peso del conjunto para que puedas llevarlo por ejemplo con un todoterreno que soporte una mma mayor
suplemento? ninguno,por el gancho de remolque ya pagas suplemento y los remolques pesados ya tienen su propio seguro (y su propio rodaje y su propia ITV…)

Pues segun el bodykit que pongas,por ejemplo el que me gusta.Es de 7 piezas y a parte de ensanchar tambien me aligera el coche.Ya que me se modifican aletas y todo.Y despues paso de limitar las piezas al visto bueno de itv.Hay muchas cosas que tendria problemas tanto linea de escape sonoridad y emisiones,como jaulas antivuelco,ancho de via illegal etc.Ya tengo bastante con mi bmw para romperme la cabeza con este tambien el temas de papeleo.Y toda la pasta que me ahorro tanto el quita y pol,como el seguros y impuesto.

Vale…
si ya le pones jaula apaga y vamonos… Segun me han comentado no hay posibilidad de homologar un coche para calle con ella…(por favor si alguien sabe algo distinto que lo diga)

Tienes otra opcion entonces…
Homologar el coche como lo hacen con los de rally y sacarte la licencia federativa de piloto,no se sactamente como va eso pero conozco a uno del pueblo que tiene un 205 GTI para correr y viene a tomarse las cañas con el al bar de enfrente de casa

Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que el día que entres a circuito si se te ■■■■ el embrague o el cambio, o se te pica el radiador o te pegas una castaña, que haces te vuelves a casa en el Alsa…pues si lo llevas en remolque asunto arreglado, como yo con la moto!!!:sm2:

no es compatible -ni comodo- un coche de circuito para circular por la calle. Solo con las configuraciones basicas de geometrias para drift -por ejemplo- las minimas para hacerlo, ya es incomodo, te gasta las ruedas mal y no hablemos del autoblocante al 80%, imaginate con caidas de menos 3,5 delante como he llegado a llevar yo. Y ya si le pones el toe suicida que yo llevaba detras puedes acabar en la cuneta si llueve en la autopista -o dodne sea-

Yo llevo TODO en la ficha, si me paran tienen que se muy finos para poder multarme -casi diria que es imposible- y voy a buscar un carro para tirar del coche. Si voy a castelloli no me importa hacer 100 km, pero si tengo que ir a mora son 225, con los backets, los muelles de 8 y 6 kg y con caidas y autoblocante para drift, y acabas hasta la polla. AParte claro, que no tengas averia, que mi coche va hasta arriba de pegatas de sponsors y volviendo de alcañiz jodi las ruedas delanteras por las caidas, y luego tuve problemas con el seguro, ya que el de la grua les dijo que era un coche de rallye y me pusieron mogollon de problemas.

Lo mejor, si quieres tener un coche radical de circuito, es tener un carro para tirar de el, asi el coche siemrpe vuelve a casa pase loq ue pase en la pista, y si no pues hacerle una preparacion orientada a calle y olvidarse de tener un coche preparado a saco y rapido -o sobrevirador- de verdad

si preparas un coche de calle comprometes el circuito, si lo preparas para circuito comprometes la comodidad, asi que lo mejor es decidir que se quiere e ir a saco con la decision tomada.

un saludo!

Estoy contigo 110% y mas si tienes dos coches.

Buenas,
Estoy con lo que dice Ivan, ahora yo tengo otro “coche de carreras” y tuve otro que era mi unicornio, el de ahora como es 100% circuito solo se mueve con remolque, y el otro era 85% tramos y 15% calle (para llegar al parque cerrado/circuito), cuando era el dia para sacarlo a pasear era con remolque hasta el punto de reunión, perr tenias a los mossos por allí que a la minima te pedían TODO y mas aun viendo que competías en ese día y lugar.

Pros: tendras a la autoridades que no te dirán nu mú.
El inconveniente del remolque es:
Que remolque tenga una MMA idonea para lleva el S14 sea de 1800 kgs por ejemplo (mma=el peso de remolque + coche) + depues encontrar un coche que su capacidad de arrastre no sea inferior a la mma del remolque + si la suma de las 2 mma superan los 3500 debes coger el B+E.

Es un dilema moral y economico muy grandeeee.

SAlu2

Este post me viene como caido del cielo porque llevo mucho tiempo pensando esto…cada vez tengo mas claro que dejare mi coche pa correr nada mas pero eso de tener que ir con el coche preparado…por poco que lo lleves, con el riesgo de que te pillen y te multen…y luego encima que se te ■■■■ en circuito venirte en grua o buscate la vida…ni pensarlo.

Ademas que esta claro que no vas a disfrutar lo mismo, siempre vas a ir cagado pensando en que tienes que volver a casa con el coche que estas dandole cera…y como se te rompa algo…de la otra forma que se ■■■■ lo subes al remolque y pa casa, es lo mejor…aunque lleves pa correr un seat panda xDDDD

Luego leere el post con mas detenimiento que me tengo ke ir pal curro…Saludos !!