Coches homologación de los PHEV etiqueta

Quizá no es el mejor titulo pero lo he visto en coches.net

https://www.coches.net/noticias/ue-modificara-homologacion-phev?stc=em-marketing-9018%2Bseasonal_campaing-link2&lid=czp51qjl9vz6

Cuando hace 5 años probé (no porque quisiera ni mucho menos), tuve que cogerlo si o si para ayudar, un RAV4 hibrido de esos, me decia:

  • Bua esto es genial no consume, digo será para venir al trabajo porque no se… para otra cosa. ¿cuanto te dura la batería esa que dices?
  • Un monton no se hasta que salta a gasolina.

Esto es lo que te dicen los entendidos de los coches hibridos, los 48V… no saben el consumo que tienen, hasta que se van de viaje y ven la media de 9 litros de su tanque porque es un tanque con ruedas.

Sinceramente creo cambiarán las normas y las pegatinas.

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Siempre he pensado que Japon esta por delante en todo pero bueno… en España que somos pais de pandereta y vivimos gracias a las ayudas de Europa o hacemos lo que nos dicen o nos cortan el grifo y de que vivimos… del pescaito?? en fin.

Opino exactamente igual que tu, sigo pensando que catalogar a un coche por contaminante por su matricula es la manera fácil, pero no la correcta, si monto en mi coche un motor del 2022 no puedo ir con mi pegatina C con mi chatarra del 89?? …

Y esa es otra, la cantidad de contaminacion que emite el fabricar un coche desde cero, el problema viene porque no venden un maldito coche, los que se venden tienen suerte, se venden mucho mas en el mercado de segunda mano, y al precio que esta el combustible hoy en dia es para pensarselo. Entiendo a la chalavería mas joven que prefiera alquilar un coche en vez de tener uno propio, o ir con el del colega, porque mantener un coche a dia de hoy es para gente con pasta.

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A día de hoy el uso lógico del eléctrico es el de los Leaf, Zoe y Cía., coches relativamente pequeños y relativamente baratos, con autonomía para ir al trabajo y volver uno o dos días sin mucho apuro. Y eso si se vive en una gran ciudad o no muy lejos del trabajo. Hasta el Twizzy es sensato como alternativa a una scooter, si te da reparo ir en moto y además metes las ventanillas rígidas.

Lo que no es viable a día de hoy es comprarse un híbrido de los cojones o un eléctrico que no sea un Tesla u otro modelo top (y caro) y pensar que puede sustituir a tu coche de toda la vida o ir de eco-friendly por la vida. Porque se te queda corto o no es tan verde como te venden.

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Depende del tipo de conductor.

SI tus desplazamientos diarios son cortos, inferiores a 50 Km., te puede compensar un híbrido tipo Toyota (enchufable o no) porque los consumos van a permanecer contenidos y, el ahorro te permitirá compensar sobradamente un mayor consumo cuando tengas que hacer un trayecto más largo.

Ese es el sentido de ese tipo de coches.

Si haces trayectos largos continuamente no te va a compensar, como tampoco lo hará un modelo con un motor tricilíndrico turbo (por muchos 100 y pico caballos que tenga), porque los consumos se dispararán.

Entiendo tu respuesta, hasta que ves que se te acaba la garantía de la batería y te toca gastarte en un prius PLUS 1400 euros o mas en una batería que a saber lo que ha contaminado para crearse, que aún creo que no se reacondicionan las baterías en su totalidad y para colmo lo que te has ahorrado en combustible te lo dejas en otra batería.

Si solo te has ahorrado 1.500 € en los 10 años o más que dura una batería antes de necesitar reacondicionarse, no tendrías que haberte comprado ese coche.

Si las baterías de los Toyota tuviesen problemas de degradacion prematura, no habría tantos taxis de esta marca en las ciudades españolas.

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Si si mi padre es taxista, y acabo comprandose un rapid antes que un prius porque no le salía a cuenta (cada uno trabaja de una manera).

Las baterias de los prius y prius plus son diferentes y el precio de cambiarlas creo que es bastante alto, suponiendo que a un taxista las facturas le afecta menos que a un particular, y sin contar con que el uso que le da un taxista creo que es mejor que un uso de ir a trabajar y volver, en cuanto al funcionamiento de la batería.