Hola a todos. Aun no he montado las suspensiones, estoy esperando a vuestras respuestas orientativas para hacerlo.
Teniendo en cuenta el desconocimiento de la regulacion de estos coilovers, e deducido lo siguiente la regulacion desde las copelas de las caidas y abajo del tarado de la compresion de el muelle y la altura. Tambien e visto que en las de la parte delantera hay una especie de regulacion en el centro que es con una llave allen y No se realmente para que sirve .
No se si lo que e deducido esta bien o esta mal que alguien me lo aclare por favor.
Mis preguntas es que las hks llevan una ruedecitas que se giran a ambos lados supongo que sera para ajustar la dureza.
Si se gira para la izquierda seria la opcion mas blanda ?
Y si lo hago del modo contrario mas duro ?
Para que sirve en la copela delantera la regulacion que parece de allen ?
Os pido ayuda puesto que todo esto lo e ido deduciendo y no se si me equivoco o no.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer ya que te has dejado un pasta gansa en esa pedazo de suspensión es llevarla a un sitio que controlen de este tema y te las regulen como es debido
Más que nada porque seguramente así les quites mucho más partido.
No conozco bien esa supension, quien mejor te podra decir en ninocrack que las lleva.
La rueda de rosca es para subir y bajar, para al altura del cuerpo roscado, con las llaves.
Las copelas son con caidas regulables supongo, luego la rueda de abajo es compresion del muelle y el allen de arriba la dureza del amortiguador. No estoy seguro al 100% pero intuyo que es asi.
De todas formas como te ha dicho batcueva, ahora gastate el dinero en motarlas en un sitio que sepan de esto, donde preparen coches de correr, bien de rally o de circuito, que tendran una bascula, para pesar el coche, y hacer el reparto de pesos una vez lo pongais a la altura que quieres y lo hallais ido bajando midiendolo de cada rueda desde el punto mas alto. Y despues de esto un buen alineado regulando todo de nuevo.
Las que has señalado con allen son para regular la dureza del coche. Normalmente suelen traer una llavecita para que las lleves en la guantera y la puedas regular cuando quieras.
Las ruedecitas que estan debajo del muelle son para tocar las precargas (no tienes que tocarlas), a no ser que seas un especialista no andes con eso.
Y las otras dos son para regular la altura con las llaves.
Y luego desde arriba puedes regular la caida de las delanteras, ya que las traseras por lo general no suelen traer regulacion.
La Precarca sirve para regular como quieres que el amortiguador vuelva a su posicion despues de comprimirse, mas lento y progresivo, o mas rapido. Si lo hace demasiado rapido tiendes a descolocarte de la trazada, es un poco mo si saltara, por que devuelve muy rapido. Y si le sueltas demasiada precarga, se quedara comprimido y no devolvera con lo cual lo primero que tiende es a perder el morro.
Para regular todo, una vez fijada la altura y el reparto en bascula como te dije. Debes hacer lo siguiente:
Primero unas ojas de reglajes. En las que pones el circuito para el cual haces el reglaje. Asi como todas las posibles regulaciones, cada una por separado. Una de la otra. Parte siempre del primer reglaje que te fuciono mediamante bien. En cada oja vete apuntando cada cosa que modificas de forma que sea lo que en ese mismo momento esta puesto en el coche.
Segundo, cuando hagas un cambio, haz solo uno en funcion de lo que notabas y intuyes que necesita mejorar, haces ese solo cambio. Sales a pista y lo pruebas 4 o 5 vueltas dando caña a tope y con un cronometro comprobar si el tiempo sube o baja, ademas de las sensaciones que te transmita. Si funciona lo mantines y buscas otro paso mas para mejor reptiendo lo dicho anteriormente. Sino funciona, vuelves atras y se prueba otra cosa.
Tercero; lo de hacer dos cosas a la vez NO, por que a la hora de probrar, no sabes cual es la que mejora y cual la que empeora y puede llevarte a equivocaciones.
Gracias a todos por vuestra opinion a todos, seguire los pasos de Mazio detenidamente para hacer buenas setups y haver si contacto con Ninocrak y me confirma que todo lo que e leido es veraz y no son solo suposiciones, aunque tiene logica todo lo descrito anteriormente.