Cocigos de t16 t18 y t20

no se si es un repost,pero me ha parecido tan interesante,que me lo pongo aqui,para saber siempre donde esta y por si a alguno le vale pa algo… yo me he quedado flipao,a los celiqueros,como una biblia…

Toyota afirma que produjo cerca de 26.500 de ST165.
Estos fueron construidos a partir de octubre 1986 hasta September1989.
Pero debido a que el número ± 8400 se realiza en septiembre de 1988, es cuestionable si Toyota hizo ± 16.000 ST165 en el último año de producción.
Toyota produce alrededor de 26.000 ST185, incluyendo 5.000 CR / CS / Grupo A versiones.
El primero en septiembre de 1989 y el Laste uno en agosto de 1993.
¿Cuánto Toyota construcción de la ST205 no sé, pero toda la producción en serie 20 # Celica finalizó en mayo de 1999.

El primero de 2500 ST205 son especiales, conocidos como, CMR o de un GRP, pueden ser reconocidos por los enthousiasts debajo de nosotros por:

  • Blow Off Valve en el colector de escape.
  • Befor Watersprayers radiador intercooler.
  • Lucha contra el retraso del sistema (no se activa, y muy difícil para activar también).

Acerca de la ST185:

De septiembre de 1989 hasta septiembre de 1990 se ± a construir 10.000.
Desde octubre de 1990 hasta agosto de 1991, construcción de 5000.
De septiembre de 1991 hasta diciembre de 1992 se construir 7000 (incluido el RC 5000 / CS / Grupo A las versiones).
Desde Enero de 1993 hasta agosto 1993 se construyen 3.000 ± 185 ST?

El modelo de cara levantada de la ST185 fue en agosto de 1991 y está empezando con el número # 15446. Este modelo de cara levantada puede ser reconocido por las diferentes unidades de luces traseras, y el eclipse Toyota firma en el capó, en lugar del nombre de Toyota. El ST185 facelifted sí tiene mucho de los componentes más nuevos y mejor con las versiones ST185 Carlos Sainz! (True!!)
Sobre la base de año calendario, el ST185 no hay producción. son en torno a:

Prod. años de la fecha Número de producción
1989-1910 1
1989-1911 465
1989-1912 1727
1990-1 3005
1990-2 4103
1990-3 5480
1990-4 6989
1990-5 8027
1990-6 8930
1990-7 9757
1990-8 10.420
1990-9 10.965
1990-1910 11.381
1990-1911 11.929
1990-1912 12.394
1991-1 12.780
1991-2 13.041
1991-3 13.459
1991-4 13.976
1991-5 14.501
1991-8/1992-8 15, xxx-22, XXX
1992-8/1993-8 23, xxx-26, XXX
El ST185 CR / CS / Grupo Una versión es una producción limitada de 5.000 coches.
Estos fueron construidos a partir de agosto de 1991 hasta February de 1992, con los números 15.000 - 22.000.
El RC es la marca para: Rally Championship, el CS es para: Carlos Sainz, Grupo A es de: Grupo A coche.
Estos coches están teniendo su propio número de Produktion especial y pueden ser reconocidos por:

  • Paragolpes delantero diferente en la campana.
  • Intercooler refrigerado por agua con watersprayers (en algún lugar oculto), en lugar de el intercooler refrigerado por aire.
  • Otros (interna) la caja de cambios (E151F).
  • ECU con combustible y ignitionmaps hasta ± 1,1 bar en lugar de 0,83 bar.
    ¿Dónde están los ST185 GT-Fours?
    Japón consume aproximadamente el 40% de todos los ST185 producido.

Las cifras aproximadas de la distribución en todo el mundo son los siguientes:
Japón 11.000

Europa 9000
América del Norte 2500
Australia, Nueva Zelanda 2500
Otras regiones 1000
Otras regiones son caribeños, América del Sur, África, Oriente Medio y los países asiáticos.

Hoy en día los números en Japón son menos, y puede ser más en el Reino Unido y Nueva Zelanda debido a la Importación directa japonesa.

No se venden 1.848 nuevos en el Reino Unido, incluidos los modelos 440 Carlos Sainz.

