hola compis necesito que me echeis una mano.
mi novia se va a comprar un coche nuevo ya y esta dudando entre 2 modelos: nuevo mazda 2 1.5 sportive y mitsubishi colt 1.3 insport 3 puertas.
a primera vista todos me direis que el nuevo mazda 2 sin pensarlo pero no es tan facil
os cuento caracteristicas y precios :
mazda 2 1.5 sportive 16v 103 cv. precio 15700 pavazos
mitsubishi colt 3 puertas insport 1.3 16v 95 cv. precio 13540 pavos, pero ahora en enero hay descuento y se queda en 12040 pavos!!!
equipamientos: los 2 llevan 4 airbag, abs, llantas de 16, climatizador, mp3, 6 altavoces, sensor de lluvia y luces, antinieblas delanteros, aleron…
la diferencia es que el mazda 2 lleva ESP y control de traccion de serie y en el colt va incluido en un pack seguridad que lleva discos de freno traseros, esp, control de traccion, y airbags de cortina todo por 900 pavos(este pack no se si se lo cogeria en el caso de quedarse el colt)
en el mazda 2 no hay posibilidad de poner discos traseros.
exterior: ambos llevan aleron y llantas de 16, todo el exterior del mismo color(retrovisores, molduras…)y aleron pero el mazda 2 lleva taloneras laterales y el colt no.
interior: ambos con volante y pomo de cuero y asientos majetes.el salpicadero del colt me mola mil veces mas que el del mazda.
los 2 consumen mas o menos lo mismo y el descuento por emisiones de CO2 es el mismo.la garantia de los 2 es de 3 años o 100.000 kms.
el tamaño de ambos en mas o mnos igual , el colt es mas corto pero mas alto.
el seguro del mazda es 150 euros mas caro que el del colt (a todo riesgo eh)
el uso que les va a dar mi novia es de ciudad el 90% del tiempo, y lo de correr le da igual, ella no corre con el coche.lo quiere nuevo , ni de km0 ni nada, solo nuevo.
bueno señores que opinais?el mazda 2 mola muchisimo pero son casi 4000 eurazos mas que el colt y ademas el seguro es mas caro.
mi pregunta es si sabeis que tal anda de fiabilidad el colt, ya que a ella eso de que valga 4000 pavos menos le tira mucho.y si sabeis el mantenimiento de cada uno, mitsubishi es muy caro?sabeis si ha dado algun problema el colt?(ya que lleva mas tiempo en el mercado)
ahora os pongo fotos de ambos
perdonad el tocho pero no podia resumir mas.
un saludo y gracias de antemano