Como eliminar caudalimetro

hola chicos,tengo una duda,en mi s14,que tipo de electronica me haria falta para eliminar el caudalimetro?alguien que lo halla hecho y cuente sus sensaciones y como lo hizo,un saludo

Me lo estas diciendo en serio ???
Ajjajajjaja
Eso solo que yo sepa funciona en carburacion.
En los coches de aora es casi imposible.

Pero no se a lo mejor me equivoco.

te refieres a los tipikos motores que se ven con el turbo gigante cojiendo el aire a pelo de la misma caracola de admision?me e explicado no?jajja!!!me gustaria saberlo a mi tambien, ya que es curioso y en las preparaciones gordas se ven mucho, que alguien se pase y lo aclareee!!un saludo

Vaya perlas!!! jajaja

Para eso necesitas una ecu aftermarket y mapa a medida, se sustituye el caudalimetro por sensor map. Hay alguna ecus que vienen con el incluido, y otras es un accesorio, como en el caso de la emanage o de la power fc. En otras mejores, mas potentes y modernas puede venir incluido o a parte. Otras ecus con las cuales puedes hacer eso son la Hydra, motec, link…

Con chip no puedes hacerlo.

venia a decir lo que ha dicio MaZio.

la centralita que yo llevo usa sensor map, con lo que anulo el cauda y la lambda.

pero hay una opcion, que no se si funcionara. la guardé en favoritos cuando me estaba decidiendo por que hacer con la electronica

Pivot Air Flow Controller, ACS-Revolution Control

ok,me quedo claro,muchas gracias

A pasado ya tiempo, pero con nistune se puede hacer? Estoy forjando el.motor y voy a.meterle un turbo vastante mas.gordo y necesito esta clase de electronika. Cual es la mas economica?la.mas recomendable? Un saludo a tod@s

no, no se puede.

la nistune sólo “piratea” la centralita original, pero no le añade ninguna funcionalidad que no tenga ya, y para eliminar el caudalímetro hace falta cambiar la forma de obtener la información del aire que está entrando al motor. Eso se hace combinando un sensor MAP y un sensor IAT para hacer el cálculo.

Cual me aconsejarias segun precios?tengo que ir mirando ya, jajaja!

yo acabo de suprimir el caudalímetro (MAF), instalando un nuevo sensor de temperatura de aire de admisión (IAT) usando los cables del IAT interno del MAF y usando el sensor de presión (MAP) que utiliza mi centralita. Yo tengo una HYDRA. No es de las mas baratas, pero ninguna centralita barata creo que te pueda permitir esa modificación.

Y que mejora supone eliminar el maf?? evitar tener que comprar otro cin mas rango??

ademas de lo que mencionas andrexxx, en los motores turbo, al menos bajo mi baga experiencia es recomendable anular el MAF, porque a cualquier fuga de aire empieza a fallar, parandose si es muy grave.
en los 14, la hotpipe tiende a rajarse y te puede dejar tirado en cualquier momento.
a mi se me rajo y simplemente fui atmosferico hasta que llegue a casa y le puse el manquito nuevo, casi 60 km
de haber tenido cauda me habria tocado tirar de grua de seguro.

eso por nombrarte algo normal en estos coches.

luego hay detractores de mapear con sensor de presion de aire, ya que dependiendo de la calidad de este el coche puede llegar a picar e incluso a perder mucha potencia.

pero para eso existen centralitas con varios mapas, como la que yo llevaba, que te permitia guardar hasta 4.

por si no lo he dicho, es la MICROTECH LT-10C