Coche no arranca en caliente

Buenas noches!!!
Tengo un problema con mi chiquitin, en frio arranca perfectamente a la primera, pero en caliente no, tengo que abrirle el capó y esperar como media hora para que enfrie y asi poder arrancar a la primera, que puede ser???

Decir que tiene bateria nueva y motor de arranque nuevo…
Me trae de cabeza!!!

Saludetes!

Si especificaras datos de modelo concreto y año te podríamos ayudar mas precisamente jeje
Dando por hecho el arranque funciona sin problemas, bomba de gasolina… etc

Seguramente sea el sensor de posición del cigüeñal, suele liarla bastante con el arranque en caliente.

Creo que estos coches tenian diagnosis, pero son con cosas en las que salta el Check Engine, asi que si no pone nada… puedes descartas cosas controladas por la diagnosis.

sensor de teemperatura del refrigerante.

ni **** idea.

Cuando no arranque lo primero es revisar que la bomba de gasolina funciona perfectamente y medir la presión de gasolina en la rampa de inyección en ese momento, si está bien desconecta la sonda de temperatura de refrigerante y prueba a arrancar sin ella, aunque en principio si estubese mal terminaría arrancando pero se puede dar el caso de que no. Mira que no tengas el filtro de combustible obstruido, revisa el relé de la bomba porque a veces se ■■■■ la bobina y en caliente se abren los contactos dejando sin alimentación a la bomba de combustible, mira también que la válvula de ralentí funcione adecuadamente, revisa que no tengas una toma de aire no medida por el caudalímetro y comprueba que el mismo funciona correctamente, revisa si hay chispa en las bujías, sino la hay mira las bobinas de encendido, su cableado y el módulo de encendido si lo hay, si sigue sin ser nada de esto, mira que no se produzca un tapón de vapor en la rampa de inyección al vaporizarse parte del combustible existente al ser este de mala calidad, si no hay chispa, mira con un led que llegue pulso a los inyectores (un led más una resistencia de 1kohm conectados en serie si los inyectores son alimentados a 12v o con un led directamente si son alimentados a 3v) Si no llega pulso comprueba sensor de fase y de rpms/pms. Revisa que no haya ningún cable de gestión motor en corto a masa debido a que se haya quemado o pelado al ir rozando con algún punto caliente o metálico afilado del motor, revisa también las masas del motor.

Se pueden comprobar muchas más cosas pero empieza por ahí.
¿De que año y que motor monta tu mx5?, da más datos y te ayudaremos mejor…

La leche!!! Que de curro para mañana jaja
Es un mx5 nb1 del 2000,1,6 gasolina de 110cv, inyeccion indirecta.
Las bujias tienen 10000km, de iridio. La bomba…solo no arranca en caliente, y arrancado funciona perfectamente, anda bien y no ratea ni nada.
Relenti estable, egr tanto desconectada como no hace lo mismo (por si enfluye en algo)
El canister mas de lo mismo, probado conectado y desconectado.
El cuadro no da fallo de nada de motor (hace el check y a los dos seg se apaga)
Sensor de temperatura del refrigerante (la aguja marca bien,no se si influye, aun asi lo tengo nuevo aqui para montarlo (donde carajos va???no lo encuentro)
Creo que no me falta nada, el resto lo compruebo mańana

Muchiiiiiisimas gracias!!!

La leche!!! Que de curro para mañana jaja
Es un mx5 nb1 del 2000,1,6 gasolina de 110cv, inyeccion indirecta.
Las bujias tienen 10000km, de iridio. La bomba…solo no arranca en caliente, y arrancado funciona perfectamente, anda bien y no ratea ni nada.
Relenti estable, egr tanto desconectada como no hace lo mismo (por si enfluye en algo)
El canister mas de lo mismo, probado conectado y desconectado.
El cuadro no da fallo de nada de motor (hace el check y a los dos seg se apaga)
Sensor de temperatura del refrigerante (la aguja marca bien,no se si influye, aun asi lo tengo nuevo aqui para montarlo (donde carajos va???no lo encuentro)
Creo que no me falta nada, el resto lo compruebo mańana

Muchiiiiiisimas gracias!!!

Llevas razon, salvo por una cosa, deberias especificar mas, Levrone, es un coche que les encanta a las mujeres, mojan las bragas por ir de copiloto, aunque, a decir verdad, creo que no es precisamente lo que tu buscas, ya me entiendes :wink:
Creo que tu post, a parte de ofensivo, no sirve de absolutamente nada en este tema el cual es para pedir ayuda con un problema mecanico, con lo cual si no tienes nada que aportar, preferiria que no escribieses en el.

Un saludo

gracias.el post no va por mi pero leyendo se aprenden cosas.
esta info es util
yo la aprecio.

mira el sensor,o mejor cambialo,que cuesta unos 7 o 8 pavos,ese sensor,puede marcar la temperatura en el cuadro mas o menos bien,pero puede no hacerlo igual a la centralita,la gestion del motor mide la temperatura del motor por medio del refrigerante,y le dice las partes de gasolina y de aire al maf que necesita para su optima combustion,este puede eroneamente decir que el motor esta frio,sin embargo no lo esta,la mezcla no se hace correctamente y al coche le cuesta arrancar horrores en caliente,o en frio,segun se quede cogido el sensor…

que igual no es eso,pero es lo mas barato y sencillo que le puedes hacer,que no es eso?,pues ya lo tienes nuevo,por ná de pasta.

