Coche de rally y carretera

Si quieren, te tocaran los cojones, pero si llevas itv pasada y la licencia de piloto, si no vas haciendo “rallys” no te multaran mas que por el ruido

Pues eso es ilegal, los de la copa creo que son de circuito y no tienen itv,seguro, etc…

Haz la prueba y verás cómo si quieren te exigen demostrar que estás circulando entre tramos de una carrera o entrenando para ella en esos mismos tramos. De todas formas, repito lo de siempre: cada cual que haga lo que quiera, yo sólo digo lo que viene en la Ley.

No eh dicho lo contrario… pero y si dices que estas probando el coche, que lo acabas de reparar?

Necesitas el certificado de taller si no eres el mecánico.

Y si eres mecanico como es mi caso?

En ***"***TEORÍA" (lo pongo así para que quede claro), los talleres pueden hacer pruebas para ver cómo responde el coche a las modificaciones. No obstante, esto creo que está sin regular y no sé cuántos kilómetros se pueden recorrer. Eso sí, si lo haces con frecuencia los que controlen el tráfico en tu pueblo se pisparán y ya te pondrán problemas.

Yo no me arriesgaría a coger el coche con homologación de rally por la calle por si acaso hay un accidente. No os olvidéis que estos seguros no son para circulación abierta y que no os cubrirían.

Edito: creo recordar que los talleres pueden pedir algo así como un permiso de prototipo o similar y es posible que si eres mecánico y estás federado como piloto puedas obtener alguna licencia temporal para circulación abierta y ver cómo va el coche. Eso tendrías que preguntar en el Ayuntamiento.

Pues matricula llevaban, lo que no los paré a preguntarles que tipo de ITV llevaban en ficha…

Una pregunta que me viene a la cabeza y como veo que estais bastante metidos en el tame os la lanzo : De que multa estamos hablando por ir con un coche con itv de rallyes, estando federado, coche homologado y asegurado si te cogen andando por la calle con el sin motivo aparente? €? puntos?

Si el problema no es la multa, el tema está en que tengas un accidente y entonces es cuando la cosa se ■■■■ tremendamente, porque el seguro no te cubre, ya que le estás dando un uso al coche muy distinto del que está en la póliza.

No obstante, voy a investigar a ver qué encuentro y cuando lo tenga lo posteo.

Creo que viene regulado en los Reglamentos de la RFEDA que colgué el otro día.

Buenas, de primeras existen 2tipos de homologaciones, la “homologacion antigua o mixta” que todavia hay algunos coches que la tienen y la nueva homologacion. Con la antigua en la ficha tecnica pone: este vehiculo esta preparado para rally y no cumple totalmente las exigencias de cosigo de circulacion. Solo puede ser conducido por un conductor previsto provisto por su correspondiente permiso de competicion.

Y en la nueva itv te pone: vehiculo no apto para via publica. Uso esclusivo para dias de competicion.

Solo se puede usar 48h antes y despues de las pruebas inscritas, ya que no es obligatorio acudir a la prueba en remolque, grua, camion… se puede ir y volver en marcha pero 48h antes y despues. Personalmente nunca me han multado las veces que me han parado. Antes tenia uno con la antigua y ahora tengo con la nueva. Si no te pillan haciendo el mongolo o entrenando o probando como si no hubiera mañana… no hay pegas normalmente, pero ensi, no se puede andar por la via publica

Bienvenido a clubjapo