¿Como es un TURBO?

Como es por dentro un Turbo? Que piezas lo componen? El turbo sopla/empuja la gasolina hacia los cilindros ó los empuja una vez estan fuera? :expressionless:

Cuando un Turbo se sustituye por otro para ganar potencia, que tiene este que no tenga el anterior ó que es lo que hace subir potencia al motor?
Luego he leído por ejemplo: turbo Garret 500hp. El turbo es la única pieza que hace subir caballos en un motor sobrealimentado? O que piezas tienen que acompañarlo más cuando se cambia un turbo para aumentar potencia?

Muchas gracias

El Turbo ni empuja la gasolina ni nada que has comentado.

Un turbo se compone de un eje que tiene una turbina a cada extremo, esto esta dentro de una carcasa separando totalmente un extremo del otro.
Uno de los extremos se intercala en el escape, justo despues de los colectores, de forma que los gases de escape pasan por una de las turbinas, esto produce que la turbina gire. El otro extremo va en los tubos de admision de aire, de forma que al girar la turbina gracias a los gases de escape y al girar todo el eje, la turbina que esta en el lado de los tubos de admision aspira el aire del exterior y lo inyecta a presion hacia la admision. De esta forma conseguimos poder inyectar mas gasolina y producir una combustion de mayor magnitud, por tanto mas potencia.

Salu2!!!

Más o menos entendido :wink:

Lo que dices que un extremo del eje y otro están separados se puede apreciar en la foto que he puesto yo, la primera pieza de arriba?

O sea, cuando los cilindros expulsan los gases pasan por los colectores de escape, y en estos está conectado el turbo, que al girar la turbina de un lado de eje hace girar la del otro lado (mismo eje claro está), pero porque aspira aire? No empuja la mezcla con fuerza para dentro el cilindro?

A ver, que no te he respondido a lo ultimo, los turbos, como ves en la imagen de arriba pueden ser de distintos tamaños, cuanto mas grande es, mas grande es la turbina y por tanto es capaz de mover mas caudal de aire, pero no todo es de color de rosa, ya que cuanto mas grande es una turbina mas gases de escape se necesitan para hacerla girar, por tanto tenemos que cuando un turbo pequeño es capaz de girar rapido a 2500rpm, si lo substituimos por un mas grande empezara a girar la turbina mas tarde y perderemos rango util en el motor, pero claro, tendermos mas potencia cuando el turbo esta girando a tope.
Un motor sobrealimentado es aquel que lleva turbo o compresor por tanto la pregunta “El turbo es la única pieza que hace subir caballos en un motor sobrealimentado?” es algo absurda, ya que el turbo es lo que hace que el motor sea sobrealimentado :wink:

Salu2

Ok gracias InOt por irme aclarando un poco las cosas de verdad :wink:

Pero me ha quedado esa duda que te he escrito y supongo que aún no has leido porque has estado escribiendo este ultimo post :wink:

A ver, el turbo solo mueve aire, en la turbina de escape cuando hay suficiente caudal de aire como para mover la turbina, esta gira en una direccion, evidentemente la caracola de admision gira en la misma direccion pero en el lado opuesto, si colocamos las aspas de forma que al girar en esa direccion empujen el aire hacia el motor evidentemente para que no se produzca un vacio en las tuberias de admision (Aqui ya entra la fisica y el comportamiento del aire… etc) el aire es succionado.

La imagen que tu has puesto es por lo que veo de un turbo desmontado, arriba a la derecha esta la parte por donde pasan los gases de escape, lo de arriba a la izquierda es el eje con las turbina lo que una de ellas no se ve por estar al otro lado y lo de abajo es la parte de la admision, si lo ensamblamos todo tenemos 2 zonas que no se comunican y es lo que te explicaba de que es una carcasa que separa un extremo del otro de forma que no se comunican.

Salu2 y espero que te haya quedado mas claro :wink:

tiempo atras estaba el turbo del mitico R5 alpine q soplaba no aire , sino la mezcla entera de aire/gasofa,si mal no creo recordar :wink:

Eso es porque era un motor de carburacion.

Y el turbo va conectado a 1 de los 4 colectores o más que pueda tener? Con uno solo le basta?

Entonces cuando empuja el aire para dentro los cilindros, por donde pasa éste? Por el mismo sitio que se inyecta la gasolina? Si tubiese carburador como el caso del R5 lo vería claro, gasolina y aire pasan por el mismo sitio (carburador), pero al ser inyector nose por donde pasa el aire…

Perdonad mi ignorancia pero me gustaría aprender algo de mecánica :wink:

Pues el aire entra por las valvulas de admision juto con la gasolina o eso creo, vamos, esto es algo que no tengo muy claro y no se exactamente donde estab ubicados los inyectores.
Luego, el turbo va despues de los colectores, si tenemos unos colectores que se unen los 4 a 1 pues el turbo va justo despues recibiendo los gases de los 4 cilindros (en el caso que sea un 4 cilindros claro), en el caso de los Twin Turbo, tenemos que cada X cilindros colectores separados, escapes separados y claro, turbos separados(en un 6 cilindros como el 300zx tenemos 2 colectores uno para cada 3 cilindros y 2 lineas de escape asi como turbos separados.
El caso del R5 es una excepcion y casos como este apenas hay salvo cuando aparecio el turbo y no existia todavia la inyeccion electronica.

Salu2

los “tubos” que salen del motor con los gases de escape se unen en uno, y ahi cuando ya solo en un tubo es donde va el turbo

el aire va por los conductos atravesando el intercooler, si lleva, pasa por el colector de admision y justo antes de entrar al cilindro arrastra la gasolina que el inyector ha depositado previamente, esto si lleva un inyector por ciliondro, si lleva uno para todos los cilindros la gasolina seria arrastrada desde el principio del colector de admison

yo tambien tengo una duda, y es que nose la diferencia entre un turbo de rodamientos y uno de casquillos

edito: inot he contestado antes de leerte :stuck_out_tongue:

Creo que he encontrado una buena foto

Entonces si el coche llevara 8 cilindros vendrían a ser 8 tubos que se unirian en 2 partes, con 4 tubos cada uno, y cada parte tendría 1 turbo, entonces sería biturbo :?: :expressionless:

:lol:

Normalmente sí, suele usarse un turbo para cada bancada ya que así están mas cerca de los cilindros y se reduce el turbolag.

Esa foto es muy buena para comprender el funcionamiento del turbo, supongo que no requerira que te expliquemos mucho mas :wink:

Salu2

alguien puede explicar lo de los rodamientos y casquillos??

thanks :wink: