COCHE NUEVO: mazda 2 o mitsubishi colt?

hola compis necesito que me echeis una mano.
mi novia se va a comprar un coche nuevo ya y esta dudando entre 2 modelos: nuevo mazda 2 1.5 sportive y mitsubishi colt 1.3 insport 3 puertas.

a primera vista todos me direis que el nuevo mazda 2 sin pensarlo pero no es tan facil
os cuento caracteristicas y precios :

mazda 2 1.5 sportive 16v 103 cv. precio 15700 pavazos
mitsubishi colt 3 puertas insport 1.3 16v 95 cv. precio 13540 pavos, pero ahora en enero hay descuento y se queda en 12040 pavos!!!

equipamientos: los 2 llevan 4 airbag, abs, llantas de 16, climatizador, mp3, 6 altavoces, sensor de lluvia y luces, antinieblas delanteros, aleron…
la diferencia es que el mazda 2 lleva ESP y control de traccion de serie y en el colt va incluido en un pack seguridad que lleva discos de freno traseros, esp, control de traccion, y airbags de cortina todo por 900 pavos(este pack no se si se lo cogeria en el caso de quedarse el colt)

en el mazda 2 no hay posibilidad de poner discos traseros.

exterior: ambos llevan aleron y llantas de 16, todo el exterior del mismo color(retrovisores, molduras…)y aleron pero el mazda 2 lleva taloneras laterales y el colt no.

interior: ambos con volante y pomo de cuero y asientos majetes.el salpicadero del colt me mola mil veces mas que el del mazda.

los 2 consumen mas o menos lo mismo y el descuento por emisiones de CO2 es el mismo.la garantia de los 2 es de 3 años o 100.000 kms.

el tamaño de ambos en mas o mnos igual , el colt es mas corto pero mas alto.

el seguro del mazda es 150 euros mas caro que el del colt (a todo riesgo eh)

el uso que les va a dar mi novia es de ciudad el 90% del tiempo, y lo de correr le da igual, ella no corre con el coche.lo quiere nuevo , ni de km0 ni nada, solo nuevo.

bueno señores que opinais?el mazda 2 mola muchisimo pero son casi 4000 eurazos mas que el colt y ademas el seguro es mas caro.

mi pregunta es si sabeis que tal anda de fiabilidad el colt, ya que a ella eso de que valga 4000 pavos menos le tira mucho.y si sabeis el mantenimiento de cada uno, mitsubishi es muy caro?sabeis si ha dado algun problema el colt?(ya que lleva mas tiempo en el mercado)

ahora os pongo fotos de ambos

perdonad el tocho pero no podia resumir mas.

un saludo y gracias de antemano

nada no me deja colgar fotos porque dice que he superado el limite de 5mb o no se que luego os pongo algunos enlaces.

Me gusta mas el mazda, sobre todo esteticamente. Yo le tengo dicho a mi novia que se compre ese xDDDD

Pues yo prefiero el Colt la verdad, estando tan a la par y llevando 4000E…que quieres que te diga :wink:

Ah y las fotos subelas pro ejemplo aqui

http://tinypic.com/

Aparte que no se veran enmarcadas, no sobrecargas el servidor de CJ, o al menos eso creo.

Esta mas que claro.Yo le cojia el Colt…y con lo que te ahorras le metes el pack,(q el ESP es muy importante)…e incluso hasta mas extras si hay.
Y aun ganas dinero.
Saludos mozo.

yo el colt lo examinè un dia en la mitsu mientras me hacian la revision y el coche se ve muy bien de calidad y todo,y como dicen por ahi con los 4000 euracos que te vale de menos le metes el pack seguridad,a mi me gusta tambien mas esteticamente.

que cojones va a hacer falta el ESP en un coche de 95cv

que coja el Colt sin pensarselo, que ostias 4000€ son un buen puñado de Euros para pagarselos al banco, que no le de mas vueltas!

Hombre por la diferencia de precios parece que el Colt, aunque me da la impresion por lo que he leido que el Mazda es mas coche y viene mejor equipado (vamos, que esos 4000 euros de diferencia lo valen).

El Colt tiene el chasis del Smart ForFour, y el Mazda el chasis del Ford Fiesta. Creo que por eso deberia ser mejor el del Mazda, a parte de que esteticamente me mola mas el Mazda.

