Colectores con refuerzo y downpipe flexible en S14

Buenas a tod@s!!

Conociendo que uno de los puntos “debiles” del Silvia, en especial el S14, que carece de elbow ( no como su gemelo el S14A que si que lo trae ) son los colectores, os pongo un brico de como solucionar el tema definitivamente.

El problema radica, en que los colectores se rajan. ¿Porque? Porque soportan el peso del turbo ( con sus vibraciones y movimientos ) y el de la downpipe. Aqui foto de los colectores con el turbo, os asuro que todo el conjunto pesa bastante…

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Temas parecidos a este lo podeis encontrar en foros guiris como el SXOC y compañia.

Comenzamos:

Para empezar quitamos el colector original de fundicion.

Buscamos por la red un buen colector. Hay miles de ellos por ebay; la gran mayoria de estos son de pesima calidad.
Merece mucho la pena comprar unos buenos, por caros que sean, sino queremos volver a cambiarlos ( con el trabajo que esto supone ) a los 3.000 km.
Yo opte por lo de la tienda Apex Performance, de gran calidad, y ahora rebajados; por algo menos de 300€ los tienes en casa.

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Una vez tenemos los colectores nuevos, hemos de fabricar una pieza q haga de soporte/refuerzo del colector, de tal manera que este apoye sobre el bloque motor, y este ultimo soporte el peso del conjunto colector-turbo.
Esta pieza, q en algunos colectores de marca, ya viene incorporada tiene forma de L, y dispone de 4 agujeros para atornillar ( 2 al colector y dos al bloque motor ).
De esta forma libramos al colector de aguantar tanto peso, ademas de balance y vibraciones.

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Respecto a la downpipe, lo mejor que se nos ocurrio fue incorporarla un flexible q absorviera todos los balanceos procedentes del motor.

Para ello se extrae, la downpipe

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Posteriormente se la incorporo un pequeño flexible, se la galvanizo y como nueva.

http://img77.imageshack.us/img77/3913/15022007160on3.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Aqui detalle del flexible

http://img118.imageshack.us/img118/4293/16022007164wh2.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Por ultimo cubrimos algunas tuberias y manguitos, que pasaban cerca de los colectores, con cinta anticalorica.

http://img69.imageshack.us/img69/4236/31032007207uw1.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Luego montamos todo y brico finalizado.

Espero q os sirva de ayuda :wink:

Un saludo

muy currado tio, pero como es eso de q el S14 no tiene elbow?!?!?!? :wink: lo q no lleva es el precatalizado/downpipe

Efestivamente, supongo que se habra confundido :wink:

Buen brico :slight_smile:

yo estoy buscando un flex para cortar el downpipe y soldar el flex alli por eso mismo tema…

donde compraste el flex?? (tienen que ser para el downpipe de 3" claro) yo he buscado y no hay diametro de 3" !!!

merci.

espero equivocarme, pero el flexible, con el tiempo, no tendera ha hacer ruidos raros???

Llevo 10.000km con el y ningun ruido :slight_smile:

Topfuel tienes un mp con los datos donde compre el flexible :wink:

Salu2

Llevo 10.000km con el y ningun ruido :slight_smile:

Topfuel tienes un mp con los datos donde compre el flexible :wink:

Salu2[/quote]

pues q dure tito, pero lo decia porq en los Laguna II, q llevan una downpipe por el estilo, y no todos los coches, cuando tienen bastantes km empieza a hacer un ruido molesto , y me dijero q era por el flexible.
T hablo de 40k pa arriba, claro :wink:

donde encontraste la downpipe flexible tio q yo estoy buscando 1 como un loco, bueno, 2 :smiley:

Al parecer las venden ya hechas en ebay, yo la lleve a un sitio de catalizadores en Madrid y me lo soldaron ahi.

Un saludo

Buen brico :slight_smile:

cosa q me viene de lujo sunny :wink: gracias

al final me pille un downpipe ya con el flexo echo… mas caro pero meno dolores de cabeza, plug and play… :smiley:

Hola . los colectores de origen , en mi s14 . incorporan una salida hacia la admision , en el lado superior . en los de apex performance no se ve , esa salida , este tubo se anula tal cual???

Ese tubo es el de la EGR, y si quieres anularlo bien tienes que quitar la solenoide del lado de la admision y poner una chapa en el agujero que queda. Si lo quieres hacer en plan chapuza siempre puedes doblar el tubo metalico para que no pase aire por ahi, pero yo te recomiendo la primera.

Gracias turu . Ok , es lo que imaginaba . Tengo anulado el solenoide , pero todavia no he arrancadado el coche , estoy terminando de montar el intercooler frontal .

Una vez tenemos los colectores nuevos, hemos de fabricar una pieza q haga de soporte/refuerzo del colector, de tal manera que este apoye sobre el bloque motor, y este ultimo soporte el peso del conjunto colector-turbo.
Esta pieza, q en algunos colectores de marca, ya viene incorporada tiene forma de L, y dispone de 4 agujeros para atornillar ( 2 al colector y dos al bloque motor ).
De esta forma libramos al colector de aguantar tanto peso, ademas de balance y vibraciones.

gracias sunny no sabia para que cojones, valia esa pieza…jajajajaja la L de los 4 agujeros vamos…

Si el mio , trae la pieza , ya lo tengo montado , junto al intercooler , !!! buff mañana lo saco a pasear.

lo subo para q lo veas josito

+1;) yo tampoco sabia para que era!!

Por cierto el coche ya tiene 66000 km y no suena nada del flexible.