Codigo chasis MAZDA (MATSUDA)

MAZDA 2 / MAZDA DEMIO EN JAPON

Primera generation (DW, 1996-2002)

Segunda generation (DY, 2002–2007)

Tercera generacion (2007-presente)

MAZDA 3 / MAZDA AXELA EN JAPON:

Primera generacion BK chasiss (2003–2009)
version hatchback

version sedan

Segunda generacion BL chassis (2009–2013)


Tercera generacion (2013 y en produccion)
hatchback


sedan

MAZDA 6:
Primera generacion GG chassis(2002–2008)

Segunda generacion GH chassis (2007–2013)

Tercera generation GJ chassis (2012- presente)

Mazda RX7

Primera generacion (SA22C)(1978–1985)


NOTA sobre este modelo el modelo mas conocido y famoso es el SA22C pero en America se le conocia como el FB ya que el departamento de transporte hizo cambios al introducir el codigo de chasis VIN de 17 digitos.Para otros mercados los modelos del 81 al 85 mantuvieron la nomenclatura de SA22C.

EN UK,los coches de 1978–1980(series 1) mantuvieron el codigo SA en el codigo VIN pero los coches posteriores(1981–1983 series 2 & 1984–1985 series 3) llevaron el codigo FB

hubo 3 series pero basicamente eran restilyngs mejorando detalles del vehiculo.

y la cuarta serie fue mas alla de un restyling y nacio el famoso FC conocido como Rx7 de Segunda Generacion (1986–1988) famoso en initial D por ser el coche de ryosuke:

Tercera Generacion (FD3S/JM1FD en USA) (1991-2002)

RX8 (2002-2012) SE3P/JM1FE(americano)


bajo estas lineas la version de segunda generacion (2009-2012) con la que el rx8 dijo adios:

bueno me falta el rx8 posiblemente mi mazda favorito.

La foto que has puesto del 3 BL sedan es de un 6 :wink:

si,fue un fallo.
ya esta corregido

Casi 14 años ya que salio el rx8 parece que fue el otro dia, madre mia como pasa el tiempo…por cierto viendo la evolucion de los logos una curiosidad, el cambio tan rapido del 91 al 92 se debio a una demanda de Renault por el parecido con el suyo.

Que gran coche el rx8, por el momento el último rotativo…

a mi me ha encantado.
dicen que es feo comparado con el 7.
pues a mi nunca me ha parecido feo sino todo lo contrario y megamacarra :lol:
su motor rotativo años luz mas fiable que el 7, tambien menos potente.pero no hay rx7 con 300.000mil km y rx8 si.
tambien el tio ha sabido cuidarlo.no como la mayoria de españoles.
un gran coche que si no consumiese tanto y la gente se informara antes de joderlo y venderlo jodido dando mala fama hubiese triunfado.

Pues sí yo estoy apunto de comprarme uno y la verdad es que es un cochazo si sabes lo que tienes entre las manos y sí sabes cuidarlo… Por suerte tengo uno medio mirado que su anterior dueño lo tenía bien mimado y sabe lo que tenía , pocos encuentras así… Dejando eso de lado yo también pienso que está a años luz del rx7, eso sí hay rx7s preciosos por que el de la foto que has puesto no sale muy favorecido sí puedo subiré alguna foto sí me lo permites, de por ejemplo la edición batrhust que sale precioso… También soy de los que pienso que el rx8 ha estado siempre un poco a la sobra del rx7 y eso también le ha perjudicado…sobre todo por el tema de potencia y preparaciones para el rx7 esta lejos de lo que se puede hacer con el 8

[ATTACH=CONFIG]28330[/ATTACH]

siempre me ha gustado el mazda 3 pero en versión sedan

bueno pero a la hora de mantenerlo el 7 es mas jodido,bastante mas jodido.y el 8 mas agradecido,aparte el 8 es mejor chasis otra cosa es que el motor no zurre tanto pero a mi su potencia me llega.
y de lo que se trata es de andar con el no de despilfarrar euros o estar media vida en taller.

si,a mi tambien siempre me ha gustado el mazda 3 sedan.

Sí soy el primero que no me gusta meterle mucha mano a los coches, cuando lo tenga me gustaría conservarlo lo mas original posible, para el uso que le doy me sobra y me basta con lo que trae, para mi unos de los mejores mazdas