Ventas de Estados Unidos
Año Unidades
1990 803
1991 591
1992 271
1993 81
Total 1746
El número del cuadro europeo es como

Ejemplo: JT164STJ500011155
J = Japón
T = Toyota
= 1 coche de pasajeros europeo, 2 = turismo EE.UU., 5 = conversión de EE.UU. en coche (GT Convertible), 7 = Asia del Pacífico turismo.
6 = Liftback (Física)
4 = 3 puertas
S = 3S-GTE (type = motor)
T = Celica
J = 180 Serie
5 = Turbo 4WD/GT Cuatro
2 x 0 =??
Los últimos 7 dígitos son el número de producción.

Estados Unidos los modelos:
1988 ST165 Todo-trac: JT2ST68M_JO______
1993 ST185 Todo-trac: JT2ST88P_PO______
1994 ST204 GT Liftback: JT2ST07N_RO______
1997 ST204 GT Liftback: JT2DG02T_VO______

Desde 1996 todos los vehículos vendidos en todo el mundo (por ejemplo, Japón) debe tener 17 dígitos VIN, en general, de la siguiente manera (ejemplo de EE.UU. especificaciones. 2000 Celica GT-S ZZT231) es JTDDY38T_YO0_____.
J = País de origen (Japón)
T = fabricante (Toyota)
D = Clasificación del vehículo o de la designación (varía)
D = Física (Liftback)
Y = Tipo de motor (2ZZ-GE)
3 = Generación (230 series)
8 = características de seguridad (varía): 2 = airbags frontales, 8 = delantero y airbags laterales
T = Nombre del modelo (Celica)
_ = Control interno dígitos (varía)
Y = Año de construcción (2000)
O = de la fábrica (Tahara)
Los 6 últimos dígitos son el número de producción
Hay ST185 con diferencial Torsen trasero y las versiones con el LSD Diferencial de Deslizamiento Limitado =.
Códigos:

E151F-767 = manual de 5 velocidades con diferencial Torsen trasero.
o
-737/E150F = 5 velocidades manual con el LSD acoplamiento viscoso.
Hay 12 colores para Celica 18 series #:

  • Blanco (040)
  • Super rojo (3E5)
  • Negro (202)
  • Silver Metallic (181)
  • Gris metalizado (182)
  • Verdoso mercado de amarillo, sólo en japonés en el 1992 - 1993 (569)
  • Teal Metallic, 1992 - 1993 (749)
  • Beige metalizado, sólo para los EE.UU. en 1992 (4J1)
  • Turquesa Perla, sólo para 1993 (746)
  • Borgoña rojo perla metalizado (3H4)
  • Medio Blue Pearl (8G7)
  • Metálico de color caqui Prieto (6K8)
    Recorte de Celica 18 series #:
    Tela Gris (FQ10)
    Tela azul (FQ80)
    Tela Borgoña
    Cuero azul (LH80)
    Gris de cuero (LH10)
    Hay 5 colores para Celica ST165:
    Color blanco
    Negro
    Super Rojo
    Gris Metalizado
    Oscuro metalizado Azul
    Hay 9 colores para Celica ST185:

Blanco (040)
Negro (202)
Super Rojo (3E5)
Gris metálico (1990-1993) (182)
Medio Blue Pearl (8G7)
Red Pearl Borgoña (1990-1991) (3H4)
Silver Metallic (1991) (181)
Teal Metallic (1992-1993) (749)
Metálico de color caqui Prieto (6K8)
Hay 5 colores para Celica ST185 Carlos Sainz:

Blanco (040)
Negro (202)
Super Rojo (3E5)
Gris metálico (1990-1993) (182)
Turquesa metalizado.
Hay 10 colores para Celica ST205:

