Comenzando desde cero Mitsubishi Galant G8 4G63

Hola!!!

Al igual que casi todos los de este foro poseo un japo. Se trata de un mitsubishi galant de octaba generación con el motor 4g63. Quiero prepararlo pero con cabeza. Mi único límite será el dinero, por el resto me atrevo con todo y si no dispongo de los medios ya me las apañaré para conseguirlos.

Me gustaría que me hecharaís una mano para ir haciendo una planificación del proyecto. Por donde empezar y que sitios buscar información. De momento ya he conseguido todos los manuales y algunos planos de fábrica. Le he cambiado el embrague, hecho la distribución y una revisión general. Tengo una lista de las cosas que hay que sustituir, pero bueno ese es otro cantar.

Un chico de este foro que tenia un galant como el mio me ha dado muchas ideas, pero no sé nmi por donde empezar.

COnsejos? estoy abierto a todo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

4G63T

ahi, ahi dando cañita de la buena…se impone una fotillo no?
a parte de pegarle una t al coche :smiley: , mira haber como esta lo de quitarle unos quilillos, pero unos no 300 :smiley:

Hola!!!

Lo del turbo lo quiero para la segunda fase. En esta primera, quiero tocar el tema, escape, admisión, inyección y reforzar en lo que se pueda el motor. Lo del turbo lo tengo muy mirado ya que sería copiar el eclipse GS turbo. Pero antes quiero hacer lo que os he comentado.

La foto de mi pequeñín la teneis en este enlace, en mi post de presentación.

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=22583

Un saludo.

a ver empecemos con buen pie. turbar tu coche es una gilipollez ya k al ser atmosferico la compresion es muxo mas alta k en el caso del turbo; si turbaras tu motor no podrias pasar de 0,3 con seguridad como es el caso de spynish en su toyota ya k son kits en los k no se incluyen pistones y bielas cortas.
tienes 2 opciones rentables a largo plazo:
compras bielas y pistones forjados o un stroker kit para 4g63t de forma k ya bajas la compresion y ya montas colectores y turbo de un 4g63 de desguace el intercooler y a volar.
Otra opcion son pistones y bielas de serie o un motor completo de desguace de eclipse gst o gsx o Evo I, II, III.

saludos y bienvenido

mini-ktm
yo creo que las ultimas opciones son las mas “rapidas” y mejores

6A13TT :badgrin:

vote for 6a13tt !!! eso si k es un swap

Hola!!!

Gracias por responder. Y sin poner turbo? En un futuro muy lejado me gustaria comprar un VR4 y hacer el transplante. Pero de momento la economia no es tan grande jejeje.

Hablando con un miembro del foro que antes tenía un Galant igualito que el mio, le metió colectores, admisión, rampa e inyectores. Que os parece la idea? Ya os digo que lo quiero hacer sin ninguna prisa y bien. Sin escatimar nada.

Un saludo.

Me parece que si en un tiempo le vas a hacer un Swap o le vas a meter turbo es una perdida de dinero…

Hola!!

Me gustaría meterle un turbo, me han comentado que en mi motor es sencillo ya que vale casi todo del eclipse 4g63T, pero creo que antes tendría que partir de una buena base no? Tendré que cambiar algunas cosillas no? El tema de los pistones y vielas que ha comentado miniktm.

Gracias por responder.

Un saludo.

Hola!!

Nadie se anima a echarme un cable?

Un saludo.

pues si compi,cuando vayas a montar turbo debes cambiar pistones y bielas,que sean de gst,que tienes menos compresion y luego con el turbo se pone la cosa en condiciones,pero ojo por si solos no te valen,tambien deberias cambiar cuando eso la inyeccion y apañarte electronica que te controle la presion de soplado del turbo y te controle tambien la entrada aire combustible, el camino mas corto y barato para tener eso son el SAFC(para controlar la mezcla aire/combustible) y el AVCR (para gestionar el turbo),son de Apexi.hay otras mejores que si quieres te lo digo.Si ahora mismo no quieres poner turbo puedes:cambiar sistema de escape completo,una admision directa o una entrada de aire frio,un embrague en condiciones(no da potencia pero tenerlo es basico),y si te quieres meter en algo mas,pues rebaja culata,agranda las valvulas,pulido de admision,unos arboles de levas en condiciones,cambiando tambien las poleas de los arboles,y unos pistones y bielas forjados.Si las vas a comprar de USA,dimelo porque algunas cosas no valen para el 4g63 ya que el eclipse no turbo de alli monta 420A,la mayoria las tendrias que compra como si fuesen de gst,yo tengo las equivalencias.espero despues de todo esto haberte servido de ayuda y no haberme dejado nada atràs.

1 me gusta

Hola!!!

Gracias por contestar vin2.0, en futuro si que quiero meter turbo. De momento tenía pensado una linea completa, admisión, pulido, rampa de inyectores de EVO5 e inyectores pues no sé que modelo, y una controladora para la inyección. La culata no la quiero rebajar por si algún día tengo que rectificar. El mayor problema que tengo es que no se donde conseguir las piezas ni cuales valen para mi coche. Tenía un frente abierto con el eclipse pero si comentas que todas no valen…apañados estamos jeje.

Un saludo.

como casi todo en esta vida (por desgracia) el dinero es el que manda, planteate hasta donde quieres/puedes llegar (tu bolsillo mas bien) en la preparación, una vez hecho esto, es cuestion de hacerse un planing y ver detenidamente, que es lo que se compra y que no para evitar ir tirando el dinero tontamente.

si tu intención es potenciarlo metiendole turbo, no “tires el dinero” modificando el atmosferico.

si tienes alguna duda/pregunta aqui tienes mi msn fiera.

synchronicus@hotmail.com

mas facil

:lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.compraventa.com/vi/7692275.htm?ca=18_s

Hola!!!

Jajajaja basiligomez, muy buena idea, lástima qeu no haya tantos fondos.

Un saludo.

http://www.crossleyracing.com.au/cars/viewcar.asp?ID=15

yo tambien te digo que te pongas un 6a12TT :lol:

Hola!!

Bueno ya ando informándome para meterle un turbo. Por ahora lo primero que haré será sustituit la culata del mio que es un och por la del eclipse gsx dohc y pondré los pistones de este para bajar la compresión. Me tienen que asegurar que la culata me va a valer por el tema de la correa de distribución que no se yo…

Un saludo.

el galant juraria que tambien era DOHC y no SOCH.
La culata tio en ese coche ni se te ocurra rebajarla, haz lo que quieras pero la culata no la toques.
yo si me fuera a pensar lo del turbo para mas adelante, o:

1-metes todo a la vez y de golpe( es decir, pistones, bielas, hacer culata en plan asiento de valvulas, muelles de válvula…)y el turbo

2-o esta segunda opcion que es buscarte otro motor como por ejemplo el de un GST y hacerle el swap. (coger un GST con golpe no estaria muy mal para coger toda la electrónica)