Coche para aprender drift y para usar en el día a día (Recomendación)

me compré un bmw serie 1 diesel, a ver si lo presento en mi post

si te gastas todo lo que tienes ahorrado en tu vida, en un rx8 al cumplir 18 años entonces lo que es probable es que metas la gamba hasta el fondo y una de dos, o pierdas bastante dinero porque te des cuenta que no puedes mantenerlo a diario y lo tengas que vender en menos de un año regalado, o que te cueste ocho veces más levantar cabeza con semejante “lastre” y veas que a los 25 hubieras podido tener mucho más en la vida (no sólo coches) pero decidiste gastartelo todo al principio en un pozo sin fondo.

lo bueno es que los rx8 dentro de un año tal vez valgan la mitad que ahora… es una pena para sus dueños pero a tí te puede salir bien… aunque no puedo estar más en desacuerdo con la idea de rx8 como primer coche.

esto no lo digo para desmoralizar, que a veces lo parece, es sólo para concienciar, que tengo amigos que se compraron un A3 de 30.000€ nada mas sacarse el carnet, y 10 años después por fin lo terminaron de pagar y ahora querrían irse a vivir con su novia, pagar la entrada de una casa o tener hijos pero no tienen ni para pipas ni lo van a tener en otros 10 años… de verdad un coche merece la pena hasta tal punto? si tienes claras tus prioridades adelante.

tb, si en tu casa hay pasta, adelante… que hay gente afortunada que no tiene que mirar tanto el dinero como lo hemos tenido que mirar otros

Sin entrar en la fiabilidad del RX8… sin encima no hay pasta para reparar… xD

Si realista soy, con tener un coche o dos me conformo, pero se que sera con mas de 18, con 18 conduciré un fiat panda de mis padres.

Estaré a la espera de las fotos :clap:

Esa ilusión la hemos tenido todos ( o la gran mayoría).
Esta bien preguntar todo esto, pero tendrías que plantear esa pregunta cuando tengas carnet, trabajo y dinero… has dicho que tienes un presupuesto de 7mil sin tener un duro ni faena? No pongo en duda que no los puedas “tener” (papis) pero lo más honesto tal como está la cosa es ganarse las cosas uno mismo y no enmarronar a nadie (no me quiero tirar rosas, pero es mi caso)

Como bien te han dicho, aprovecha, estudia, encuentra trabajo y luego abres un post.

Saludos y suerte.

//youtu.be/0j3VkQmG3KY

Por supuesto, ahora no tengo el dinero, hablo para cuando trabaje yo, nada de pedir a mis padres para un copricho.Ahora me dedico a estudiar.

Todo el mundo tiene sueños, no se suelen cumplir pero bueno …

FC pa drift, FD pa tramos, 86 pa pasear^^ y corrado turbo pa circuito. swap x4… problem?

me quedo solo esto… los otros estoy acabando ver si los vendo.

¿que es fd y fc?

Ferrocarril Directo y Ferrocarril cercanias, el 86 es la parada del bus, el corrado una ruina que se a buscado y el swap x4 un equipo policial americano superior a los swat.

Google is your friend, solo tienes que poner FD FC.

Encontré la definición

macho, descargate el anime InitialD y culturizate un poco de este mundo que te gusta:|

si, me ha hecho gracia menos lo del Corrado… que en verdad me ha hecho +gracia que lo otro… lo dices enserio? ruina?? jaja

sin saber que coche tienes apuesto a que es +rapido +fiable +economico y +barato que tu coche (japo medio entiendo)

Brutal, lo que me he podido reír :lol::lol:

Hola con fines didacticos tengo un pequeño post con imagenes y nombre de los coches para que los entiendas.
aqui sabras al diferencia entre un FD y un FC o un honda EK o EG.

http://www.clubjapo.com/foro/clubjapo/130915-[varios]-c�digo-chasis-3.html#.UiYDFjb0H3Q

Gracias, me lo descargare, tiene buena pinta :o .