Color blanco
Negro
Rojo
Silver Metallic (1994-1999)
Amarillo
Blue Storm (1994-1995)
Turquesa metalizado
Azulado oscuro metalizado Gris (1996-1997)
Azul Mica Metallic
Luz Verde Mica Metallic (1998-1999)
Alle Celica se construyen en la Planta de Manufactura Tahara, Japón
Los coches de rally reales se construyen por Toyota Team Europe en Alemania.
Celica modelo de códigos:
Ejemplo: ST185 L - BLMVZG
ST185 = tipo de auto AT180 = 4A-FE motor de 1.6 L =
= ST182 3S-GE = 2,0 L. con 156 PS.
ST183 = 3S-FE motor = 2,0 L. con 140 CV. o 3S-GE,
4 ruedas de dirección, el mercado japonés
ST184 = 5S-FE motor = 2,2 L., EE.UU. y Astralia
ST185 3S-GTE = motor = 2,0 L., turbo + 4WD
ST20 # = el tipo de auto AT200: 2WS, 7A-FE = 1,8 L. de Exportación (ST), Reino Unido (ST, SR).
ST202: 2WS, 3S-FE o 3S-GE. Jap (SS-I, SS-II, SS-III),
exportación (GT, convertible).
ST203: 4 ruedas, 3S-FE. Mercado Jap sólo (SS-I).
ST204: 2WS, 5S-FE. EE.UU. (GT, GT Convertible), Canadá
(GT, GT-S), el australiano (SX, ZR), Nueva Zelanda (GS),
otra de exportación (GT, GT Convertible).
ST205: 4wd, 3S-GTE. GT-Four, el GT-Four WRC.
L = ubicación de volante L = volante a la izquierda
R = volante a la derecha
B = nombre del modelo Toyota Celica
L = estilo de la carrocería C = Coupe
L = Liftback.
K = Convertible
M = transexual M = 5 marchas, manual
P = 4 marchas, automática
V = Tipo S = SR, ST-i, ST, SX
G = 2,0 GT-I-16, GT, ZR
V = modelo de lujo, Turbo 4WD, GT-R, GT-S de fuselaje ancho
Q = Turbo 4WD - Carlos Sainz, GT Four RC, 5000 a construir
Z = edición limitada del modelo: GT-R Sports Active, 300 a construir
Z = especificación del motor K = DOHC EFI + (4A-FE, FE-3S, 5S-FE, 1ZZ-FE)
desempeño normal
F = DOHC EFI + (3S-GE, 2ZZ-GE) de alto rendimiento
Z = DOHC EFI + + Turbo (3S-GTE)
G = país de destino W = Europa, CEPE norma de emisión: 15-04
G = Europa, la norma de emisiones: al igual que 23 o 25?
En general ST185 códigos:
Modelo de código Prod. fecha Estilo de la carrocería Destino Nombre del modelo Modelo
ST185-BLMVZ 8910-9108 Normal del cuerpo Liftback Japón GT-Four, el GT-Four V, GT-Four Rally V
ST185 (H)-BLMVZ 9008-9309 Fuselaje ancho Liftback Japón GT-Four, el GT-Four A, GT-Four Rally A
ST185 (H)-BLMQZ 9108-9202 Fuselaje ancho Liftback Japón GT-Four RC RC
ST185R-BLMVZQ 8910-9108 Fuselaje ancho Liftback Aust, Nueva Zelanda, Asia Turbo 4WD A
ST185R-BLMQZQ 9108-9202 Fuselaje ancho Liftback Aust, Nueva Zelanda, Asia Turbo 4WD Grupo A RC
ST185L-BLMVZA 8910-9308 Fuselaje ancho Liftback EE.UU. Turbo All-Trac A
ST185L-BLMVZK 8910-9308 Fuselaje ancho Liftback Canadá Turbo 4WD A
ST185R-BLMVZG 8910-9108 Fuselaje ancho Liftback Reino Unido, el general GT-Four, Turbo 4WD A
ST185L-BLMVZG 8910-9308 Fuselaje ancho Liftback Europa, el general GT-Four, Turbo 4WD A
ST185R-BLMQZG 9108-9202 Fuselaje ancho Liftback Reino Unido, el general Turbo 4WD Carlos Sainz Ltd Edn RC
ST185L-BLMQZG 9108-9202 Fuselaje ancho Liftback Europa, el general Turbo 4WD Carlos Sainz Ltd Edn RC
Especificaciones: ST185
Tipo de motor 3S-GTE Twincam 16 válvulas
Turbo Toyota CT26
Desplazamiento del motor 1998 cc
Diámetro x carrera (mm) 86,0 x 86,0
La potencia máxima 225 CV / 6.000 rpm (Japón: V, un mitin,)
235 CV / 6.000 rpm (Japón: RC)
200 CV / 6.000 rpm (América del Norte)
204 CV / 6.000 rpm (Exportación: intercooler aire-aire)
208 PS / 6.000 rpm (de exportación: Carlos Sainz)
El par máximo 31,0 kg.m / 3.200 rpm (Japón: V, un mitin,)
31,0 kg.m / 4.000 rpm (Japón: RC)
200 lb.ft / 3.200 rpm (América del Norte)
275 Nm / rpm (3.200 Exportación: Carlos Sainz)
Batería 12 V 60 Un
Alternador 70A
Dimensiones: ST185
Longitud total (mm) 4420 (normal del cuerpo)
4420-4440 (de fuselaje ancho, intercooler aire-aire)
4410-4430 (de fuselaje ancho, Carlos Sainz / Grupo A / RC
Ancho total (mm) 1690 (normal del cuerpo)
1745 (fuselaje ancho)
Altura total (mm) 1285 (Norteamérica)
1300 (otros)
Distancia entre ejes (mm) 2525
Ancho de vía delantera (mm) 1465 (normal del cuerpo)
1480 (ancho que América del Norte)
1475 (de fuselaje ancho, otros)
Dibujo del neumático trasero (mm) 1430 (normal del cuerpo)
1445 (de fuselaje ancho, América del Norte)
1440 (de fuselaje ancho, otros)
Peso (kg) 1360 - 1520
Del depósito de combustible 68 litros / 15,9 Imp gal / 18 gal EE.UU…
Capacidad de aceite 4,3 litros / 4,1 EE.UU. qt.
La capacidad del sistema de refrigeración 6,5 litros / 6,1 qt EE.UU…
Inyector 430 cc / min.
ST185 Rendimiento:
0-60 mph 7,5 seg. (EE.UU.)
La velocidad máxima 140 mph (EE.UU.)
0-100 km / h 6,9 seg (Europa)
La velocidad máxima 230 kmh (Europa)
Acerca de las cajas de cambio GT4:

