Buenas a todos, resulta que hace un par de dias mas o menos deje el coche en un taller de alado de mi casa a que me cambiasen el reten que va en el interior del distribuidor, el pequeño. Lo deje a la tarde para cuando saliese de currar ir a recogerlo, pero resulta que cuando fui ya tenian el coche arrancado y todo hecho pero cuando me meti al coche vi la luz del check encendida.
Se lo comente y me dijo que ande con el coche aver si se quitaba y que si seguia se lo dejase al dia siguiente para meterlo a la maquina.
Al calentar el coche resulta que el ralenti es inestable y oscila entre 1000-1200rpm.
Se lo lleve y no pudo conectarlo por un fallo del programa o del coche, no lo sabe…
entonces ayer mire aver que codigo me daba y era el 22 que va relacionado con el vtec.
Todo parece estar bien conectado…
Alguien sabe algo?
Gracias!!
1 me gusta

1 O2A - Oxygen sensor #1
2 O2B - Oxygen sensor #2
3 MAP - manifold absolute pressure sensor
4 CKP - crank position sensor
5 MAP - manifold absolute pressure sensor
6 ECT - water temperature sensor
7 TPS - throttle position sensor
8 TDC - top dead centre sensor
9 CYP - cylinder sensor
10 IAT - intake air temperature sensor
12 EGR - exhaust gas recirculation lift valve
13 BARO - atmospheric pressure sensor
14 IAC (EACV) - idle air control valve
15 Ignition output signal
16 Fuel injectors
17 VSS - speed sensor
19 Automatic transmission lockup control valve
20 Electrical load detector
21 VTEC spool solenoid valve
22 VTEC pressure valve
23 Knock sensor
30 Automatic transmission A signal
31 Automatic transmission B signal
36 traction control found on JDM ecu’s
41 Primary oxygen sensor heater
43 Fuel supply system
45 Fuel system too rich or lean
48 LAF - lean air fuel sensor
54 CKF - crank fluctuation sensor
58 TDC sensor #2
61 Primary oxygen sensor
63 Secondary oxygen sensor circuit
65 Secondary oxygen sensor heater wire (black wires)
67 Cat Converter
71 random misfire cylinder 1
72 random misfire cylinder 2
73 random misfire cylinder 3
74 random misfire cylinder 4
80 EGR Valve/Line
86 ECT sensor - Cooling System
91 Fuel Tank pressure sensor
92 EVAP Solenoid/Valve/Vacuum Lines
Hay un metodo para saber si el sistema funciona o no:
Aprovechando la, en la que se ve la sonda de VPS (sensor de presion del VTEC) salen 2 cables uno rojo y otro verde, con el contacto abierto desconecta esa clavija y con un tester con el negativo a un punto metalico del motor prueba a ver cual de los 2 cables tiene 12v
Cierra el contacto y con un robacorriente (para no cortar cables) coje el cable que no de 12v (de los 2 que van al sensor de presion del VTEC) y lo puenteas con el verde con la rallita negra del solenoide del VTEC
IMPORTANTE: deja el conector verde del sensor del VTEC desconectado mientras este el puente echo con el robacorrientes.
Ahora pruebas el coche en temperatura de servicio a ver si cuando entra el VTEC no se enciende la lampara de fallo y si lo hace mira a ver si esta vez no sale el codigo 22.
Si no sale, tienes la valvula defectuosa y si sale de nuevo, puedes tener un fallo en el cableado o en la ECU.
PD: A veces pasa que si el solenoide del VTEC no esta abriendo bien o los pasos de aceite estan obstruidos puede darte ese fallo tambien.
La otra opcion es sacar el sensor y comprobar si cuando le metemos presion hay continuidad entre los 2 pines.
No tengo tester, estaria bien comprar uno la verdad… xD
Lo subo por si a alguien le ha pasado y tiene la solucion
si quieresme paso por la honda que tengo un compañero alli y le pregunto.