Como calcular que separador necessito para poner la llanta a ras de aleta

Pues eso, en mi nissan s14 llevo las enkei de evo 9 que son 17 x 8 ET38, y como sabeis el neumatico toca casi al amortiguador, a parte que la estetica de las llantas respecto a la alteta es horrible, pues para subsanar este problema ya que no quiero cambiar de llantas quiero poner separadores, como hago para calcular el grosor del separador que necessito? creo que habia un post sobre ET’s para s14 con imagenes, no lo e encontrado, me gustaria que quedara asi:

http://img31.imageshack.us/img31/404/599676914512e7c97bbfo.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Uploaded with ImageShack.us

http://img814.imageshack.us/img814/7603/5996770139bac191537do.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Uploaded with ImageShack.us

un saludo

Mides la distancia del neumatico a la aleta y pones el separador de ese tamaño, si la distancia es de 2 cm pues de 2 cm necesitas el separador, a partir de 1 cm pon de doble fijacion

dejate de separadores tunero!!! :lol: Vas a aumentar la rigidez del eje trasero como en el ibiza cupra tdi 190!!! que fierah eres! :roto2:

PD: si lo dejas como en las fotos… prepara la aleta xDDD

PD2: Tambien podrias mandar las llantas a modificar el ET ligeramente, por ejemplo a ET 35

jaja sabia que saldria esta respuesta de mazio jaja, se nota que no has visto como quedan de embutidas las llantas respecto a laleta, no creo que sea del todo una jodienda aumentar el ancho de vias, obiamente pondre de doble centraje que dentro de lo malo lo quiero hacer bien, fijate en casi todos los coches de timeattack, o llevan separadores o unas llantas con el ET que toca, por ejemple fijate en el cyberevo, encima lleva aletas mas anchas, se que mi coche no le llega a la suela de los zapatos en uno de time attack pero es por poner un ejemplo, un saludo y gracias

no estoy seguro,pero delante casi que llevara 1,7 a 20mm y detras de 2,5 a 30mm,no estoy seguro,haber si pasa alguien y lo confirma,un saludo

Kamikaze mirate esta pagina y sales de dudas.

Espero haberte ayudado !!

yo lo hize con plastilina, pones dos bolitas encima del disco donde apoya la llanta, metes la llanta asta que quede a ras, entonces la plastilina se abra aplastado y cubrira el espacio que hay entre la llanta del disco, lo mides con un calibre y yasta :wink:

yo me aventuré a meter unas 18x10 et25 con separador de +25 en las 4 y sobresalen un montón, asi que la solución que voy a tomar es:

• meter caidas delanteras con los separadores de +25 doble anclaje ya que sin separador me toca en la pinza las llantas

• quitar y vender los separadores traseros de +25 doble anclaje y dejar las llantas traseras sin separador para que queden a ran de aleta

yo en el s14 con unas llantas de 10x18 et25 le faltan 5mm y con las llantas de 7,5x17 et35 llevaba unos separadores de 35mm y quedaba a ras de aleta! espero ke te sirva la info…

una pregunta ¿dejando la rueda a ras de aleta o llevas una suspension tipo piedra o en el primer rebote de la rueda adios aleta no???
otra cosa segun la normativa de trafico creo que la rueda no puede sobresalir nada de la vista vertical del vehiculo(es decir nunca fuera de chapa)y el r34 de la foto se ve que va con caida trasera y la parte superior esta a ras pero la inferior esta fuera