Vamos, que yo me compraba el Mazda, y si hay que mirar la pela, por mucho menos el Colt tampoco es ninguna tonteria ni ningun mal coche.

con el pack seguridad sigue ahorrandose casi 3000. Más que por el ESP por los airbags de cortina si que podria merecer la pena.

Yo me pillaba el Colt pero porque me gusta más. simplemente.

En tus manos…igual no,pero lo llevara una chica.Y mas vale prevenir q curar.
Saludos
P.D::Que no se como pilota la moza…eh!,igual va como la Jutta Kleinschmitt,jeje

Si puedes incluir tambien el suzuki swift, yo estoy tambien viendo un coche nuevo y tenia en mente o el colt CZT , Mazda2, o el Swift Sport.

El colt creo que ha sufrido un ligero restyling hace poco.

Un Saludo.

muchas gracias por vuestra ayuda

cutaino mi chica es espabiladita conduciendo aunque como ya he dicho solo lo quiere para ciudad y ahi el ESP no se si sera muy necesario.de todas formas eso ya lo dejo a su eleccion, ya que no es solo el ESP, el pack seguridad incluye tambien airbag de cortina, control de traccion y discos traseros.

truckin ya le dije a mi chica lo del swift porque ami si que me gusta, pero a ella no le mola absolutamnte nada.de todas formas mirare precio porque el sport mola aunque no sera tan barato como el colt

aver si alguno tiene idea de como han salido los colt, ya que llevan mas tiempo en el mercado, y si sabeis si la mitsubishi es excesivamnte cara en el mantenimiento de este coche.

el mazda creo que son 200 pavos aprox cada 20.000 kms.

un saludo

esta claro que el mazda 2 mola mas esteticamnte, y que es mas coche ya que es mas ancho y mas largo aunque los 2 usan las mismas medidas de goma(195-45-16)

a mi lo que me importa es saber si la calidad del colt merece la pena ya que a mi todas las marcas japo me encantan pero soy mas de toyota jejej y nose si mitsu anda igual que mazda en calidad.

la dije tb el toyota yaris pero no le gusta.

Pues yo te digo que vayas a por el Colt, y no por ser poseedor de uno, jeje, simplemente por precio, 4000 euros siempre pueden venir muy bien, incluso poniendole el pack de seguridad aun tienes 3000 euros de diferencia…

Salu2

fotitos

http://www.xrcorner.co.nz/images/newvehicle/thumbs/Grey%20M2%20Sport%20Rear.jpg

http://www.motorpasion.com/images/2007/03/mazda2-03.jpg

http://www.mitsubishi-cat.com/imagenes/vn/colt1_g.jpg

Para ver experiencias y resultados de los colt CZ3 tienes este subforo del Mitsubishi Club España:

http://mitsubishiclub.creatuforo.com/viewforum.php?f=6&sid=00073d7f13ca5f20ddf1f7ca2d81fcd2&mforum=mitsubishiclub

colt + paquete de seguridad sin dudarlo…

COLT!!! pero sin pensarlo eh…

katsumoto muchas gracias por la pagina esa que me has pasado del foro del colt, me lo he leido todo jeje y me ha dado mucha informacion

me sorprende que todos me digais que el colt cuando para mi gusto el mazda es mucho mas bonito y deportivo, supongo que el precio hace mucho

worldedit en el caso de que se coja el colt se lo cojera con paquete de seguridad seguro

el sabado vamos a ir a los concesionarios de mazda y mitsu que hay en la avenida de barcelona o algo asi(madrid)
me recomndais algun otro concesionario que pueda ofrecer mejor precio o algo asi?

una cosa que he leido en el foro del colt y que no me ha gustado es que los talleres de mitsubishi oficiales son caros que te cagas y aparte que el trato al cliente deja mucho que desear.

por ejm una revision de cambio de aceite y filtros casi 200 euros…es excesivo para un utilitario. aunque en mazda vale lo mismo.

un saludo

yo le paso la revision a mi eclipse en la mitsubishi de Lucena(cordoba)y te puedo decir que no es asi.el trato es excelente al coche lo tratan como si fuera yo el que le està haciendo algo,limpieza elevada a la maxima potencia,y el precio pues 60 euros mas o menos la revision completa(incluido cambio de aceite y filtro,y rellenar lo liquidos,etc),vamos una revison completa de verdad.que para ser una casa oficial creo esta bien