Coche económico más divertido

Hola de nuevo.
Como he dicho en mi presentación, busco un coche japonés de carácter deportivo, pero sobretodo económico, tanto de compra como de mantenimiento.
Tengo varias opciones miradas que podrían encajar dentro de mi bajo presupuesto (máximo 3000€).
Estos son: mx-3 (tendría que ser el 1.6 110cv), Swift GTI, 100 nx, charade GTI, Sunny GTI.
Mi duda es simple aunque seguramente complicada de responder: de entre estos y otros modelos que se os puedan ocurrir que entren dentro del presupuesto, ¿cuál es el más divertido de conducir?
Como comentaba en mi presentación, mi coche de ensueño sería un mx-5, pero partiendo de la base de que no lo puedo encontrar con ese dinero, cuál se le puede asemejar más en cuanto a conducción.
Por supuesto todos son tracción delantera, por lo que no son comparables, pero, ¿cuál de ellos ofrece mejor experiencia de conducción?.
Entiendo que un coche divertido debe reunir las siguientes características: ser ligero, con buena relación peso/potencia, directo, estable en curvas tanto rápidas como, sobre todo, lentas, ratonero, que no sea demasiado subvirador, con un tren delantero que entre rápido en la curva y un tren trasero ajustable en la medida de lo posible, con una buena posición de manejo, una dirección relativamente dura y un cambio lo más corto, preciso y mecánico posible.
Agradezco de antemano las respuestas, sobre todo de aquellos que hayan tenido la oportunidad de conducirlos y hablen de primera mano.
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta.
Tenía miedo de que me dijeras que con ese presupuesto me olvidara, como pasa en otros foros o grupos de Facebook, en los que la gente se tira al cuello enseguida a criticar, pero si todas las repuestas son así de amables y útiles, me puedo dar por satisfecho :wink:

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Aquí otro que ha tenido Mazda mx3, en mi caso el 1.8 V6, le he estado usando a diario durante 3 años, suspensión durita, tacto durito en general, como dice Jorge, es tipo kart, da sensación de ir bien pegado al suelo,(hablando de coche de serie y para calle ojo) para conducir por la calle tiene muy buena frenada, para correr se queda corta… Sonido muy bonito, lo mejor del coche de lejos, tacto de cambio bien logrado.
Y lo que no puedo trasmitirte, es la sensación de conducción, se nota que el coche está muy bien construido, en su momento claro,se nota de calidad.
Negativo:
Poco repuesto en general y un pelín caro, medidas de neumáticos de serie carísimos, recomiendo cambiar a medida más normalita. Consumo algo más alto de los que dices, no mucho, pero ahí está .

Un saludo

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Añado la posibilidad del Ford Puma (del que hablan maravillas) como coche económico divertido, aun no siendo japonés…

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O un Prelude…

https://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-prelude-412417930.htm

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Gracias por las respuestas.
El Ford puma lo tengo en cuenta, tengo varios localizados, lo que pasa es que parece que están empezando a escasear, y la mayoría de los que veo son el 1.4 de 90cv, que imagino que irá bastante justo de potencia. El que me interesaría es el 1.7 con culata de Yamaha, pero como digo, veo pocos a la venta.
El probe y el prelude no me los había planteado porque los veo más pesados y menos deportivos, igual me equivoco, pero igualmente gracias por el consejo.
Por último, otro modelo que me había planteado es el Fiat coupé, no sé que pensáis de él, pero he visto que con el motor 1.8 más o menos podría entrar en mi presupuesto, y tengo entendido que va bien de chasis.
Ya me decís, un saludo.

El mx-3 1.6 tienen el motor b6d que también monta el mx5 con lo que piezas de rendimiento tienes las que quieras. Para mi es un buen motor ,duro y estira muy bien.

Además el mx3 hereda el chasis y suspensiones del 323 gt .es significa que también se le puede llegar a poner el 1.8 sin cambios en la caja de cambios .

te merece más la pena un swift normal y hacerle swap

Hombre, el Prelude 2.0, ahí donde lo ves, pesa 1.200 Kg., que es más o menos lo mismo que pesa un MX-3 V6.

Otra posibilidad es el 323F BA, que en la versión intermedia monta una versión del 1.8 BP que también montaban el 323F GT de la anterior generación, y el MX-5 NA en sus últimos años, mientras que la versión superior monta un 2.0 V6 de casi 150 CV.

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El mas ligero de los que no tengas miedo a romper y darle a dolor.

Fin del hilo

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Y que no rompa a la de 3… La gente se ríe de los hondas por qué algunos chupan aceite pero mejor que chupen aceite que no que salgan averías cada dos por tres.

100% de acuerdo con tu pensamiento

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3 años llevo con el ej9 haciendo ruido a casquillo aumentando con carga del motor y sin romper. Habiendolo comprado con el deposito podrido, la inyeccion oxidada, un estrangulador en el retorno, un cable de bujia roto, el distri puesto a machete sin ajustar y habiendolo visto 2 veces al maximo de temperatura por andar el anterior dueño sin agua.

Obviamente todo cambiado y solucionado, pero el motor aun quiere dar guerra.

Con 3.000€ a dia de hoy, poco vas a hacer, ya no estamos en el 2010.

Aún así, se encuentra alguna cosa, yo no dudaria con un pequeño GTI, estando de serie y aparentemente bien cuidado

https://www.milanuncios.com/suzuki-de-segunda-mano/suzuki-swift-468487518.htm

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No entra dentro de los modelos que dices pero si en el presupuesto y cuadra un poco con lo que pides… has mirado un 206 gti del 2000 en adelante?

Saludos

Otra opción es el Opel Astra Coupe 2.2 16V Sport (147 CV.), que no son caros…

No los he probado así que esto va de oídas, pero por aquí hay varios que comentan que el 206 XS (1.6 115 CV) es más divertido porque es un motor más alegre y anda lo que traga, mientras que el 206 GTI (2.0 135 CV, creo) es bastante perezoso y traga como si corriese, pero no lo hace tanto.

Yo he visto alguna comparativa de prestaciones más o menos fiable, y el GTi parece estar a años luz, no solo en aceleraciones, sino también en paso por curva y frenada, que de hecho es lo que se comentaba en la prensa de motor de la época.

Luego está el tema de las sensaciones, que ya es otro tema.

Pero vamos, que al precio que va un 206XS 16V encuentras un Honda Civic EP 1.6 (obviamente no la versión Sport), que es bastante parecido.

Creo que te confundes con el RC, sobretodo por el paso por curva.

No me confundo, no…

Las reseñas de la época decían que el XS 16V pecaba de una suspensión demasiado blanda, y un comportamiento brusco en el tren trasero que podía ser problemático para conductores poco experimentados.

Luego vas a mirar las tablas de aceleraciones y frenadas, y ves que el GTI le saca 2 segundos al 16V en el 80 a 120 (6 segundos en lugar 8 segundos), y 8 metros en la frenada de 90 a 0 (31 frente a 39)…

mucho más potencial con el 206, especialmente por las piezas de rallye y/o las de 106 y saxo 16