E50F1 86-87 Japón Esp. ST165 (bloqueo dif)
E50F2 (2 se suele omitir) toda 87-89 ST165
E150F ST185, las versiones de Estados Unidos
E151F ST185, en Europa (al menos, la mía es que tiene éste), y Australia.
E152F ST185 rally, (versión japonesa).
E154F ST205

Todos ST165 - 185 - 205 Cajas de cambios manual de 5 velocidades son
Gears E50F2 E150F E151F E152F E154F
Primera 3,583 3,384 3,583 3,230 3,384
Segundo 2,045 1,931 2,045 2,041 1,913
Tercero 1,333 1,333 1,333 1,518 1,258
Cuarto 0,972 0,972 0,972 1,258 0,918
Quinto 0,731 0,731 0,731 0,731 0,731
Marcha atrás 3,583 3,545 3,545 3,545 3,545
Relación final de la 3,933 4,285 3,933 4,285 4,285

Según la CEP, las partes internas de la caja de cambios de la facelifted Celica ST185 (después de que no. 15.446) son los mismos a las versiones de CS, pero la caja de transmisión sigue apareciendo como E150F?? No me preguntes por qué, no sé.

Debe haber cuatro japoneses ST185 cajas de cambio. La normal de 4,285 89-91 caja de cambios, la caja de cambios Rally (E152F) con diferentes proporciones, el cuadro de RC (3.933) y yo (DR) * creo * que, después 91, el coche de serie también consiguió los sincronizadores de doble cono de RC.

No estoy seguro de eso.

No estoy seguro de automóviles de Estados Unidos o Aus, hay mucha confusión en las relaciones de transmisión final.

Toyota también no identifican a sus cajas de cambio. A excepción de la E50F1, la única forma que el exterior puede decir es el enfriador de aceite. La ST165, ST185, ST205 y ST185RC todos tienen diferentes formas y enfriadores de aceite de posición.

El último detalle:

ST165: GT-Four / Turbo All-Trac
ST185V: Normal cuerpo / GT-Four V, con intercooler aire-aire, 14 "ruedas, desde 8909 hasta 9108
ST185A: ancho del cuerpo / GT-Four Un 4WD / Turbo All-trac/Turbo, con intercooler aire-aire, 15 "ruedas, desde 8910 hasta 9308
ST185RC: Gran cuerpo / GT-Four RC / Carlos Sainz / Grupo A, con intercooler de agua, 15 "ruedas, desde 9109 hasta 9202
También hay mercado japonés de GT-Four Rally. Se basa en el V GT-Cuatro (8909-9108), o GT-Cuatro A (9108 a 9308).
ST205: Regular alerón GT-Four
ST205WRC: Alto alerón WRC estilo GT-Four
Las cifras de producción están alrededor de la derecha (todos los modelos):

1971-1977 20 series: 1,2 millones
1978-1981 de la serie 40: 900.000 s
1982-1985 60 Serie: 700.000 s
1986-1989 Serie 160: 500 000 s
1990-1993 180 serie: 350.000 s
1994-1999 de la serie 200: 200.000 s
Aproximadamente 3,9 millones Celicas fueron construidos desde 1971 hasta este momento (1999).

Con un agradecimiento especial: J. Arvin Dharmawi Doig y Richard.