Como anular sonda lambda

esto es un post que puse ace mucho en club toyota espero que os sea util a vosotros tambien

como todos sabeis nuestros toyotas vvti tienen dos sondas lambda una en la bajada de colectores y otra tras el primer catalizador para los k tengais linea directa ya sabreis lo k es la averia motor permanente jaja oy os voy a enseñar lo UNICO k funciona para kitarla x la sonda
necesitaremos:
-un polimetro
-llave inglesa (yo utilice una yave de grifa)
-cuter
-lija/lima de hierro

bien cn eso sera sufiente de momento
*lo primero k tenemos k acer es levantar el coche cn un gato
*despues identificamos la segunda sonda lambda k tiene 4 cables de los cuales son 2 negros uno blanco y uno azulhttp://img6.imageshack.us/img6/1333/pict0004db.jpg
nos interesan los 2 negros
esta es nuestra sonda
http://img691.imageshack.us/img691/9695/pict0003ky.jpg
cn un cuter cortamo sel plastico k los recubra SIN CORTAR EN CABLE solo pelarlo para el polimetro
*una vez echo esto cojemos el polimetro lo ponemos apra medir corriente continua necesitamos minimo 2 decimales de voltaje
+aki arrancamos el coche la sonda para marcar medicion tiene k estar a 300cº pero nuestra sonda (ver foto) tiene una resistencia para calentarse mas rapido

  • el cable negro del polimetro lo pondremos a la masa del coche yo lime el nervio dnde tiene un agujero q es dnde se une cn la aleta y de ay coji un cable de masa y el rojo lo pondremos en cada uno de lo cables negros
  • uno marcara el voltaje de la bateria y el otro la medicion nos interesa el de la medicion k sera inferior a 1v
  • si la sonda no se a jodido marcara entre alrededor de 0.40v la mia estaba jodida y marcaba 0.05v
    +cuando tengamos identificado el cable de medicion esperaremos a k se estabilice un poco
    *echo esto sabremos si nuestra sonda lambda esta bien o esta jodida por lo k cortaremos los cables, para diferenciar un negro de otro yo lo corte a distintas alturas cn la sonda de la mano iremos a una ferreteria x ejemplo y compraremos un tapon para el sitio de la sonda orijinal yo lo compre en tornillos lopez por 1,5 del carter de un coche y una arandela de cobre http://img21.imageshack.us/img21/2280/pict0001ji.jpg
    *volvemos debajo de nuestro coche y lijatermops la curva k ace un poso antes de la rosca de la sonda
    *unimos los cables de nuevo cn clemas o solo cn cinta aislante como es mi caso
    *ponemos en tapon en la rosca de la sonda lambda cn la arandela de cobre
    y aora viene lo mas complicado poner la sonda lambda asi:
    http://img695.imageshack.us/img695/9987/pict0008pe.jpg
    http://img38.imageshack.us/img38/7863/pict0007wt.jpg
    http://img27.imageshack.us/img27/1082/pict0006fz.jpg
    *es muy importante k la punta de la sonda pege en el tramo ya k si no coje temperatura dara fallo igual y k aga masa tanto la sonda como la abrazadera metalica
    *por ultimo kitamos unos minutos la bateria para resetear la ecu y borrar el fallo y listo nuestro coche no tendra averia motor gastara menos e ira mas fino

tambien hay un emulador de sonda en ebay que vale cuatro perras
pero no lo he probado.

yo si xddd no ace nada si los separadores de sonda k la sacan mas lejos ni nada ademas x ecu no se puede kitar tambposo ese fallo

Y al estar a la intemperie la sonda no se fastidiara con cierta facilidad?

Djvvt-i como te va con tu truquillo?

te sere sincero en 2 años e cambiado ya una vez pero puse una de un carina k no encaja igual pero con que toque la punta suficiente, costo 10€ en el desguace jeje