Coche para trabajar

hola a todos!!!

e encontrado trabajo hace poco (milagro :banana:) y como hago todos los dias casi 100km entre ida y buelta estoi pensando en comprar un coche pequeño que gaste poco.

tengo mirados varios golf 3 gt tdi, ibiza gt tdi, saxo 1.5d corsa dti…
pero los que mas me tiran son el golf y el ibiza.

alguno tiene este modelo? que tal ban? fallos comunes?

cual de los 2 es mejor compra?

un saludo

p.d: si sabeis de algun coche pequeño que consuma poco de este estilo toda informacion es bien recibida.

Como aqui ya sabe la gente yo soy tu y me compro un mercedes,en tu caso un 190d 2.5 el porque es obvio, y garantizar te garantizo que estarias mas contento,que con cualquiera de eso cacharros que acabas de nombrar,que no se porque,cada vez les tengo mas tirria,hoy camino a mi pueblo uno confio en su 206 y lo siniestro, como no se hizo daño ni a nadie por suerte, me alegre,una mierda menos rondando por la carretera

jajaja…eres un crak makey.

si quieres hacer kilometros por un tubo sin problemas,comprate un toyota…tienes algunos d4d dieseles baratos y para hacerles muuuuchos km.

El Saxo 1.5D es una estafa, comprate el 1.1 de gasolina, gasta mucho menos todavía.

un 190d jaja ya podria pero entre lo que va a gastar y la hos*** que me dara el seguro queda descartado

los toyota d4d tiene buena pinta si a ver que encuentro

el saxo 1.1 ya lo mire pero para chuparme 100km a 120 me parece demasiau castaña!!!

gracias por las respuestas, un saludo

vamos a ver, el seguro te puede salir en 300 pavos normal, pero lo puedes poner por 85 como clasico si tienes otro coche,te gastara 6,5l a los 100 un litro mas que el saxo y lo mismo que los otros,piezas te sobran y sobran, es grande?? vamos con la direccion que tiene aparcaras donde el saxo y a la primera…etc etc, no se donde le ves el problema…

yaris.
micra
ek3

y si eres bueno con el pedal te recomendaria cualquier d16 o el celica 7g de 143cv. con un tanque paso por encima de los 600km.
pero eso ya hay que ser muy pro en la conduccion flanders como lo soy yo.
el terror del inserso me llaman!

Para usarlo para diario un diesel es absurdo, más mantenimiento, mas problemático (bombas inyectoras, turbos, volantes bimasa…) etc.
Un mechero gasolina 1.2 o incluso menos te va mejor. Nada de turbos y olvidate de 100Cv…
Un Micra, un 1.2 estaría entre mis candidatos. Bueno, bonito y barato.
Consumo:

Details: Nissan - Micra - Visia (K12, 1.2) - Spritmonitor.de
Precio:
NISSAN Micra 1.2 Tekna Gasolina Azul del 2004 con 122600km en Murcia

Que va que va, No gasta NA! Yo tuve uno hace años de alquiler, lo tube una semana y le pise a hierro y no tuve cojones de gastarle el tanque de gasolina y le hice mas de 700KM

No puedo estar más en desacuerdo!!!

antes tenía un clio 1.5dci (una p. mierda de coche de plastico con la instalación eléctrica digna de batidora de la tómbola) y haciendo 25.000km al año te digo que no me gastaba en hacerle TODO el mantenimiento que necesitaba ni 60€… el seguro de risa, las reparaciones … por suerte pocas y baratas, y hacía 950km con 45€… unos 3,8l/100km reales metiendolo todos los días por la m30…

antes que ese he tenido muchos coches, y varios gasolina, pequeños y grandes, y no nos engañemos, por algo se les llama utilitarios a los utilitarios…

disfrutabas haciendo la distribucion no? que gran espacio tenia :lol:

260mil km, 0 distribuciones hechas, y la correa estaba como nueva

cada camibo de aceite la miraba y nunca aprecié signos de desgaste, ni los dientes aserrados ni grietas ni nada… aunque es normal, en un coche con ese uso que rara vez pasaba de 2000rpm…

pero sí, cambiar una bombilla en el clio era más complicado y frustrante que hacer la distribución en el s13… y no estoy de coña

260mil sin ninguna distribucion hecha?
ostias,que buen mantenimiento le dieron no?
o era una edicion especial con cadena?

cuando dices ninguna distribucion hecha te refieres a hecha por ti? osea que pasabas de tocarlo y lo llevabas al taller :lol:

hemos tenido mucho renoles en casa,la mayoria gasolina…y fueron de los mejores coches que tuve…pero como todo lo de ahora cada vez es mas plastico y mas usar y tirar. electrodomesticos.
una pena.

lo compre con ciento y pocos y lógicamente aún no le tocaba hacérsela. como me costó una miseria y era el coche de batalla que compré para gastar poco y salir del paso, el coche jamás pisó un taller, así que todo el mantenimiento se lo hice yo, pero no según el manual, sino según lo necesitaba. fuí controlando todos los elementos de desgaste entre ellos la distribución (CORREA), y la verdad es que esa nunca le hizo falta.

sólo cambios de aceite cada 15mil km, filtros de aceite cada cambio, y un par de filtros de aire… un juego de ruedas y cambiar la EGR… aparte de chapuzas varias en el cableado electrico de los faros y pedales que era una mierda… todo eso en 150mil km que le hice yo como dueño, y luego lo vendí regalado y me consta que sigue andando el coche.

ten en cuenta que el coche se le metían entre 25 y 35mil km al año… no le daba tiempo ni a enfriarse jeje. era de 2003, modelo 1.5 dci (turbo common rail) de 82cv… 950kg, anda bien y todo!

sin embargo a un 406 gasolina que tuve la distribución tuve que cambiarla con 85mil km porque empezó a hacer un ruido raro y resulta que estaba deshilachada y a punto de petar… y no le tocaba hasta dentro de 35mil km cambiarla… para que te fíes