Cada dia aumentan el parque automovilistico en nuestro pais de M5 e39 , y no porque lo han vuelto a fabricar o que se los traigan de alemania , si no que por un modico precio podemos emular tener un M5 , habiendo varios tipos de transformacion…
En este posts aprenderemos a reconocer una replica de uno real con unas sencillas explicaciones …
ante todo primero debemos saber que tipos de replicas existen y aprender a fijarnos en detalles , que os paso a continuacion .
stage 1 — Son los que mas proliferan y facilismos de reconocer , ponen la chapa de M5 atras , con lo que es facilemente reconocible por la ausencia de los 4 escapes ,suspensiones rebajadas ,y paragolpes M5 con difusor trasero
todos sabremos diferenciarlos sin tener muchas nociones de bmw
aqui un claro ejemplo de una replica stage1 , como vereis lleva paragolpes trasero con su difusor y chapa M5 …
[FONT=sans-serif] http://thumbs.subefotos.com/f68183e9fb1d8ce7e7549f6ba573a0aeo.jpg](http://subefotos.com/ver/?f68183e9fb1d8ce7e7549f6ba573a0aeo.jpg)
[/FONT]
stage 2 — Suelen usar llantas M5 , pero el M5 real lleva medidas 245/18 delante y 275/18 detras , las llantas traseras de diferencian de las delanteras por llevar una generosa garganta …
la gente usan 4 llantas de m5 real pero delanteras montando asi 245/18 en los 2 ejes … a parte de llevar los componentes de el stage1
como veis en esta replica usa llantas delanteras M5
[FONT=sans-serif] http://thumbs.subefotos.com/29825a9d71e2ac957246538e615e0661o.jpg](http://subefotos.com/ver/?29825a9d71e2ac957246538e615e0661o.jpg)
[/FONT]
stage 3 ---- Las mas dificil de reconocer y la que tendremos que poner mucho empeño , yo incluso a veces he llegado a dudar … a parte de llevar stage 1 y stage2 , llevan las llantas traseras de garganta con 275/18 de gomas , llevan paragolpes trasero con difusor y delantero , incluso llevan los 4 escapes postizos con las mismas salidas y embellecedores de 70 mm que lleva el M5 …
el truco en todos los casos que se nos de esta en mirar los retrovisores , bmw en el M5 utiliza retrovisores aerodinamicos son de forma redondeada y no cuadrada como los demas serie 5 … nos fijaremos en ese detalles rapidamente ,
retrovisores de un M5 real
[FONT=sans-serif] http://thumbs.subefotos.com/0119e73962dd3c8c43f7efaefee60a09o.jpg](http://subefotos.com/ver/?0119e73962dd3c8c43f7efaefee60a09o.jpg)[/FONT]
hay veces que se da el caso que tienen los retrovisores puestos , asique nos iremos ala parte frontal y nos fijaremos en los riñones , los M5 los riñones son ligeramente mas grandes para poder dar mas flujo de aire al radiador
tambien mirar los discos de frenos puede delatarnos si es real o no , los discos de el M5 usa toda la llanta 18 , con lo que un disco de freno normal sobrara mucho hueco dentro de la llanta …
unos frenos de un m5 real
[FONT=sans-serif] http://thumbs.subefotos.com/248a70626c775bff712181b104faf00do.jpg](http://subefotos.com/ver/?248a70626c775bff712181b104faf00do.jpg)
[/FONT]
con todas estas nociones basicas , podemos diferenciar a simple vista todas las replicas que nos encontremos a diario , y poder saber apreciar cuando veamos uno real
saludos