Colectores humeantes y al rojo vivo!

Esta tarde le hemos instalado al mi civic (ej8) unos colectores de escape, los cuales han sido envueltos en “tela” anticalorica.
El caso, es que en poner el motor en marcha, ha empezado a salir humo de debajo del capó, cosa que tiene logica, puesto que se ha usado aflojatodo y se han tocado los colectores con las manos, dejando grasilla y suciedad. A medida que ha ido cogiendo temperatura se ha liado algo considerable con tanto humo, y hemos ido a probar el coche en carretera provistos de un señor extintor en condicones, por si las moscas.
He comprovado que el coche anda mucho más desahogado, poero al parar seguia saliendo humo del capo, y en abrirlo…SORPRESA!!!
La “tela” anticalorica se ha ennegrecido, tomando una tonalidad tostara, y un trocito del colector que queda a la vista estava al rojo vivo.

Y después de tanto rollo, aqui viene la pregunta: ¿es normal que saquen tanto humo?, ¿puedo ir tranquilo de que no se prenda el coche?

Mañana lo ire a provar de nuevo y ya os contare

Ei dani!!! TEoricamente no deberia pasar eso ya que esta tela es precisametne para evitar eso…Que se pongan al rojo diria equ es normal puesto que no dejas qeu disipe el calor pero que saque humo y es "tueste " la tela??.. de donde sacaset la tela?

salu2

estaba en buen estado la cinta? igual se ensucio con algo

Pues la tela me llegó de inglaterra, pero no recuerdo el nombre de la marca. Solo te puedo decir que uno de sus componentes es la fibra de vidrio, porque pica como una condenada, y si no que te lo diga Jmv…jajaja
A mi el color tostado no me ha sorprendido porque en los pocos coches que la he visto montada, la recuerdo de ese color.
A ver mañana que hace. Espero no tener que llevar de copi un extintor.

Algo se ha ensuciado, porque el desenrollarla ha rodado por el suelo del taller y el banco de trabajo.
Yo creo que debe de ser eso, y que ha absorvido restos de aceite, grasa, o miera en general

quien quiere un civic a la tostadora?:tfr1768es::tfr1768es::tfr1768es::tfr1768es::tfr1768es::tfr1768es::tfr1768es::tfr1768es:
pues eso mismo, salia mucho humo y olor a algo quemado

la cinta que hemos puesto era blanca

y la itv no dira nada al ver los colectores envueltos en cinta anti calorica???

pues le dices que son los de serie tapados:nerd::nerd::nerd:. Bueno al ser normal, mañana metele caña y si arde el coche me avisas que llevare la carne:evilB::evilB::evilB:

Avisarme que llevo bebidas!!!

sin la picina no te aceptamos:gayfight:

Esque en el Dyno vi los colectores de Shoma al rojo y claro, el civic no iba a ser menos, juasjuas.
Pues nada, que estais todos invitados a la barbacoa,jaja. Solo espero que no arda nada en montmeló.