Colt CZT/Rallyart vs Swift Sport vs Micra 160R

Pues eso, andamos mi pareja y yo tanteando en un futuro próximo algo del estilo Hot Hatch, ya que el S14 a día de hoy se hace demasiado para el día a día, la Monoflex no lo hace muy agradable y aparte de consumos ya se está haciendo abuelete, empieza a acumular una cantidad de Km’s considerables (casi 155.000km’s) y estoy pensando ya seriamente en reservarlo para los fines de semana y ocasiones especiales y empezar a dejarlo en el estado que se merece.

La idea es tener una pelotilla tipo (GTI) y he pensado en estos 3 por que el consumo es claramente inferior al de un S14, y son mas manejables (pensando en mi pareja), pero no quiero renunciar del todo a la potencia, tanto para adelantar como para incorporarse se me hace casi imprescindible y te ahorras muchos disgustos.

Su utilidad va a ser principalmente ir a trabajar, mi pareja trabaja de profesora y esta en bolsa de trabajo, así que lo mismo le toca cerca que a tomar por culo y a veces sale mas barata la gasolina que el transporte publico (ahora mismo va con el S14 y ya le sale mas económico…), yo tengo una 125cc con la que voy a todos lados así que ya voy servido… finalmente también se utilizaría de coche para todo, comprar…ir para arriba y para abajo incluso algún viaje.

Me interesaría ver que opinan los dueños y otros testimonios de estas opciones, tanto en equipamiento, comodidad, rendimiento…etc y son bienvenidas otras opciones menos civics… lo que se busca es un coche de como mucho 60.000km-70.000km’s que tenga mucha vida útil por delante.

Como no también espero que esto valga de referencia y pueda ayudar a otros foreros y es por ello que voy a exponer mi opinión sobre estos 3:

Colt CZT/Rallyart - Claramente el mas potente de los 3, ademas turbo, PAR a partir de 2000RPM poco peso (unos 1060kg), un MiniEvo en toda regla, dimensiones reducidas, creo que es el que menos maletero tiene de los 3, muy sencillote por dentro aunque bien equipado. Creo que es quizás a causa de su potencia el que tiene el chasis mas justito (aunque he oído que la ultima version, la Rallyart tiene algo mas de rigidez). consumo mixto de 6,8 a mi juicio muy bueno para 150cv.

http://www.km77.com/00/mitsubishi/colt/ralliart/2009/med/012.jpghttp://www.auto123.com/ArtImages/93338/2007-mitsubishi-colt-czt-0001.jpg

Swift Sport - Esteticamente para mi el mas bonito, 125cv (o 135cv el nuevo), es un NA GTI pura cepa y para andar necesita altas revs pero anda muy bien, tiene un tacto muy bueno y una relación algo corta (buena para mantener el brío, mala para autopista), el interior es el que mas me gusta de los 3, muy bien equipado. Por contra el tema gasolina, hay que echar SP98 por su relación de compresión y su consumo mixto es de entre 7.0 y 7.5 litros en consumo mixto, creo sin temor a equivocarme que es el mas tragón de los 3.

http://www.jcmagazine.com/wp-content/uploads/2012/07/suzuki-swift-sport.jpghttp://www.autobild.es/sites/default/files/suzuki-swift-sport.jpg

Micra 160R - Bastante exclusivo, se ven poquitos, motor del estilo Swift 1.6 NA con 110cv, un punto a tener en cuenta es que tiene mas PAR que el motor del Swift a pesar de tener 15cv menos y en bajas revs se defiende bastante, según dicen anda bastante bien y es un motor muy duro aunque por contra es el mas lento en aceleración comparado con los otros 2. Según dicen lleva un chasis de Clio reforzado, por lo que la rigidez de chasis parece ser la pera y el motor es 100% japonés, es decir, no es un motor renault, también va muy bien equipado… un punto que a mi personalmente me atrae viniendo de un S14 es que es Nissan y como tal tiene un buen catalogo Nismo (marca por la que siento debilidad) y las piezas para este tipo de coches son bastante baratitas en comparación a las del Silvia.

Bueno y aquí mis impresiones, el único que he podido probar ha sido el Swift Sport gracias a un forero, y es un coche que me sorprendió muy gratamente ademas de reafirmarme en que estéticamente es precioso.

Espero vuestras opiniones y experiencias!!

De las tres opciones que has puesto , yo me tiraria a por el Micra , porque personalmente me gustan los nissan y me parece el mas barato de adquirir y de mantener .

Pero si estubiera en tu tesitura , no dudaria un segundo y cogeria un Skoda Fabia RS 1.4 TSI 180cv con un par de 250nm desde 2000rpm hasta 4500rpm unos consumos de 8L en ciudad y 5,5L en carretera y con caja DSG de serie de 7 velocidades , es un 5 puertas con un maletero bastante aceptable y va como un cohete tanto por motor como por chasis y para colme es 1000€ mas barato que el Swift , yo es el dayli car que seguro que compre el dia que muera el 306 .

