¿Diagnosis para un MX5?
Es facil, sencillo y para toda la familia amigos, necesitamos:
-Un LED rojo
-Una resistencia de 2000 Ohm
-Un par de clips normales, sin pintar, o un cable, pero con el clip creo que saldrá mejor.
Entonces, al led le sueldas en una de las patillas la resistencia (no importa en cual sea, pero si prefieres por orientarte, el positivo es la patilla larga)
Y ya solo te queda soldar un trozo de clip en cada punta para que haga buen contacto.
Te quedará tal que así:
Vale, una vez hecho esto, con el contacto del coche quitado, vas a la cajita de la diagnosis (Tienes un esquema que explica que hace cada conector).
Y haces un puente (con el clip o cable, lo que prefieras) entre TEN y GND
http://www.mx5life.com/forum/uploads/monthly_04_2013/post-617-0-63107600-1367178049.jpg
Y con el LED, la patilla positiva en +B y la negativa en FEN (Si te equivocas no pasa nada, ya que es un diodo, simplemente no funcionara).
Bien, despues de hacer de MacGyver, le damos al contacto y (si esta bien puesto) el LED se encendera durante 5 segundos confirmando que la diagnosis funciona.
Despues comenzará a marcar los fallos (si los hay) de esta manera:
**Decenas con pulsaciones largas
[Segundo y medio de pausa]
*Unidades con pulsaciones cortas
Ejemplo: Fallo Nº 12 : Una pulsación larga, pausa, dos pulsaciones cortas.
Puede marcar fallos múltiples, y van separados por una pausa de unos cuatro segundos, asi que hay que andar atentos.
Si a la primera vez no te da tiempo no te preocupes, pues se repite constantemente.
Te dejo la tabla de errores, el que la necesite aqui la tiene.
1 - Señal IGT (Módulo de encendido)
2 - Señal Ne (Sensor de posición del cigueñal)
3 - Señal G (Sensor de posición del árbol de levas)
4 - Señal SGT (Sensor ángulo del árbol de levas) [Solo 1.8L]
8 - Caudalimetro
9 - Sensor Tª de refrigerante
10 - Sensor Tª de admisión en caudalimetro
12 - Sensor de posición del acelerador
14 - Sensor de presión atmosférica
15 - Sonda lambda (señal muy baja)
16 - Sensor EGR [Solo 1.8L]
17 - Sonda lambda (señal estática)
25 - Válvula PCR [Solo 1.8L]
26 - Válvula canister
27 - Válvula vacío EGR [Solo 1.8L]
28 - Válvula fuelle EGR [Solo 1.8L]
34 - Válvula ralentí [Solo 1.8L]
36 - Válvula ralentí
Los errores quedan guardados de forma permanente, así que para resetear la memoria una vez cambiada la pieza o por si crees que es un fallo esporádico, solo necesitas desconectar la batería durante algo mas de un minuto.
Es un poco cutre, pero para los mecánicos de estar por casa viene bien y te ahorra el tener que andar con el polimetro haciendo malabares.
Si ya has solucionado el problema, pues eso que te llevas, pero por si acaso y para la próxima (que espero que no te haga falta nunca) aqui lo tienes.