Gracias, ahora me paso por tu post

Mira… Yo no es por meter mas lenha, pero me gustaria dar mi opinion.

Lo que te voy a decir es muy similar a lo que te han contado los foreros, y algunos son gente que no tienen 106, lo que trato de decir es que tienen una economia buena para poder permitirse semejantes carros.

Lo primero que necesitas es terminar tus estudios, sacarte el graduado que es lo mas primordial, despues ya vendran otras cosas. Lo segundo es que dejes de pensar en esos coches, no te sirve de nada si no los puedes tener, y con tu edad aun te queda bastante. Como mucho puedes permitirte trabajar los fines de semana o los veranos, con tal de ir haciendote una hucha.

Otra cosa que te dire, es que las cosas no son tan faciles, y mas cuando vives con tu madre/padre o ambos, despues es que empieces a hacer numeros, porque el carnet, no se lo que vale donde vives, pero aqui de 700 euros no baja.

Resumiendo, necesitas terminar los estudios, buscate un trabajo estable que te pueda permitir tener tus gastos, sacate el carnet, que no sera nada barato, luego mirate un coche barato, viejo, y si puede ser diesel mejor, hemos tenido un Stilo 16v en cada y cada semana se tragaba 15 euros en gasolina, mientras que el 406 con el doble tienes para un mes.
Una de las pegas era la gasolina, la otra es el seguro, y lo que mas de uno os pensais, no se trata de comprar un coche, que sea barato, que digas, hostia un 14, vale 3000 euros, me lo compro.

No, no se trata de comprarlo, sino de mantenerlo, tendras que tener en cuenta el mantenimiento, el seguro, las gomas, los filtros, darle de beber… El seguro ya lo repito, te va a meter un buen palo, joven de 18 con un coche de 150/200 caballos, alto riesgo, prepara dinero porque te costara mas que el coche, a no se que lo pongas a nombre de tus padres, pero eso ya es otra cosa.

Otra cosa que deberias mirar cuando encuentres un curro es pirarte de casa, que eso conlleva mas gastos, teniendo un curro, tu casa y tus cosas, si ves que va bien y te lo puedes permitit, comprate un coche y disfrutalo, pero primero compra algo barato, porque la primera hostia siempre es la peor, y aunque digas que no, siempre querras vacilar a alguien o estirar el coche hasta que pase algo y te vayas a la cuneta o vete tu a saber que…

Lo dicho tio, no es por tumbarte la ilusion, yo pensaba como tu, pero luego cuando empiezas a vivir la vida tal y como es cambia tu forma de pensar, yo espero hacerme con un 14 algun dia, pero esta claro que para eso necesitare una economia estable, se de mucha gente que queria vacilar y tienen Audis A5 en el garage cogiendo polvo por listos…

Y te lo dice un shurgato de 18… Asi que no me hagas mucho caso, me baso a lo que estoy viviendo ahora, vivo por desgracia en casacon la jefa (soy de los que rpefiere pirarse a vivir su vida) y estoy en busca de trabajo y sacandome un modulo, y quiero sacarme el carnet pero no tengo ni para comprarme una bici, y mas cuando despidieron a mi madre la semana pasada…

En resumen, dejate de tonterias y centrate en lo primordial para tu edad.

Saludines!

Entonces estoy igual que tu solo que un año menos, yo tampoco tengo ni para una rueda, ahora estoy ahorrando para el carnet, espero que hasta diciembre del 2014 ahorre lo suficiente. Se que mi primer coche sera heredado si todo va bien, lo del s13/14 es si algún día pudiera permitírmelo, pero supongo que cuando pase el tiempo cambiare de idea mil veces y habre mirado otros coches.Yo tambien estoy intentando hacer un modulo, a ver si tengo suerte y me cogen.Por ultimo tu opinión me ha gustado mucho y tienes mucha razón.