chincheta porfavor estoy llornado de la risa
NO tengo ■■■■ idea :lol: de cuanto ganaras o perderas pero lo que si se es que tu supercinco gt turbo le montan colectores 4-1
lo de la linea es logica si es muy estrecha los gases no fluyen de igual manera que con una linea mas generosa.
de todas formas con colectores solamente no haras nada,tendrias que cambiar el downpipe(el bajante del zurbo) y toda la linea del escape
creo compañero que el super5 gt turbo es de carburacion presurizada osea que cuando reduces entra mezcla del sobrante del carburador en los cilindros y se rebolucionaba como un loco,por eso lo llamaban el coche de las viudas,la linea de escape le hace bien poco bueno eso me ha dicho carmelo que es una eminencia en lo referente a renault
SIn animo de ofender,mi profesor tubo uno y dice que eso es una leyenda urbana como un pino.
aparte eso de pasar no fue en el copa???
creo que en el supercinco gt turbo no pasaba.
lo que sucede es que la gente llama a los coches como le sale del nabo e de aqui esas discursiones.
no compañero, eso fueron las primeras unidades del 5 turbo, hubo una version alpine en atmosférico y otr turbo, (sin ser los supergordos turbo1 y turbo2, el anterior al super5). tengo un amigo con dos y no le pasa nada de eso.
unos buenos colectores SI que le hacen al super5 turbo, te lo digo yo!.
Imaginaba otro tipo de coche…
Para sacar 200cv de tu motor vas a tener que meter mucho dinero (y cuando digo mucho me refiero a MUCHO) en piezas y mano de obra. Ademas que no creo que te merezca la pena el esfuerzo. Mejor disfruta tu coche ahora tal y como es y luego si quieres mas caña pues lo cambias por otro mas potente y si quieres turbo pues que sea turbo de serie a poder ser
okey muxas gracias JapanBoost
al fondo de este pasillo, coja usted a la izquierda, ahi tenemos los turbos de 200, 300 y sucesivos cv.
los frenos brembo no tenemos se han acabado, graciassss.
despues de leer 28 post no he visto algo logico
Los colectores que muestras en las fotos no tiene nada que ver con 4-1 o lo que quieras
Son colectores de igual longitud que es lo que importa en los turbos para evitar resonancias por la salida de los gases de escape para el el fujo sea lo mas estable posible y no se moleste entre ellos.
Si Raul,eso que dices tiene su lógica.
Entonces viendo las fotos que he puesto¿Cual me recomendais que monte?
Una cosa que si me interesa es no perder mucha respuesta en baja cuando aun no a entrado el turbo,supongo que dependiendo que colectores monte cambiará en ese rango de rpm(bajos,medios).
Por otro lado.¿Puede ser que los de serie sean ineficientes al estar tudos los conductos unidos en un tubo común,donde los del cilindro 3 se entorpecen con los del 1 y asi con los otros?¿Puede afectar este problema en bajas?
Un saludo gente
en un motor turbo poco influye en bajo o medios en carga, se diseñan para dar una mayor respuesta al turbo normalmente…
los oriignales tienen ese diseño solo y exclusivamente por temas de economia de fabricacion, ya que es mucho mas barato hacer un colector como el original ue el segundo…
y si, los pulsos de los gases de los cillindros se entorpecen entre ellos ya que salen todos por el mismo sitio, en el segundo si te fijas, los cilindros que funcionan en el mismo tiempo 1-4 y 2-3 estan unidos para que su pulso sea igual y no moleste a los otros
:gayfight: