Coche para aprender drift y para usar en el día a día (Recomendación)

Hola, tengo casi 17 años, y he pensado que cuando me saque el carnet comprameun coche para usar a diario.
Me gusta el s13, pero me cuesta encontrar uno de serie para poder prepararlo de cero(supongo que los preparados están quemados), también e visto los bmw pero me parece muy grande como para usar a diario y muy cuadrados, el sierra no me gusta estéticamente, pero es el mas barato.El toyota supra mk3 me gusta pero no le usaría para drift, le usaria de coche secundario.
¿Alguna recomendación? si puede ser barato mejor ;).
Siento preguntar tanto pero no entiendo de coches?
Gracias

Nadie?

que tengas paciencia durante el año y pico que te queda…
Yo te recomendaría un 14 o un e36

1º di presupuesto

2º te recomiendo pilles un coche sencillo para diario un ibiza tdi golf3 ect y luego ya elijas con conocimiento cual quieres y prepararlo tranquilo.

basicos empezar un bmw e30 o nissan s13… si puedes rebuscate un buen s14

Piensa en los mantenimientos de esos coches, si tienes pasta o trabajo, adelante, pero aparte de tragar gasolina, un s13 por ejemplo o cualquier coche turbo con tantos años, da problemas, algo totalmente normal, y puede salirte carillo.

drift y uso diario olvidate, acabaras con un coche que no sirve ni para lo uno, ni para lo otro, a no ser que te sobre la pasta, cosa que dudo.

cómprate un clio, saxo, ibiza diesel para diario y como te han dicho busca una unidad decente para prepararla tranquilamente y tenerla guardada en el garaje mientras tanto

Un S13 para diario y después tocarlo no es la mejor idea, por economía principalmente, lo mejor es un BMW E36 325/238 que son atmosféricos y mas polivalente en uso diario.

Un sierra v6 te aguantara todo, hasta cuando estes de vacileo con los amigos y te subas por las aceras el arreglo te saldra tirado de precio ya que tienes trescientosmil sierras en los desguaces, cuando ya tengas manos de sobra te pillas un s14 y a vacilar de deportivo lanzandote de lado.

yo creo que no es nada descabellado el pensamiento del chaval, un coche para APRENDER DRIFT y circular de diario es viable. no creo que quiera correr la D1 el primer dia, asi que la “preparacion” no tiene que ser pro.

por otro lado, un s13 preparao no tiene porque estar quemao, esa idea quitatela de la cabeza, ya que casi todos tienen solucionados o mejorados los problemas mas comunes.
cosa que uno de serie, que no haya sido estrujado, te saldra a la mas minima que le pises y lo fuerces un poco.
si yo fuera a comprarme un coche ahora, me estudiaria muy mucho el comprarlo para hacer de cero y/o pillarlo hecho y quitarme todos los problemas de cabeza que conlleva.

la mayoria de nosotros somos caprichosos, creo que todos tenemos el coche que tenemos por gusto, muy pocos se han estudiado los pros y contras a la compra, es algo impulsivo.

lo dicho, si te gusta el 13, vete mirandolos mientras te sacas el carnet, rastrea los foros, los portales de venta, las calles ( a veces aparecen buenas oportunidades en la calle ) y te haces una idea del mercado.

No estoy de acuerdo contigo stuarta, un s13 porque este preparado no quiere decir que este peor que uno de serie, es mas, uno preparado esta mucho mejor que uno de serie: 20 años (en el mejor de los casos) pasan factura.

Te recomiendo que pilles uno que este preparado(al nivel que tu quieras), claro si tienes un presupuesto de 15mil pillate uno de serie y tu lo preparas (para mi es lo mas entretenido) pero claro, tienes que disponer de una buena billetera. En cambio si dispones de mucho menos € pillate uno ya hecho y lo vas personalizando poco a poco.

Saludos y suerte con la busqueda!

Gracias, tenéis razón mejor tener un coche pequeño para diario y otro para drift. El coche que mas me gusta es el s13(se encuentran mas) y el s14 también pero el que encuentro es este MIL ANUNCIOS.COM - Nissan 200 SX 2.0 Coupé (no se se usan en drift), no si si los 200sx son igual que los s13 y s14. El presupuesto unos 7000€ como mucho y aparte mejorarlo, lo de prepararlo yo, me gustaría, no tendría mucha prisa, y siempre e querido restaurar un coche. El ford sierra me gusta para aprender pero he leido que se queda un poco corto, este esta bien de precio [url=http://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-sierra-clx-2-000-101239837.htm]MIL ANUNCIOS.COM - Ford Sierra clx 2.000. El toyota supra mk3 ¿como lo veis?

www.sdclub.es

Y leete un poco sobre el coche que vas a comprar…

Gracias, pero ¿me podríais dar información vosotros del s13,s14, y ford sierra desde vuestra experiencia?, sdclub solo cuenta la historia.
Cual creéis vosotros que es mejor, problemas que tengan, etcc.

Historia y nombres, que te veo un poco pez con lo de 200SX, S13, S14… etc…
En cuanto a contar tú dirás que dudas tienes, porque opiniones hay tantas como culos… En mi caso no puede ser mejor, después de 6 años con él y + de 200.000km no he tenido ningún problema/avería grave con él. Eso sí los fallos endémicos, todos. Le uso para diario, viajes largos y mis tougues o rutas de fines de semana.

El s14, y el s13 fijo que también, si les cuidas aguantan, y si les das cera se joden, como TODOS los coches.

Lo mejor que tienen es que con muy poco dinero son coches muy fardones y “fáciles de potenciar”, y si te gusta que te miren y que te pregunten por él es tu coche, pero te advierto termina cansando y jodiendo mucho con los años, cuando tienes dos coches te das cuenta de lo que es pasar desapercibido y yo al menos lo prefiero…

Para LowCost, el sierra 2.0 para drift que se te quite de la cabeza, yo le tenia y el chasis esta muy por encima del motor, vamos que no es un coche de drift, aunque la gente te diga que si, primero que alguien te lo demuestre, que a mi me decian mucho y lo unico que vi fue estamparse varias veces seguidas a varios Sierras que encima estaba preparado supuestamente para drift, por mucho que sueldes diferencial y todo lo que quieras, es un coche inviable para ello, si quieres un Sierra, como te he comentado anteriormente que sea el V6, le sueldas diferencial, una suspension barata pero durita y ya tienes coche para diario, para fin de semana, para circuito, para lo que quieras, pero si es el 2.0 que sea para grip ya que el chasis le hace ser un coche bastante rapido para la escasa potencia que tiene.

Si tienes algo de pasta ahorrada, pillate mejor un s13,14,14a, el par que proporciona el turbo te hara la vida mas facil a la hora de cruzarlo.

La duda que tengo es ¿es lo mismo un 200sx que un s13, o s14? y también ¿que s14 es mejor ¿el de los faros ovalados o el de los faros picudos?

estos digo:

Moléstate en leer lo que te ponemos COJONES.
En la web que te puse, si LEES lo pone bien claro.

Tampoco hace falta ponerse así, la e LEIDO , y cambia dependiendo de América , Europa y japón, pero preguntaba para saber cual es mejor, ya que yo no entiendo.

no es que sea mejor o peor… uno es mas moderno que otro… de serie contra +moderno+potente pues mejor pero tb mas caro.
Preparados pues segun los prepares potencies asik coje la carroceria que mas te guste.

Consejo; comprate 1º el coche cutre para diario… luego ya te lo buscas tranquilo segun vayas sabiendo del tema y de los modelos