Mitsubishi Colt CZT | Flickr - Photo Sharing!

+1 al colt, juguete turbo raro de ver y mecanica mitsubishi, que mas se pedir??
pd: ese de la foto me parece que esta en alguna pagina de internet en venta no?? que me parecio verlo una vez

Ya le tengo echado el ojo a ese, la verdad es que las llantas le quedan de lujo y lleva un kit de potenciación con el que da 180cv, pero prefiero algo de serie completamente, no creo que le haga falta mas potencia a un bicho como ese, para eso ya esta el S14.

Lo mismo digo para Txampi, para coche potente ya tengo el s14, aunque de todas maneras me parece un buen bicho y seguro que anda genial, en cuanto a tamaño ya es mas parecido a un Golf, y buscamos algo mas peque y manual, se que es muy cómodo el DSG pero no contemplo un coche con ese tipo de transmisión, soy muy tradicional XD.

Yo lo tendría clarísimo, el Swift S, los otros dos sencillamente me parecen de los Hatchbacks más feos fabricados siendo el campeón en este tema el micra, el colt de la primera foto escapa pero el de la segunda… buf… yo al menos no podría llevarlos, como dato decir que cuando no tenía coche se me ofreció el Colt de la segunda foto y preferí seguir moviéndome en Bus.

Por otro lado, yo pasaría de un motor turbo teniendo el S14, va a ser el coche de diario no? para desplazarte, pues para qué movidas de sobrealimentación en un motor de gasolina? un NA de pelotilla matona de toda la vida, poco peso, altas revs…

En fin, de esos 3 sólo me movería con el Suzuki, con los otros dos, en especial con el Micra no me desplazaría por muy “R” que fuese.

Hombre, ten en cuenta que el Colt gracias al turbo tiene unos consumos muy contenidos, para 150cv tiene casi los mismos consumos que el micra con 110cv. En cuanto a estética claramente el Swift es el mas bonito, el Colt bajo mi punto de vista se defiende, y el micra pues según se mire, no me llega a desagradar, aunque el salpicadero si que es bastante feote.

tengo un czt desde julio, muy contento con el, anda bastante, podria pecar de suspensiones, comparando con el swift sport el motor da sensacion de empujar mucho mas, tengo el consumo de media en 7.5 de 95 desde que lo tengo 10000km (tranquilo por autopista, y algun tramo hasta arriba)

Chasis: no es del todo malo, si bien es nervioso y balancea mucho en las curvas a pesar de tener suspension dura, el swift en ese aspecto es todo lo contrario da muchisima mas sensacion de seguridad y lo llevas todo mas bajo control tiene muy buena puesta a punto, pero de motor nada que ver. Para modificarlo esta complicado tenemos pocas opciones, de suspensiones me he vuelto loco, solo he encontrado muelles eibach y amortiguadores nada, pocas opciones aparte de roscada.

Motor: a partir de 3000 empieza a empujar, y sigue hasta arriba, el corte esta en 6800 mas o menos, en primera aceleras a fondo y cuando llega a 4500 empieza a picar rueda otra vez, en mojado picas rueda hasta en 3ª, al menos con las ruedas de mierda con las que me lo vendieron jajajja. Acelera muy bien y cuesta arriba empuja con ganas, normal para la potencia que tiene y pesar 1070kg en papeles. Probe una vez 3ª y 4ª subiendo en autopista un 120d de los nuevos no se si 180cv se me alejaba pero nada, centimetros.
El swift es muy diferente en este aspecto, tiene mas vueltas y es un motor mas progresivo, no vas a tener esa sensacion de aceleracion pero no anda mal tampoco, eso si, es mas gaston y con 98, con 95 todavia mas gaston

Maletero: los asientos traseros pueden echarse para alante y para atras lo que da muchisimo juego, si estan atras del todo hay poco maletero pero mucho espacio atras, si dejas los asientos alante del todo viene a tener el maletero de un clio, si necesitas mucho espacio, puedes reclinar los asientos traseros hasta dejarlos pegados a los delanteros y te queda toda la extension de suelo completamente plano, el swift no se si se pueden reclinar, pero moverlos hacia adelante y atras no pero tiene un maletero con doble fondo que esta muy bien.

