Pues eso, andamos mi pareja y yo tanteando en un futuro próximo algo del estilo Hot Hatch, ya que el S14 a día de hoy se hace demasiado para el día a día, la Monoflex no lo hace muy agradable y aparte de consumos ya se está haciendo abuelete, empieza a acumular una cantidad de Km’s considerables (casi 155.000km’s) y estoy pensando ya seriamente en reservarlo para los fines de semana y ocasiones especiales y empezar a dejarlo en el estado que se merece.
La idea es tener una pelotilla tipo (GTI) y he pensado en estos 3 por que el consumo es claramente inferior al de un S14, y son mas manejables (pensando en mi pareja), pero no quiero renunciar del todo a la potencia, tanto para adelantar como para incorporarse se me hace casi imprescindible y te ahorras muchos disgustos.
Su utilidad va a ser principalmente ir a trabajar, mi pareja trabaja de profesora y esta en bolsa de trabajo, así que lo mismo le toca cerca que a tomar por culo y a veces sale mas barata la gasolina que el transporte publico (ahora mismo va con el S14 y ya le sale mas económico…), yo tengo una 125cc con la que voy a todos lados así que ya voy servido… finalmente también se utilizaría de coche para todo, comprar…ir para arriba y para abajo incluso algún viaje.
Me interesaría ver que opinan los dueños y otros testimonios de estas opciones, tanto en equipamiento, comodidad, rendimiento…etc y son bienvenidas otras opciones menos civics… lo que se busca es un coche de como mucho 60.000km-70.000km’s que tenga mucha vida útil por delante.
Como no también espero que esto valga de referencia y pueda ayudar a otros foreros y es por ello que voy a exponer mi opinión sobre estos 3:
Colt CZT/Rallyart - Claramente el mas potente de los 3, ademas turbo, PAR a partir de 2000RPM poco peso (unos 1060kg), un MiniEvo en toda regla, dimensiones reducidas, creo que es el que menos maletero tiene de los 3, muy sencillote por dentro aunque bien equipado. Creo que es quizás a causa de su potencia el que tiene el chasis mas justito (aunque he oído que la ultima version, la Rallyart tiene algo mas de rigidez). consumo mixto de 6,8 a mi juicio muy bueno para 150cv.
Swift Sport - Esteticamente para mi el mas bonito, 125cv (o 135cv el nuevo), es un NA GTI pura cepa y para andar necesita altas revs pero anda muy bien, tiene un tacto muy bueno y una relación algo corta (buena para mantener el brío, mala para autopista), el interior es el que mas me gusta de los 3, muy bien equipado. Por contra el tema gasolina, hay que echar SP98 por su relación de compresión y su consumo mixto es de entre 7.0 y 7.5 litros en consumo mixto, creo sin temor a equivocarme que es el mas tragón de los 3.
Micra 160R - Bastante exclusivo, se ven poquitos, motor del estilo Swift 1.6 NA con 110cv, un punto a tener en cuenta es que tiene mas PAR que el motor del Swift a pesar de tener 15cv menos y en bajas revs se defiende bastante, según dicen anda bastante bien y es un motor muy duro aunque por contra es el mas lento en aceleración comparado con los otros 2. Según dicen lleva un chasis de Clio reforzado, por lo que la rigidez de chasis parece ser la pera y el motor es 100% japonés, es decir, no es un motor renault, también va muy bien equipado… un punto que a mi personalmente me atrae viniendo de un S14 es que es Nissan y como tal tiene un buen catalogo Nismo (marca por la que siento debilidad) y las piezas para este tipo de coches son bastante baratitas en comparación a las del Silvia.
Bueno y aquí mis impresiones, el único que he podido probar ha sido el Swift Sport gracias a un forero, y es un coche que me sorprendió muy gratamente ademas de reafirmarme en que estéticamente es precioso.
Espero vuestras opiniones y experiencias!!