En coches viejos, sondas de temperatura casi siempre hay dos independientes, una para el cuadro y otra para la ecu, en coches más modernos también suele haber dos pero en algunos casos a veces se usa una sola doble de manera que comparando las señales de las dos termistancias la ecu sabe si alguna de ellas está rota y toca cambiar sensor, en este caso de una sola sonda la ecm pasa la temperatura al cuadro por la red multiplexada solo en vehículos modernos con sistema multiplexado.

En el caso del mx5 creo que usa dos sondas o una doble con cuatro cables de manera que una conecta al cuadro y otra a la ecu de gestion motor.

Saludos

Por si las moscas: A mi me paso lo mismo en un Rover Montego de Gasolina, y despues provar de todo y cambiar sensores de temperatura y demas, era el puñetero Clausor.
Un saludo.

¿Pero has mirado la memoria de errores antes de hacer nada?

No marca nada,ademas no es obd el muy *****

No no si no es por OBD jajaja Civic style.
¿Tu no tienes una cajita encima de la copela izquierda que pone “Diagnosis”?

Si,se que se hace con un led y una resistencia,ahora…no se de cuanto ni como jaja

Al final creo que a resultado ser el sensor de posicion del arbol de levas,que en caliente deja de funcionar

¿Diagnosis para un MX5?
Es facil, sencillo y para toda la familia amigos, necesitamos:

-Un LED rojo
-Una resistencia de 2000 Ohm
-Un par de clips normales, sin pintar, o un cable, pero con el clip creo que saldrá mejor.

Entonces, al led le sueldas en una de las patillas la resistencia (no importa en cual sea, pero si prefieres por orientarte, el positivo es la patilla larga)

Y ya solo te queda soldar un trozo de clip en cada punta para que haga buen contacto.
Te quedará tal que así:

Vale, una vez hecho esto, con el contacto del coche quitado, vas a la cajita de la diagnosis (Tienes un esquema que explica que hace cada conector).

Y haces un puente (con el clip o cable, lo que prefieras) entre TEN y GND
http://www.mx5life.com/forum/uploads/monthly_04_2013/post-617-0-63107600-1367178049.jpg

Y con el LED, la patilla positiva en +B y la negativa en FEN (Si te equivocas no pasa nada, ya que es un diodo, simplemente no funcionara).

Bien, despues de hacer de MacGyver, le damos al contacto y (si esta bien puesto) el LED se encendera durante 5 segundos confirmando que la diagnosis funciona.

Despues comenzará a marcar los fallos (si los hay) de esta manera:

**Decenas con pulsaciones largas
[Segundo y medio de pausa]
*Unidades con pulsaciones cortas

Ejemplo: Fallo Nº 12 : Una pulsación larga, pausa, dos pulsaciones cortas.

Puede marcar fallos múltiples, y van separados por una pausa de unos cuatro segundos, asi que hay que andar atentos.
Si a la primera vez no te da tiempo no te preocupes, pues se repite constantemente.

Te dejo la tabla de errores, el que la necesite aqui la tiene.

1 - Señal IGT (Módulo de encendido)
2 - Señal Ne (Sensor de posición del cigueñal)
3 - Señal G (Sensor de posición del árbol de levas)
4 - Señal SGT (Sensor ángulo del árbol de levas) [Solo 1.8L]
8 - Caudalimetro
9 - Sensor Tª de refrigerante
10 - Sensor Tª de admisión en caudalimetro
12 - Sensor de posición del acelerador
14 - Sensor de presión atmosférica
15 - Sonda lambda (señal muy baja)
16 - Sensor EGR [Solo 1.8L]
17 - Sonda lambda (señal estática)
25 - Válvula PCR [Solo 1.8L]
26 - Válvula canister
27 - Válvula vacío EGR [Solo 1.8L]
28 - Válvula fuelle EGR [Solo 1.8L]
34 - Válvula ralentí [Solo 1.8L]
36 - Válvula ralentí

Los errores quedan guardados de forma permanente, así que para resetear la memoria una vez cambiada la pieza o por si crees que es un fallo esporádico, solo necesitas desconectar la batería durante algo mas de un minuto.

Es un poco cutre, pero para los mecánicos de estar por casa viene bien y te ahorra el tener que andar con el polimetro haciendo malabares.

Si ya has solucionado el problema, pues eso que te llevas, pero por si acaso y para la próxima (que espero que no te haga falta nunca) aqui lo tienes.

Mil gracias!!!

Buenos dias alguien me puede ayudar mi coche no arranca si esta calientw pero si le pones al arrancador si va me han cambiado la bateria y el alternador y sigue pasando la temperatura del coche es noemal si que sale algo que pone er0154