Interiores: simple y espartano, se nota que es un utilitario, todo plasticos pero para limpiarlo es mas comodo, los asientos son exclusivos de la version, mas deportivos, agarran bien y son bonitos pero son algo duros, los he visto mas comodos, detras como he dicho con los asientos traseros puedes jugar y un adulto de 1.80 va a ir comodo y con espacio libre desde las rodillas hasta los asientos delanteros y no va a pegar con el techo, tienes 5 plazas mientras que el swift tiene 4. El volante tiene mandos para la radio, pero estan por detras y no se ven, el swift los tiene delante (pa gustos), luego chorraditas guantera refrigerada y tal.

Equipo de musica: es mejor el del swift, hablando de los de serie, suena mas alto, aunque los dos son radio cd, en el colt la pega esta en que el ordenador de a bordo lo manejas con la radio si la quitas te quedas sin boton y no puedes manejarlo estando en marcha, yo he hecho un cable artesanal de auxiliar que lo conectas detras de la radio y aunque no tiene boton para ello, mantienes el boton de CD presionado unos segundos y ya esta.

mas cosas que se me ocurren: esp no desconectable (de serie) yo me he currado un interruptor, aun asi pocas veces salta, lo que si esta dando por culo todo el rato es el control de traccion pero es normal jejejje. lo compre con 76000km le he hecho 10000, y en analizador de gases incluso sin el segundo catalizador da 0.01% de CO en el analizador de gases tanto a ralenti como acelerado, de motor va muy fino. La caja al meter marcha atras rasca casi siempre.
Yo valoro mucho el hecho de tener un coche exclusivo y diferente, en este caso la gente no sabe lo que es, te van a subestimar, con el swift por contra se te van a picar jajajja, es lo que tiene llevar la chapita de sport, el czt como a nadie le dice nada pues…
y no se que mas te puedo contar, pregunta lo que quieras

Edito: cuando hablo del swift hablo del de 125cv el otro no he tenido el placer, y cuando digo mas gaston, medio litro mas o menos tampoco una barbaridad

Me suena ese swift del que hablas jajaja , ati teneis una comparacion exacta entre un swift y un colt czt , una cosilla el cd del swift sport del 2007 lleva mp3 y el del 2012 lleva usb. Como usuario del swift os digo que es un coche divertidisiiimo de conducir y muy vacilon esteticamente y con muchas mariconadas en el mercado para ponerle(filtros , escapes , muelles , etc etc ). Por lo demas lo que pone arriba , diferente entre un NA y un Turbo la forma de conducir es como la cara y la cruz de una moneda. Yo te recomendaria cualquiera de los 2 , el micra lo descarto ya que ai otras opcines como un yaris ts o un lupo gti que son mas atractivas para mi.

Un saludo y espero a ver ayudado.

Pillate un francés. Son los Hatch más baratos y total… para el día a día! Por cierto el Micra, si es el que has puesto es el mismo que el SR que sepas que tiene frenos de tambor detrás. Feliz Navidad :roto2:

Uoh, no lo sabía eso del freno de tambor en el micra, vaya chasco… no creo que frene mal igualmente, es un coche muy ligero, creo que el mas ligero de los 3 pero es claramente un handicap. (hay que tener en cuenta que el precio nuevo es de 14.000€, bastante menor al de los rivales).

En cuanto a franceses, no me convencen tanto por el hecho de que están muy vistos, en cuanto a rendimiento es innegable que son los reyes de los hatch.

lo mejor probarlos en kla casa, cuando veas el interior y lo conduscas un poco sabras cual te convence mejor.

Lo malo mino es que te pasas por los concesionarios y no suelen tener estos coches disponibles para prueba…

Por cierto se me olvidó añadir otro modelo que esta un poco fuera de la comparativa pero que también nos atrae bastante aunque ya es un poco burgués, el Mercedes clase A-170 de 115cv.

Buenas,
Jose ya sabes por dondo voto XD.
Los consumos reales que le saque fue unos 6,8 a los 100 y casi 600km con un deposito(autopista).
Eso si a modo rally o circuito, pues mejor no mirar el reloj de consumos XD XD.
Y en manos expertas y conocedoras del coche, pues la risa de bobo no para de salir y puede asustar XD(jose te acuerdas???)

salu2

No me lo recuerdes…no me lo recuerdes…jajaja, la verdad es que el Swift me tiene enamorado es un coche precioso, pero el tema de echar 98 me tira mucho para atrás, sobretodo teniendo en cuenta que parte de su uso va a ser que mi pareja vaya a trabajar… pero bueno, todo se andará, estamos expectantes de un par de cosas que pueden decidir la elección.

Yo tengo un amigo en murcia que vende su swift sport tendrá sobre los 45000 kms y es de 2010.

Por cierto Sando, supongo que el Yaris TS como han dicho más arriba lo descartas no?

Hombre el Yaris TS pinta bien, pero es ya un 1.8, no quiero pasar de 1.6cc.

Oki.

Venga gente, que se que hay mas Colts y Swifts por aqui, y seguro que algún micra escondidillo también.