Hola gente muy buenas.
Quería saber si unos colectores 4 en 1 tienen alguna ventaja o desventaja en un motor turbo,ya sabiendo que el propio turbo hace de tapón a los gases de escape.
Ahora llevo montados los originales que digamos el conducto del cilindro número 4 es el que esta mas cerca del turbo,el 3 es el segundo que esta mas cerca y así sucesivamente.Se unen todos en un conducto común.
Son estos:

Los que quiero montar,los conductos son independientes y de 5 mm mas de sección(no se si repercutirá esto)

¿Que se puede ganar o perder montando unos colectores de estos? Teniendo en cuenta que ya el turbo hace de tapón como ya he dicho.
Muchas gracias 
Los 4 1 funcinan mejor en altas y los 421 en todas los rangos de fucionamiento.
usando la logica puedo decir que los 41 los gases fluyen mejor en altas. tu turbo a que rpms entra¿
si entra en altas creo que estaria bien porque el freno de gases que es el propio turbo se compensaria con la mejor salida de los 41 y aunque los bajos empeoren viene dando lo mismo porque un motor turbo simepre tendra malos bajos debido a la baja compresion del motor.
pero entonces dices que tienen menos compresion los turbo? por que?lo de pocos bajos con poca compresion lo entiendo pero porque tienen menos no
Gracias Melekias,el turbo empieza a actuar a 2500 rpm.
Siempre he pensado que con los de serie,si el orden de encendido es 1-3-4-2,los gases del cilindro3 se entorpecen con los del 1,los del 3 con los del 4,etc.¿Estoy en lo cierto o son paranoyas mías?
Esto que comento no pasa en los 4-1 ya que los gases de los cilindros se unen en la entrada a la caracola del turbo.
Un saludo;)
ha claro, para evitar el auto encedido :bigear:
Se refiere a la relación de compresión de las cámaras de combustión. Si llevase una relación de comprensión alta el motor explotaría!
Exactamente tu estas metiendo una masa de aire mucho mas alta que en un atmosferico,comprimir tode ese volume y aun por encima comprimirlo con una relacion tan alta…es catastrofico para los internos del motor.
a mi los turbos me parecen geniales pero prefiero la simplicidad del NA.
disculpen por la molestia pero me gustaria saber cuanto podria valerme un turbo de 200cv de potencia y cuanto salen los frenos brembo, gracias y perdon por preguntar aki
Especifica mucho mas tu pregunta
turbo de 200cv? sera que quieres un turbo para llegar a 200cv con algun coche atmosferico que tiene menos?
Frenos brembo hay una gama grande asi que precios hay diferentes, tienes que mirar cuales se ajustan a tus necesidades
para que coche? porque en unos tendras que adaptar rompiendote la cabeza y en otros como los honda d16,b16 pos hay kits especificos uqe facilitan mucho el montaje. por 1200 a 20003 tienes kits que rondan o sobrepasan esas potencias.
ROurke que linea llevas en pulgadas? 3" ?¿
perdon por no especificar , me cuesta aveces expresarme es para un volkswagen lupo
Hola Melekias,llevo una línea de 2".
cilindrada,cv y combustible que usa?¿
Para que coche es¿?
2" me parece poco para un coche turbo
Es un R5 GT Turbo. 1.4 Litros Turbo
hola compañero,el r5 gt turbo no existe mele.el r5 copa, r5copa alpine, r5 copa turbo,y el super 5 gt turbo,eso tenia entendido yo,esque mi colega carmelo tiene un maxi 5 evo2 y sabe de gabachos la tira yyyyyyy siempre me recalca ese es ese,el otro otro en fin algo se me ha quedao:book:
Lo correcto es un SUpercinco GT turbo
si es un 1.4 entonces quiza puedan vales tus 2" si fuera un 2000cc ya lo veria muyyyyy poquita cosa.
Gracias gente.
Entonces,independientemente de la linea de escape y la cilindrada.Si le monto los colectores esos que comento que ganancias o perdidás habrá?
Gracias
el lupo mio es 1390 cc, 75 cv y gasolina sin plomo