Collarín de embrague Nissan 200sx - Más info!

Wenas!!!

A alguien se le ha ido el collarín? Cuanto cuesta su sustitución?

Un saludo y gracias

con el collarin de ambrag8ue te refieres al q hace ruido cunado coge holgura???

Correcto. Antes me lo hacía de vez en cuando cuando en frio metía la marcha atras, pero ahora me suena cada dos por tres.

El tanto del embrague y su accionamiento es perfecto, pero ayer me sonó muchiiisimo.

Un saludo y gracias Kun

yo creo k es mejor que lo cambies entero cuando se rompa y listo no?

Estoy con Abreut, desmontar la caja para cambiar el embrague es casi mas costoso que el propio embrague… bueno, creo yo.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con Inot y Abreut, aal mio le tngo q cambiar el embrague asi q ya se lo pondre ahora, o si le cambias el collarin, ya q esta abierto, metele un embrague tipo exedy o algo por el estilo, q abrir solo por el collarin…es mi opinion :wink:
La verdad q seria interesante saber la referencia de esa pieza y el precio, porq por lo q veo, a algunos nos suena bastante(el mio a empezado a hacer mas ruido q antes :frowning: )

Cambialo entero y listo

eso seria lo suyo pero y si el embrague esta bien???la funcion del collarin del embrague , cual es???

el mio comenzo a sonar despues de un largo dia de drift :frowning:
fue bastante caña la verdad!!!
Desde entonces se oye el tipico “rarararararararara” aunq no es muy exagerado!!!

La gran duda que siempre me planteo es: al sustituirlo por uno nuevo, volvera a aparecer el sonido??? recuperara la olgura? o con un embrague “mas fuerte” aguantara de lo lindo las exigencias q le pido???

S2

Yo cambié embrague y volante motor no hace mucho, y la verdad tampoco es tan liado como lo pintan, pero sacar todo para solo el collarin la verdad si que es un poco jodido, pero claro, si el embrague va bien es tonteria cambiarlo…a no ser k tengas pensado cambiarlo en un futuro entonces yo aprovecharia…

Sactamente :wink: si no te molesta el ruido y ves q el coche sigue funcionando sin ningun tipo de problema, yo lo dejaria :slight_smile:

K pasó señores…si no recuerdo mal la pieza del orto en cuestión es la de la referencia:

30502-69F10 (Release Bearing)

S2. :wink:

Ya me han dado presupuesto y las tres piezas maza, collarín y embrague cuestan 286 euros con IVA más o menos. La mano de obra va a costar otro tanto porque seguro que son 5 horas.

Al final meto el de Nissan que, al menos, la operación tiene garantía. El Exedy me sale parecido puesto en casa y luego tengo que pedir favores para montarlo.

El embrague mío no patina pero “engancha” en lo últimísimo y, ■■■■■, con 185.000 km mayoría en ciudad ya le vale.

mi embrague y volante y manguito metalico motor lo cambiamos en unas 2h y media, y eso k hubo problemas para cambiar el collarin…asique 5h en la nissan no creo k tarden, que lo tienen mas por la mano, todo el mundo dice k es supercomplicado pero yo no lo vi tanto…

Una cosa es lo que tarda la gente “normal” y otra cómo las casa de automóviles “tarifican” sus operaciones de mantenimiento.

Pero ójala sean 2 horitas :lol: me cambio las correas de accesorios en el lote!!!

bueno, eso es verdad, k si tardan 2 son 3 y esas cosas, tambien he de decir que el k me lo hizo a mi es un maquina, y parecia que hubiese cambiado embragues de silvias toda su vida…jeje pero es facil, poco a poco y paso a paso…

A los que os suena, cuantos km llevais con el ruido???

Vamos que cuanto tarda en irse el collarín desde que empieza a sonar…

Gracias y saludos

Yo llevo 60.000 Km y lo único que pasa es cada día suena un poco más. Lo que sucede desde hace 10.000 km es que empieza a costarme meter las marchas y a veces resbala en primera.

En mi caso ya suena más el embrague que el ruido de motor y escape a ralentí. :?

Yo llevaré unos 5.000 kms con el sonidito :frowning:
En mi caso, sobre todo es “audible” en parkings sin ruido. En zonas abiertas como ciudad, apenas se nota.

Y en el tacto de meter las marchas, casi no he notado diferencia desde que me hace el ruidito.

Cambiar embrague de un silvia es bastante facil, estas cajas de cambio longitudinales salen bastante facil. Lo unico que no te merece la pena soltar la caja para quitar el ruidito… Yo no le cambie el embrague hasta que no se podia andar mas con el coche jajajajja.