Muy buenas a todos.
He adquirido hace pocos días un eg5 y al hacerle una prueba mecánica antes de comprarlo vieron manchas de aceite por zona motor y por debajo.
En el taller a dónde suelo llevar mi coche me han dado cita para lavarlo con Karcher y ver de dónde viene la fuga.
La cuestión es que he leído bastantes opiniones diciendo que limpiar con Karcher el motor puede ser perjudicial para el coche, que ellos no lo harían en su coche.
Entonces claro, ahora me da palo que lo limpien así y se pueda estropear algo.
Alguno me puede decir cómo entonces se pueden encontrar las fugas de aceite sin limpiar a Karcher?
Porque evidentemente limpiando a mano no se llega a las zonas más complejas…
Gracias de antemano.
Si se cubren algunas clemas clave como por ejemplo el conector del distribuidor y el distribuidor entero no deberia haber ningun problema en absoluto! Se puede petrolear con limpiafrenos ya que tampoco es dañino y es mas rapido y costoso. Es algo habitual, no deberia haber problema por que lo haga un taller, hecho en casa y siendo motores gasolina con bobinas es mas delicado, pero no es el caso.
Otra manera de encontrar las fugas es con una máquina de humo, al ser de aceite, lo mas sencillo que se me ocurre es meterlo por el respiradero de la tapa de balancines.
Saludos 

1 me gusta
Me dejas más tranquilo. Lo llevaré al taller y taparé todas estas áreas que comentas yo mismo, me quedaré mientras lo hacen.
Aún así, les comentaré antes lo de enchufar la máquina de humo, porque si la tienen me parece una posible solución más rápida y encima evitando meterle agua a todo.
Muchas gracias por la respuesta tío. Y por la foto 
1 me gusta
Sin problema, eso queda nuevo, ya lo verás. Aunque metan la maquina de humo si tienen tocará limpiar el motor osea que habra que hacer igual el proceso. Animo!
Ah claro, esas manchas hay que limpiarlas igualmente, ni lo había pensado!
Gracias! Un saludo